domingo, 11 de mayo de 2014

Arranque de Campaña electoral, Europeas 2014.







Rukaden Ait Anaga

Comienza de forma oficial la Campaña electoral para elegir los nuevos cortesanos de la Canciller del IV Raich, Fraü Merker, la más “chic” (¿Qué entenderán por allá por “chic”? A este paso un día de estos nos dicen que jugar a la ruleta rusa es un inocente juego infantil, o de que un doberman rabioso es una cándida criatura)

Y arranca con una encuesta del CIS, ciudadano Rivero. En la Tv privado/ gubernamental española (Da igual la cadena, todas son privado/ gubernamentales españolas), poniendo los quesitos que muestran los porcentajes de votos, y aunque “casi se me estrallan los ojos”, no vi el de su partido; A lo peor estaba, pero era tan chiquitito que no lo vi. Y de lejos tengo buena vista todavía. Qué fuerte, ¿No estar Uds. de la corte wagneriana del Raich? Eso podría explicar que hasta hayan tenido la indecencia de aparecer en el homenaje a Secundino Delgado.

Yo no voy a entrar en las querellas internas de Uds., ni en las que quieren proyectar al exterior para dividir más al campo Independentista; En su momento, ya me ocuparé de este tema. Lo que sí quiero dejar claro, es que en un homenaje, precisamente a una voz que públicamente, de forma clara pidió y luchó por la Independencia de Canarias, aparezca un personaje como Ana Oramas, quien en innumerables veces se ha posicionado contra estas ideas… Que todavía vayan pandereteros, folcloristas de boquilla, de los de “yo soy más nacionalista que tú muchacho”, mientras echan unas garimbitas y solo hablan de Ronaldo o Messi, puede tolerarse, pero hasta la desvergüenza debería tener un límite.

Que además, traten de apropiarse Uds. de la Bandera Nacional, mire, el tiro les ha salido por la culata, lo mismo que les saldrá en otros casos. Antes, con la excusa de que no era una bandera “constitucional” te la podían hasta romper en tus narices; Hoy gracias a un intento de populismo que les ha salido mal, hasta yo puedo alegar que siendo el símbolo de un partido político de canarias (Fíjese que digo de Canarias, no Canario), que me demuestren que yo en los último 30 segundos no he empezado a simpatizar con Uds. Yo o cualquiera… así que, La Bandera Nacional- 1 CC- 0 que se diría en términos balompédicos.
Sobre el hecho de que se pida que en un Homenaje a Secundino Delgado, no se exiban símbolos Independentistas, cuando el abogó toda su vida por eso mismo, es como pedirle sutileza a una mandarria; Un poco inútil. Sí, hay muchas/ os que hacen mal uso de los símbolos canarios, pero si vamos a empezar a prohibir/ criminalizar/ represaliar a todo el que lo haga, ¿Quién va a ser quien reparta los certificados de pureza ideológica, racial, etc.?

Quiero decir, que solo la Educación popular y el comportamiento político de cada grupo ideológico, social o económico (Cada cual que elija) pondrá a cada cual en su sitio y a cada uno su etiqueta. Me preocupa que sea siempre desde posiciones cercanas a CC, “a nivel individual y presuntamente, naturalmente (Y aunque en algún caso se parezca estar al extremo de la misma banda rellenando solicitudes de subvenciones por flejes), se oigan actitudes ciertamente bastante wagnerianas”. Que algunos incluso tengan en sus casas obras sobre el Füher, en ediciones de lujo, cuando a la mayoría de los Canarios les resultaría un enorme sacrificio dar 30 € por, por ejemplo, el Natura y Cultura de las Islas Canarias, o no digamos la inconmensurable Obra del Sr. Bethencur Alfonso, o cualquiera de los muchos que han nacido en esta Tierra, me perturba y me preocupa.
Pero vayamos a las elecciones europeas. ¿Ah, pero eran el próximo 25? ¡¡Coooñóoss…, y yo con estas greñas!!,  ¿Pero no eran el próximo añooo..? Así podría resumirse la reacción de casi el 90% de los encuestados por el CIS, cuando los abordaron para preguntarles sobre el tema. ¿Se da cuenta del “detalle” ciudadano o sus asesores se lo explicarán? Si quiere, le digo a cualquier punapal de parvulario que se le lo explique.
Bueno, y ¿En qué va a basar su campaña CC? Dicen las malas lenguas, que han estado buscando Uds. por los solares, bastidores de motos abandonadas sin pedales, ruedas ni manillares, para darles una mano de pintura y tratar de vendérselas al Pueblo Canario, pero la verdad es que con la crisis, ya ni chatarra se encuentra fuera de las instituciones públicas, a rebosar de “bastidores sin ruedas, pedales ni manillar”, que nos han costado y cuestan muy caros, todo hay que decir.

Es que, viendo el panorama, estoy hasta reconsiderando el hacer campaña contra CC y sus aliados; Desde luego, se bastan por sí mismos para auto eliminarse del panorama político. (Tardan en hacerlo, pero es que son malos hasta en eso) Y por cierto, ¿Quiénes son sus candidatos?

¿Qué va a hacer para comenzar la campaña? Supongo que sus obligaciones no le van a permitir acompañar al candidato cabeza de lista, en el helicóptero contratado para emergencias, y que para demostrar la canariedad, no irán juntos a ordeñar alguna cabrita antes de dar la vespertina rueda de prensa para anunciar la hoja de ruta del día (Mientras cuajan la leche), y que para demostrar el compromiso por esta tierra, no irán al güachinche de turno y se echarán una perra vino con una tapa chochos o queso del país, y dará el pertinente puñetazo en el mostrador de tablas, mientras se acalora y trabuca, en un intento de dejar clara a la concurrencia que él/ ella es más canario/ a que nadie, para luego atacarse unas folías parranderas, pronunciando “las eses, ces y zetas”, en un lamentable espectáculo que la vergüenza ajena de los allí reunidos zanjará de alguna forma (Yo lo haría macana en mano)

Esto solo encandilaría a los cuatro viejitos asistentes, viendo las machangadas que son capaces de hacer algunos por salir en alguna foto, lo mismo que cuando los sacan Uds. del tedio cotidiano de los asilos, los meten en una guagua con bocadillo, botella de agua (Podrían darles una grande, que la mayoría son diabéticos y les hace bien el aguita, tacaños) y banderita o gorrita (“Asigún”), cada vez que alguno de Uds. necesita darse un baño de masas, porque en su partido, hasta el conserje le dice lo que tiene que hacer.
Le pregunto por los candidatos de CC, porque, lo reconozco, he tenido la mala leche de llevar dos días preguntando por ellos cada vez que alguien hablaba cerca de mí del tema electoral o de política, o sacando yo el tema (Casi siempre) y nadie me ha dicho conocer a ninguno. Ni siquiera los dos que hablaban bien de Uds., por eso le pregunto, porque nadie sabe quiénes son, fuera de su barrio, digo de su exclusiva urbanización de lujo (En que estaría yo pensando…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario