jueves, 8 de mayo de 2014

DIOSAS ISIS NEGRA


En la Obra Iniciática titulada "El Asno de Oro" de Apuleyo, su autor nos relata las palabras que la Reina del Cielo, la Madre Divina Isis, le dijera en una Visión Onírica consciente en una noche estrellada, recostado en las arenas de la playa de un misterioso mar:
"-Heme aquí do vengo conmovida por tus ruegos, Oh Lucio!; sepas que yo soy Madre y Natura de todas las cosas, Señora de todos los elementos, principio y generación de los siglos, la Mayor de los Dioses y Reina de todos los difuntos, primera y única Sola de todos los Dioses y Diosas del Cielo, que dispenso con mi poder y mando las alturas resplandecientes del cielo, y las aguas saludables de la mar, y los secretos lloros del infierno. A Mí Sola y Una Diosa honra y sacrifica todo el mundo, en muchas maneras de nombres. De aquí, los troyanos, que fueron los primeros que nacieron en el mundo, me llaman Pesinuntica, Madre de los Dioses. De aquí asimismo los atenienses, naturales y allí nacidos, me llaman Minerva cecrópea, y también los de Chipre, que moran cerca de la mar, me nombran Venus Pafia. Los arqueros y sagitarios de Creta, Diana. Los sicilianos de tres lenguas me llaman Proserpina. Los eleusianos, la Diosa Ceres antigua. Otros me llaman Juno, otros Bellona, otros Hecates, otros Ranusia. Los etíopes ilustrados de los hirvientes rayos del sol, cuando nace, y los arios y egipcios, poderosos y sabios, donde nació toda la doctrina, cuando me honran y sacrifican con mis propios ritos y ceremonias, me llaman mi verdadero nombre, que es la Reina Isis..." ("Undécimo Libro", Capítulo I).

No hay comentarios:

Publicar un comentario