lunes, 5 de mayo de 2014

Mitra: el Cristo Pagano -II







Viene de la página anterior.

Lo mismo puede decirse en lo que respecta otra celebración invierno persa Zoroastro o llamado “Yalda”, que es la fiesta de la noche más larga del año, que tendrá lugar el 20 de diciembre o el día antes del solsticio:

Yalda tiene una historia tan larga como la religión del mitraísmo. Los mitraistas cree que esta noche es la noche del nacimiento de Mitra, dios persa de la luz y la verdad. En la mañana de la noche más larga del año, la Mitra nació de una madre virgen…

En la tradición zoroástrica, el solsticio de invierno con la noche más larga del año fue un día auspicioso e incluyó costumbres destinadas a proteger a las personas de la desgracia …. La víspera de la Yalda tiene una gran importancia en el calendario iraní. Es la víspera del nacimiento de Mitra, el dios del sol, que simboliza la luz, la bondad y la fuerza de la tierra. Shab-e Yalda es un momento de alegría.

Yalda es un nacimiento significado de la palabra siríaca.Adoradores de Mitra utilizó el término “yalda”, específicamente en relación con el nacimiento de Mitra. A medida que la noche más larga del año, la víspera de Yalda (Shab-e Yalda) es también un punto de inflexión, después de que los días se alargan. En la antigüedad simbolizaba el triunfo del dios del sol sobre los poderes de las tinieblas. (“Yalda”, Wikipedia)

Es probable que este festival es en realidad provienen de la remota antigüedad, y es evidente que los antiguos persas eran muy conscientes del solsticio de invierno y su significado fue declarado en numerosas otras culturas: A saber, el informe anual “renacimiento”, “renovación” o “resurrección” del sol.
“” Navidad “es el nacimiento no del” hijo de Dios “, sino de la dom .

Al final, el efecto es el mismo: “Navidad” es el nacimiento no del “hijo de Dios”, sino de la dom . De hecho, hay pruebas-incluyendo tanto las alineaciones muchos-a las antiguas monumentales demuestran que este acontecimiento muy notable y apreciada del solsticio de invierno se celebraba a partir de cientos a miles de años antes de la era común en muchas partes del mundo. La observación fue así demostrable tomada por el cristianismo, no como doctrina bíblica, sino como una tradición posterior con el fin de competir con los cultos paganos, un movimiento que sostienen ocurrió con muchos otros “cristianos” motivos, incluyendo muchas que son en el Nuevo Testamento.

Mitra el “Rock-Born ‘

Génesis de Mitra de una roca, de forma análoga a la luz en las cuevas de varios dioses, incluyendo a Jesús, fue seguido por su adoración de los pastores, otro motivo que encontró su camino en el cristianismo posterior. En cuanto a la luz en las cuevas también comunes a dioses precristianos, y presente en las leyendas tempranas de Jesús se relaciona, Weigall (50):

… La cueva se muestra a Belén como el lugar de nacimiento de Jesús fue en realidad un santuario de roca en la que el dios Tammuz o Adonis era adorado, como los primeros cristianos padre Jerónimo nos dice, y fue su adopción como el lugar del nacimiento de nuestro Señor uno de esos casos frecuentes de los cristianos que se haga cargo de un sitio sagrado pagano. La conveniencia de este crédito se incrementa por el hecho de que la adoración de un dios en una cueva era un lugar común en el paganismo: Apolo, Cibeles, Deméter, Heracles, Hermes, Mithra y Poseidón fueron todos adoraban en cuevas, Hermes, del griego Logos , siendo en realidad nació de Maia en una cueva, y Mithra ser “rock-nacido”.

A medida que el “rock-nacido”, Mitra se llamaba “Theos ek Petras,” o el “Dios de la Roca”. Como Weigall también relata:
De hecho, puede ser que la razón de la colina del Vaticano en Roma será considerado como sagrado a Pedro, el cristiano “Rock”, fue que ya estaba consagrado a Mithra, en busca de restos de Mitra se han encontrado allí.

Mitra era ”la roca”, o Pedro , y también fue “doble cara”, como Jano de llaves, asimismo, un prototipo para el “apóstol” Peter. Por lo tanto, cuando Jesús se le hace decir (en la interpolación evidente en Mateo 16:12) que las llaves del reino de los cielos se dan a “Peter” y que la Iglesia es la de servir de base “Peter”, como representante de Roma, está usurpando la autoridad del mitraísmo, que tenía su sede precisamente en lo que se convirtió en la colina del Vaticano.

“Restos de Mitra sobre la colina del Vaticano se encuentran por debajo de los edificios cristianos posteriores, lo que demuestra el culto a Mitra era el primero. “

En el momento de la jerarquía cristiana prevaleció en Roma, Mitra ya había sido un culto popular, con el Papa, los obispos, etc, y sus doctrinas estaban bien establecidos y generalizada, lo que refleja la antigüedad. Restos de Mitra sobre la colina del Vaticano se encuentran por debajo de los edificios cristianos posteriores, lo quedemuestra el culto a Mitra era el primero. De hecho, mientras ruinas Mitra son abundantes en todo el Imperio Romano, a partir de finales del siglo primero AD / CE, “Los restos de la iglesia primitiva, que se encuentra en Dura-Europos, única fecha a partir de alrededor de 230 CE.”

La Virgen Madre Anahita

A diferencia de varios otros dioses roca o cueva a nacer, Mithra no está representado en el culto romanos como de haber sido dado a luz por una mujer mortal o una diosa, por lo que se afirmó que no había “nacido de una virgen.” Sin embargo, una serie de escritores durante siglos han afirmado lo contrario, entre ellos varios estudiosos modernos persas y armenios que aparentemente refleja una antigua tradición de mitraísmo del Cercano Oriente.

“El culto de Mithra y Anahita, la virgen madre de Mitra, era bien conocido en la época aqueménida.”

Por ejemplo, el Dr. Badi Badiozamani dice que una “persona” nombrada “Mehr” o Mitra “nació de una virgen llamada Anahita Nahid (‘impecable’)” y que “el culto de Mithra y Anahita, la virgen madre de Mitra, era bien conocido en el período aqueménida [558-330 BCE] … “(Badiozamani, 96) Filosofía profesor Mohammed Ali Amir-Moezzi dice: “Dans le mithraïsme, ainsi Que le mazdéisme populaire, (A) Nahid, mère de Mithra / Mehr, est vierge” – “En el mitraísmo, como en el mazdeísmo popular, Anahid , la madre de Mitra, es virgen. “ (Amir-Moezzi, 78-79) Al comparar el nacimiento de rock con el de la madre virgen, el Dr. Amir-Moezzi también dice:

Il ya … donc analogie Entre Le Rocher, symbole d’incorruptibilité, qui donne naissance au dieu et la mère iranien de celui-ci, Anahid, éternellement vierge et jeune.
(… Así que no hay analogía entre la roca, símbolo de la incorruptibilidad, dando a luz al dios iraní y la madre de esa (misma) uno, Anahid, eternamente virgen y joven.)
En la iconografía e ideología mitraico (78), el Dr. Leroy A. Campbell llama Anahita la “gran diosa de la pureza virginal”, y Cultos Historia profesor Dr. J. Claas Bleeker dice: “En la religión Avestan ella es la virgen típica”. (Bleeker (1963), 100)
Un escritor moderno (“Mitraísmo y el Cristianismo”) retrata el mito de Mitra así:
Según la mitología persa, Mitra nació de una virgen dio el título de “Madre de Dios”.

Los príncipes partas de Armenia fueron todos sacerdotes de Mitra, y un distrito de esta tierra fue dedicada a la Virgen Madre Anahita. Muchos Mithraeums o templos de Mitra, fueron construidos en Armenia, que sigue siendo uno de los últimos reductos del Mitraísmo. El más grande de Oriente Próximo Mithraeum fue construido en el oeste de Persia en Kangavar, dedicado a “Anahita, la Inmaculada Virgen Madre de la Mitra Señor”.


Anahita, también conocido como “Anaitis”-cuyo nombre significa “puro” y “sin mancha”, y que fue igualado en la antigüedad con la diosa virgen Artemisa-es sin duda una diosa indo-iraní de cierta antigüedad, que se remonta al menos a la primera la mitad del primer milenio antes de la era común y disfrutar de “gran popularidad” en torno a Asia Menor.De hecho, Anahita se ha llamado “la mejor divinidad conocida de los persas” en Asia Menor. (De Jong, 268)

Por otra parte, en relación con MitraSchaff-Herzog dice: “El aqueménidas lo adoraron como hacer la gran tríada de Ahura y Anahita.” Aparentemente, esta “tríada”, fue el mismo que Dios el Padre, el archivo. Virgen y de Jesús, lo que tendería a confirmar la afirmación de que Anahita era la madre de Mitra virgen Eso Anahita se asoció estrechamente con Mithra por lo menos cinco siglos antes de la era común se desprende de la ecuación hecha por Herodoto (1.131) en el nombramiento de “Mitra”, como la contraparte persa del Cercano y Medio Oriente y diosas Alilat Mylitta. (De Jong, 269-270)

Por otra parte, el prototipo de Mitra, el Mitra indio, nació también de una hembra, Aditi, la “madre de los dioses”, la inviolable o virgen amanecer. Por lo tanto, es de esperar una forma anterior de Mitra también poseen este motivo virgen-madre, que parece que se han perdido o roto deliberadamente en el mitraísmo romano de hombres.

Bien conocido por los estudiosos, el nacimiento divino pre-cristiana y motivos virgen madre están documentados en los registros arqueológicos y literarios, como se comprueba por la Dra. Margarita Rigoglioso en el culto de la Natividad Divina en la Antigua Grecia yDiosas Madre Virgen de la Antigüedad .
Mitra y de los Doce

El tema de la enseñanza de Dios y “los Doce” se encuentra dentro de mitraísmo, como Mitra es representado como rodeado por los 12 signos del zodiaco en una serie de monumentos y en los escritos de Porfirio (4.16), por ejemplo. Estos 12 signos a veces se presentan comoseres humanos y, como se ha hecho en el caso de numerosos dioses del sol, que podría llamarse 12 de Mitra “compañeros” o “discípulos”.
En cuanto a los Doce, John M. Robertson dice:
En los monumentos de Mitra se encuentran representaciones de doce episodios, probablemente correspondientes a los doce trabajos en las historias de Hércules, Sansón y otros héroes dom-y, probablemente, también relacionado con la iniciación.

La comparación de este motivo común con Jesús y el 12 se ha hecho en muchas ocasiones, incluso en un amplio estudio titulado, “ Mitra y Cristo: algunas similitudes iconográficas ”, por el profesor A. Deman en Estudios de Mitra .

Primeros Padres de la Iglesia sobre el mitraísmo

Mitraísmo era tan popular en el Imperio Romano y similar por lo que en aspectos importantes para el cristianismo que varios padres de la Iglesia fueron obligados a abordar, despectivamente, por supuesto.Estos padres incluyen Justino Mártir, Tertuliano, Julius Firmicus Maternus y Agustín, todos los cuales atribuyó estas correspondencias sorprendentes al diablo profético. En otras palabras, anticipándose a Cristo, el diablo se dedicó a engañar a los paganos por la imitación de la venida del Mesías. En realidad, el testimonio de estos Padres de la Iglesia confirma que estos motivos diversos, características, tradiciones y mitos anteriores a la cristiandad.

“El cristianismo tomó una hoja del libro del diablo cuando se fija el nacimiento del Salvador en el veinticinco de diciembre.”

En cuanto a este “diablo lo hizo” argumento, en la adoración de la naturaleza Sir James G. Frazer señala:
Si los misterios de Mitra eran de hecho una copia satánica de un original divino, estamos obligados a concluir que el cristianismo tomó una hoja del libro del diablo cuando se fija el nacimiento del Salvador en el veinticinco de diciembre, porque no puede haber duda de que el día en cuestión fue celebrado como el cumpleaños del Sol por los paganos a la Iglesia, por una idea de último momento, arbitrariamente trasladado la Natividad de su fundador desde el seis de enero y el veinticinco de diciembre.

En cuanto a las diversas semejanzas entre Mithra y Cristo, así como las defensas de los padres de la Iglesia, el autor de la existencia de Cristo refutó declaraciones:


Agustín, Firmicus, Justino, Tertuliano y otros, habiendo percibido la semejanza exacta entre la religión de Cristo y de la religión de Mitra, lo hizo, con una impertinencia sólo para ser igualada por su escandaloso absurdo, insisten en que el diablo, celosa y maligna, indujo a los persas a establecer una religión la imagen exacta del cristianismo que iba a ser- para estos santos y pecadores dignos de la Iglesia no podía negar que el culto de Mitraprecedió a la de Cristo - para que, al salir de la zanja, se convocó al demonio en su ayuda, y con la seguridad más sorprendente, lo que representó la sorprendente similitud entre el persa y la religión cristiana, el culto de Mitra y la adoración de Cristo, un modo de deshacerse de una dificultad que es a la vez tan estúpido y absurdo, que sería casi igual de estúpido y absurdo en serio para refutarlo.

“Es una buena práctica mantenerse al margen de toda la información proporcionada por los escritores cristianos: ellos no son” fuentes “, que son apologistas violentos”.

En respuesta a una pregunta sobre la discusión de Tertuliano sobre la marca frente mitraico supuesto, el Dr. Gordon - profesor honorario de Religionsgeschichte der Antike en la Universidad de Erfurt, Turingia - dice:
En general, en el estudio de Mitra, y los otros greco-orientales cultos de misterio, es una buena práctica mantenerse al margen de toda la información proporcionada por los escritores cristianos: ellos no son “fuentes”, que son apologistas violentos, y se hace mejor no creer una palabra que decir, sin embargo tentador que sea para complementar nuestra ignorancia con esas cosas. (Gordon, “FAQ”)

También advierte sobre el mitraísmo especulaciones acerca y dice que “no hay prácticamente ningún límite a las fantasías de los estudiosos,” una admisión interesante acerca de los sagrados recintos de la academia.
Prioridad: mitraísmo o el cristianismo?

Es evidente a partir de los comentarios de los Padres de la Iglesia y del registro arqueológico y literario que el Mitraísmo en alguna forma anterior al cristianismo por siglos. El hecho es que no hay evidencia arqueológica cristiana antes de las primeras evidencias arqueológicas romano de Mitra y que la preponderancia de la evidencia apunta al cristianismo que se formularon durante el segundo siglo, no se basa en un “histórico” personaje del primer siglo temprano. Como un ejemplo importante, los evangelios canónicos como los tenemos no aparecen claramente en el registro literario hasta el final del siglo II .

Pre-cristianas de Mitra raíces son atestiguados en el védico y textos Avestan, así como por los historiadores como Herodoto (1.131) y Jenofonte ( Cyrop . viii. 5, 53 y c. iv. 24), entre otros. Tampoco es probable que la Mitra romano no es esencialmente el mismo que el indio dios sol Mitra y Mitra persa frigio en sus atributos más importantes, así como algunos de sus ritos más pertinentes.

Por otra parte, se afirma erróneamente que porque mitraísmo era un “culto mistérico” no dejó ninguna constancia escrita. En realidad, mucha evidencia de la adoración de Mitra ha sido destruido, incluyendo no sólo los monumentos, iconografía y otros artefactos, sino también numerosos libros de autores antiguos. La existencia de pruebas escritas se indica con el paño egipcio “manuscrito” en el siglo I aC llamado , “Inscripción Mummy funerario del Sacerdote de Mitra, Ornouphios, Hijo fo Artemis” o MS 247.


Como se señaló anteriormente, dos de los escritores antiguos sobre el mitraísmo son Pallas y Eubulo, el último de los cuales, según Jerónimo ( Contra Joviniano , 2,14; Schaff 397) “, escribió la historia de Mitra en muchos volúmenes.” Discutiendo Eubulo y Pallas, Porfirio también relató que hubo “varios tratados elaborados que establecen la religión de Mitra.” Los escritos de los Padres de la Iglesia se proporcionan mucha evidencia en cuanto a lo mitraísmo se trata, al igual que los artefactos arqueológicos que se extiende desde la India a Escocia.

Estos volúmenes han escrito muchos, sin duda, contiene mucha información interesante que era perjudicial para el cristianismo, como las correspondencias importantes entre las “vidas” de Mitra y Jesús, así como símbolos idénticos, como la cruz y ritos como el bautismo y la eucaristía. De hecho, el mitraísmo era muy similar al cristianismo que le dio ataques a los padres de la Iglesia, como lo hace hoy en día a los apologistas, que intentan a la vez de negar las similitudes y todavía pretender que estas correspondencias (inexistente) fueron plagiados por mitraísmo de cristianismo.

“A pesar de los intentos de hacer mitraísmo el plagiario del cristianismo, el hecho permanece que el Mitraísmo fue el primero.”

Sin embargo, el dios Mitra fue venerado durante siglos antes de la era cristiana, y los elementos pertinente de mitraísmo se sabe que han precedido a la cristiandad por cientos o miles de años. Por lo tanto, independientemente de los intentos de hacer mitraísmo el plagiario del cristianismo, el hecho permanece que el Mitraísmo fue la primera, décadas bien establecidos antes del cristianismo tuvo una influencia significativa.

Para mayor información y citas, ver La Conspiración de Cristo , Soles de Dios , “ Orígenes del cristianismo ”,” El Libro de Consulta ZEITGEIST ”y la antología El mito de Cristo .
Bibliografía

“Cronografía de 354,” en.wikipedia.org / wiki / Calendar_of_Filocalus
“Misterios de Mitra,” en.wikipedia.org / wiki / Mithraic_mysteries
“mitraísmo y el cristianismo “, meta-religion.com/World_Religions/Ancient_religions/Mesopotamia/Mithraism / mithraism_and_christianity_i.htm
“Mitra”, en.wikipedia.org / wiki / Mitra
“Yalda,” en.wikipedia.org / wiki / Yalda
Alvar, Jaime ., y RL Gordon Romanising Oriental Gods: El mito, la salvación y la ética en los cultos de Cibeles, Isis y Mitra . Leiden / Boston:. Brill, 2008
Amir-Moezzi, Mohammed Ali . La religión discrète:. Croyances et pratiques spirituelles dans l’islam chiíta Paris: Libr. . Philosophique Vrin, 2006
Anónimo, la existencia de Cristo Disproved , “Un Judio alemán”, 1840.
Badiozamani, Badi. Irán y Estados Unidos: Reavivar un amor perdido . California: East-West Entendimiento Press, 2005.
Beck, Roger. Beck en mitraísmo . Inglaterra / Vermont:.. Ashgate Pub, 2004
Berry, Gerald. Religiones del Mundo . Nueva York: Barnes & Noble, 1955.
Bleeker, Claas J. El Puente Sagrado: Investigaciones sobre la naturaleza y estructura de la religión . Leiden:. EJ Brill, 1963
Boyce, Mary. ”Mitraísmo: Mithra Khsathrapati y su hermano Ahura”.www.iranchamber.com / religiones / articles / mithra_khsathrapati_ahura.php
- Una Historia del zoroastrismo , II. Leiden / Köln: EJ Brill, 1982.
Campbell, LeRoy A. Mitra Iconografía e ideología . Leiden:. EJ Brill, 1968
. de Jong, Albert tradiciones de los Reyes Magos: Zoroastrismo en la literatura griega y latina . Leiden / New York: Brill, 1997.
Forbes, David Bruce. Navidad: una historia sincera . Berkeley / London: University of California Press, 2007.
Frazer, James G. La adoración de la naturaleza , I. Londres. Macmillan, 1926
Gordon, Richard L. “FAQ”. Revista Electrónica de Estudios Mitra ,http://www.hums.canterbury. ac.nz / cla / ejms / faq.htm
- “La fecha y el significado de CIMRM 593 (British Museum, colección Townley.” Revista de Estudios de Mitra , II: 148-174 hums.canterbury.ac.nz / cla / ejms. / out_of_print/JMSv2n2 / JMSv2n2Gordon.pdf
Halsberghe, Gaston H. El culto al Sol Invictus Leiden:. EJ Brill, 1972.
Hinnells, John R., ed. Estudios Mitra: Actas del I Congreso Internacional de Estudios de Mitra . Manchester: University Press, 1975.
Kosso, Cynthia, y Scott Anne. la naturaleza y función del Agua, Baños, Baño e higiene desde la Antigüedad hasta el RenacimientoLeiden / Boston:.. Brill, 2009
Lundy, John P. Cristianismo Monumental . New York: JW Bouton, 1876.
Molnar, Michael R. La Estrella de Belén: El Legado de los Reyes Magos. New Jersey: Rutgers University Press, 1999. The New Enciclopedia de Schaff-Herzog , VII eds Samuel M. Jackson y George William Gilmore… . New York / Londres: Funk y Wagnalls Compañía, 1910 Plutarco “Vida de Pompeyo.”. Las Vidas paralelas de Plutarco , V. Loeb, 1917; penelope.uchicago.edu / Thayer / E / Roman / Textos / Plutarco / Lives / . Pompeyo * html # 24 . Porfirio Porfirio Selecciona Obras de Londres. T. Rodd, 1823. Prajnanananda, Swami.Cristo Salvador y Cristo Myth Calcuta:.. Ramakrishna Vedanta Math, 1984 Restaud, Penne L. Christmas in America: A Historia de Nueva York:… Oxford Univ. Press, 1995 Robert Alexander y James Donaldson, eds. Ante-Niceno cristiano Biblioteca, XVIII: Las Homilías Clementinas Edimburgo:. T & T Clark, 1870. Robertson, John M. Cristos Paganos Dorset. de 1966. Schaff, Philip y Wace Henry. A Seleccionar biblioteca de Padre Niceno y Post-Niceno de la Iglesia Cristiana , VI, Nueva York.. La Compañía literatura cristiana de 1893 . Schironi, Francesca, y Arthus S. Hunt, De Alejandría a Babilonia: Cerca de Idiomas Orientales y erudición helenística en la Oxirrinco Glosario Berlín / Nueva York:. Walter de Gruyter, 2009.Srinivasan, Doris. en la cúspide de una Era: Arte en el Pre-Mundial Kusana Leiden / Boston:. Brill, . 2007 . Weigall, Arthur El Paganismo en Nuestra Cristiandad . Londres: Thames & Hudson, 1923 -saturnalia-una colaboración de la Luna gatuna
http://maestroviejo.wordpress.com/2013/03/23/mitra-el-cristo-pagano/
Brunet vive

No hay comentarios:

Publicar un comentario