jueves, 19 de diciembre de 2013

LA CUEVA QUE SE PROTEGE ASI MISMA.






En una cueva de Tenerife, situada en el Barranco de Herques, entre los municipios de Fasnia y Güímar, se halló un numeroso grupo de guanches momificados. Este descubrimiento fue uno de los más relevantes de las Islas en el ámbito de la arqueología. La propia ubicación de la cueva, desconocida hasta la fecha, llena de misterio este tema histórico. Este secreto ha sido llamado por algunos estudiosos el caso del Santo Grial de la arqueología canaria.

En ese lugar se han encontrado canalillos y cazoletas en la roca, realizados en tiempos de los guanches. Se han sacado unas tomas fotográficas del lugar y superponiendo la foto de la constelación Can Mayor coinciden exactamente. Lo más sorprendente es que en el Antiguo Egipto, dicha constelación estaba relacionada con ritos funerarios y lugares de enterramiento.

Otra interesante coincidencia que rodea esta historia es que la momia guanche que está en el Museo de Antropología de Madrid, salió de la cueva de esta enigmátca cueva. Dicha momia fue escogida de entre todas las existentes (siglo XVIII), como la mejor conservada para enviarla a Carlos III, según un documento encontrado por el equipo de científicos.
Se intenta aunar una parte científico-arqueológica donde se demuestra que la citada cueva existió y existe, aunque en la actualidad no se ha dado con su entrada.

Maria Gómez Díaz
Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario