viernes, 30 de octubre de 2015

Crónicas desde Echeyde: “Casper ataca de nuevo”



: De nuevo contra los que no piensan como él o no hacen lo que él dice que debe hacerse, es decir, contra todo el mundo.
 Para ser Solidarios con cualquiera, no es necesario nada más que dar la ayuda que se pueda a quien le haga falta; Yo no soy cristiano, pero recuerdo algo, por motivos que no vienen a cuento, de lo que dicen que dijo Jesús, a la hora de socorrer a los demás, diciendo que “tu mano derecha no sepa que hace la izquierda”, en el sentido de que lo que hayas de hacer, hazlo en secreto y sin algarabías, anunciándole a todo el mundo lo que acabas de hacer. Eso en el caso de que, lo que hagas por los demás, sea lo que sea, lo haces de corazón, desinteresadamente y con el solo ánimo de ayudar a quien pasa por horas y momentos más amargos que tú. Salirse de este guión, es confesar que tus acciones y las intenciones y actitudes que las animan son bastardas, falsas, excusas con el fin de obtener algún beneficio, algo...

 Uno de los dos únicos “luchadores de la causa independentista en Canarias”, se ha solidarizado en apariencia con los compañeros que se han declarado en Huelga de Hambre en Canaria y como es lógico, se carga contra el sistema político- económico que propicia que honrados trabajadores, estén en situación tan desesperada, que tengan que recurrir a ese brutal recurso en el que corren el peligro de salir mal parada su salud. Lo que no es de recibo, es que se dedique el espacio indispensable para señalar la aparente solidaridad con estos compañeros, para explayarse prolijamente a continuación, en atacar al resto de gente que “se auto etiqueta de independentista”, y que no piensa como él o no hace lo que él dice o entiende que debe hacerse.
Se puede dudar de la intencionalidad de este ataque innecesario, inmoderado y sin motivo justificado, que el Movimiento Independentista en su conjunto ha sufrido por parte de este sujeto, puesto que hasta el más ignorante bichito de esta Tierra sabe que, “dada nuestra influencia política en esta tierra”, aunque actuáramos todas/ os a las ordenes de este enfermo mental, no íbamos a cambiar, actualmente, en lo más mínimo ni la situación de estos compañeros ni las causas que les motivaron a tomar esta revolucionaria medida, que supongo respaldada, planeada y pensada muy detenidamente, pues es asunto muy serio y complicado, pues es fácil perder la salud y complicado recuperarla. Por eso, porque ahora no podríamos aunque queremos, el ataque resulta gratuito, sin motivo, inmoderado porque nos sitúa en el mismo bando que “al sistema causante de todo”, e innecesario porque llevándolo a cabo no va a conseguir que seamos capaces de hacer algo que revierta la situación de estos conmatriotas. Por lo tanto, la calculada virulencia del ataque, tiene en realidad la intención de cargar contra el Movimiento Independentista que no piensa como él o no hace lo que él dice o entiende que debe hacerse, y usa la huelga de hambre de estos compañeros como excusa para buscar culpables y castigarlos con sus insultos, manipulaciones y mentiras. Vergonzoso y vomitivo; Digno de un lacayo que busca desesperadamente un echadero o de un enfermo mental que busca desesperadamente venganza por supuestos agravios que no existen más que en su  mente atormentada y cortocircuitada. Precisamente, si elementos como este Casper no se hubieran encargado de dinamitar desde dentro el Movimiento, quizá hoy pudiera dar alguna clase de cobertura a estos compatriotas de Canaria. Debería pensarlo en algún momento de lucidez.
Eso en el caso de que en verdad sea lo que dicen cada vez menos defensores, de que es un intelectual pasional que a veces pierde los papeles “y tal...”, pero según Galeano, en una de las decenas de entrevistas que le hicieron al surgir el 15-M, decía que un intelectual es aquel que analiza fríamente los datos, sin pasión, sin emoción alguna y se limita exclusiva y escrupulosamente a los datos objetivos; Luego entonces aquí hay algo que no cuadra. Veamos, como dije antes si todos el Movimiento Independentista estuviera bajo las ordenes directas de este señor, ¿Tendríamos algún tipo de influencia para solucionar la situación personal de estos conmatriotas o la de los cientos de miles que están en igual situación? ¿Podríamos cambiar alguna de las causas que motivan esta situación de miseria absoluta de nuestro Pueblo? Cualquier intelectual y cualquier miembro del Movimiento Independentista, reconocerá que NO. Luego la vehemencia con que se insulta, descalifica y calumnia no tiene la intención de zaherir y aguijonear a un Movimiento vago, mal intencionado o incapaz, sino el de dañarlo, desmoralizarlo y contrarrestar las iniciativas que desarrollen otros, o al menos es lo único que consigue con su actitud beligerante siempre hacia dentro.
El Movimiento es una Comunidad de gentes en torno a un Objetivo Común a todas/ os ellas/ os, con sus complejidades y sensibilidades, y no tiene justificación, desde ningún punto de vista, querer destruir algo que ni se entiende ni se controla; Lo que no es razonable ni perdonable es que se pretenda que todos los integrantes de un mismo conjunto acepten como “Dogma maestro” lo que cualquiera de los miembros de ese conjunto considere oportuno. Gente que no entiende que por muy convencido que estén de “su razón, es preciso convencer a los demás”, que no caben las imposiciones. Y cuando no se acepta “por aclamación su dictado”, se dan a todos los guayotas e intentan romper todo lo que no es su coto personal de visionario, de gurú político que, en último extremo, solo causan problemas y no aportan soluciones, sino peleas, divisiones, desmoralización, desmotivación entre las filas de quienes trabajan en serio porque son serios, como los organizadores del reciente Aniversario de nuestra Bandera Nacional, como los que ayer participaron en la Sala San Borondón del Centro de la Cultura Popular Canaria en la presentación de la Iniciativa de Abstención Activa contra el colonialismo, u otras que se realizan e intentan realizar a diario en todo el Territorio de Nacional. No, si lo que hacen solo beneficia al enemigo, es que trabajan para el enemigo, por tanto debemos considerarlos personas “non gratas” y condenarlas al ostracismo hasta que reconsideren su actitud o se vayan con sus amos, y solo desear que donde quiera que terminen aterrizando, realicen mejor su labor de zapa y voladura. Aquí ya no hacen nada, han sido descubiertas sus “maniobras orquestales en la noche...”



No hay comentarios:

Publicar un comentario