martes, 13 de octubre de 2015

¿CELEBRAR MASACRES?



"Es difícil comprender cómo un proceso histórico que provocó tanta muerte y sufrimiento es motivo de orgullo y celebración."

Antes de la llegada de los europeos a las islas Canarias, había en esta nuestra tierra una cultura, una lengua, y una religión religion. Vivían miles de personas con un largo pasado histórico, este era su mundo. Tras la aparición de los castellanos la evolución de nuestros ancestros quedó cortada en seco. Hubieron luchas terribles en que nuestros guerreros terminaron siendo debastados, sometidos o aniquilados. el mundo que habían creado nuestros antiguos pobladores, quedó reducido a un solo grupo humano el aborigen y todos pasaron a convertirse en esclavos, siervos, campesinos....
Conquista y destrucción de las islas el inmenso genocidio de la conquista y colonización, teorías pasadas y presentes que lo niegan o justifican, sus infracciones por pederastas, asesinos y psicópatas, el terror como estrategia, y toda clase de vejaciones, robos y atropellos. el procedimiento de conquista de las islas Canarias fue una especie de “laboratorio” donde se ensayaron soluciones que luego fueron aplicadas a mayor escala en América.

“En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo a quien adorara el sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja”(Eduardo Galeano)
Publicado por María Gómez Díaz. Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario