lunes, 26 de octubre de 2015

Eguerew, 24 Octubre 2015. ¿Día para la esperanza?





Llegué a la plaza, pasadas las 9.30 H, como siempre demasiado temprano, en medio de un día soleado y desapacible, pero con buen tino calculé que en lo que tomaba el café y “ojeaba los papeles” para ver que nuevos cuentos de la lechera y cuantas barraganadas nos iban a vender ese día, desayunaba algo fuerte y me echaba un cigarrito, aparecería Moisés que es siempre casi el primeros en llegar, y echaríamos una parrafada, recordando nuestras pasadas peripecias durante otras “Pre Alertas, Alertas y otras situaciones en PC [Protec. Civil] Pues entre el refrigerio y un ratito de conversación con Diana, una joven rumana que estaba por allí haciendo por la vida con un bocadillo entre manos, lo mismo que yo, dieron las 10.15 H, y como “grillos emberneros” [Grillos de invierno] comenzó a llegar el personal, el primero ya dije, Moisés, y luego el resto de la gente, de uno/a en uno/a o en pequeños grupitos. Y  poco a poco, aquella Plaza húmeda y oscura de ominoso nombre, fue tomada por la Sol de la Libertad y la Esperanza para Nuestra Matria y Nuestro Pueblo, y entre reencuentros, encuentros con gente que solo conocías de vista, o de oídas, o de vagas referencias..., incluso con quienes las relaciones políticas no son todo lo fluidas que deberían, besos, abrazos, presentaciones con conmatriotas de otras islas, con el recuerdo presente de quienes no pudieron acompañarnos y les hubiera gustado estar allí, comenzó un día precioso para la Esperanza, para la Unidad...
El número de organizaciones convocantes se mantuvo hasta el final, o al menos nadie me comentó nada en sentido contrario, veo a algunos históricos destacados y una sombra de tristeza ¿Por qué no están los que faltan allí? Y una vez medianamente organizados, salimos rumbo al Parque de Javier Fernández Quesada. Se observa a pesar de todo cierta tirantez entre alguna organización, pero la cosa discurre bien, acompañados por “dos generaciones de Tambores” y bucios; Ojalá todo fuera siempre como cuando en plena calle de Heraclio Sánchez, un provocador [A juzgar por el corte de pelo, tal vez soldadito espanol] nos increpa y hace ostentación de la bandera espanola; La reacción unánime, inmediata y espontánea de todas/ os de increparlo, abuchearlo y hacerle abandonar su actitud provocadora y la exclamación general de alegría cuando, balcones más allá, como aparecida de la nada, ondea una tricolor con las siete estrellas verdes... Un día sin duda emotivo, de júbilo, de confraternización, de convivencia, de fomento de la Unidad, y por tanto, también un día de lucha, un día más de Resistencia contra el invasor... Excelente organización y platazo de garbanzas a 1 €: Coño, deberían muchos políticos pasarse a las garbanzas, ya que “sus lentejas nos salen tan caras...”
Tras el descanso dominical que, toda/ o obrera/ o de la Matria debería poder tener, se impone la continuación de la lucha, Organización, Organización y Organización, y si no fuera bastante, Organización, Organización y Organización... La Resistencia no es una actitud pasiva que se manifiesta en cuatro fotos y cuatro expresiones subidas de tono, que lo único que manifiestan es la rabia e impotencia que se siente ante una situación personal y general que nos supera y nos desespera. La Resistencia es un acto político consciente, deliberado y planificado que se emprende para conseguir un Objetivo específico; En este caso, La Independencia y Descolonización de nuestra Matria y la Creación de un País Libre y Soberano con Justicia Social y un Gobierno Democrático. En tanto que acto político, debe estar coordinado con el resto de gentes que piensan igual o de forma parecida, puesto que el Objetivo a conseguir es demasiado grande `para que una sola persona o grupo pueda alcanzarlo. Ni siquiera todos los que pensamos de forma parecida juntos podemos alcanzarlo. Por tanto se impone negociar entre nosotros la Unidad y empezar a captar más gente mediante la difusión de nuestras ideas entre nuestro pueblo aculturizado y dirigido ideológicamente, hasta constituirnos en mayoría. Quienes apuestan únicamente por la “vía internacional de la ONU”, deberían tener en cuenta que esta vía sin un apoyo popular mayoritario que la respalde, nos dejaría en la situación de que nos encontraríamos de repente, siendo una aplastante minoría para dirigir la sociedad de un país en todos los ámbitos socioeconómicos y políticos, algo imposible siendo el número que somos; Algo imposible teniendo en contra los aparatos electorales y políticos intactos de los partidos  pro espanolistas, que financiados desde los madriles, continuarían siendo mayoría absoluta y por tanto nos llevarían a una situación de neocolonialismo, tal como ha sido hasta hace poco con Venezuela, Ecuador o Bolivia, de dependencia post colonial de la metrópoli. Eso en el caso de que la ONU decidiera que debemos ser considerados país pendiente de descolonización, frente a la oposición de espana que está en su Consejo de Seguridad y la más que previsible de Israel que está en su Comité de Descolonización, que estaría por ver, y no sometieran la cosa a Referéndum como quieren hacer con el Sahara Occidental; Y en este caso, volveríamos a encontrarnos con los aparatos políticos y electorales de los partidos espanolistas que estarían nuevamente en aplastante mayoría frente a nosotros.
Quienes apuesta por la vía electoral, ¿Es que no son suficientemente claros y realistas los resultados obtenidos hasta ahora?
Así pues, a partir de mañana cada una/o de nosotros a hacer lo que cada una/ o buenamente pueda para la Unidad de todos los Matriotas, para coordinarnos, para fijar y colaborar en objetivos comunes que redunden en la difusión de nuestras ideas y la implicación en la lucha ideológica contra el enemigo común, y el próximo año, nuevamente todas/ os juntos, con la suma de quienes quieran y puedan sumarse, podamos, entre los discursos, las actuaciones y la alegría por estar allí jutas/ os ese día tan espacial, presentar también un balance positivo de logros, de nuevas experiencias y de nuevas victorias e incorporaciones de conmatriotas a la Causa, a La Resistencia Canaria.
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga. 25 Octubre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario