sábado, 3 de mayo de 2014

¡¡¡¡¡¡OTRA VEZ LA FERIA DE ABRIL!!!!!







Que lastima y tristeza, que mi pueblo , permita esta intromisión desde fuera y no luche por conservar y cuidar sus raices, su legado, su cultura y sus orígenes y sí de barra libre a todas las fiestas nacionales o extranjeras, adoptándolas como propias y observándo pasivo y paciente como se produce una pérdida de identidad e historia y como se produce otra nueva colonización, si canarios y canarias animense a las fiestas sevillanas y todo aquello que suponga no reclamar y conservar nuestra propia naturaleza, que nos distingue y nos hace únicos como pueblo en el mundo, dentro d un par de años hablaremos godo!!!

Parece como si todavía tuviésemos miedo a España y por ello los políticos y gran parte de nuestro pueblo, se ve impulsado a imitarlo para así evitar su enfado y su amenaza”. Basta ya de este mimetismo estéril en el que jamás vamos a encontrarnos a nosotros mismos.
¿Qué tendrá que ver la situación de la cultura popular, la canaria, la nuestra, en los barrios capitalinos si ya se oye el trote de un caballo flamenco y se vierte el fino por las casetas adornadas de guirnaldas? ¡Ole, ole y ole! ¡Que suenen las palmas y las castañuelas! ¡Revoltijo de colores y lunares,… que ya llegó la Feria de Abril a Canarias.
Maria Gómez Díaz
Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario