sábado, 9 de mayo de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XXIX



1993.

¿DE QUÉ VAMOS A VIVIR?

¿De qué vamos a vivir cuando seamos independientes? Es la pregunta que muchos compatriotas nuestros se hacen. Pues bien, debemos decir, en primer lugar, que existen 30 Estados soberanos insulares en el mundo, de los cuales el 80% son más pequeños en extensión que Canarias. Con la independencia de nuestra Patria, la situación actual de bienestar relativo, no sólo se mantendrá sino que se mejorará notablemente, al ser los canarios los que controlemos las riquezas que poseemos, a la altura de un país desarrollado y como Nación Independiente, que nos dignifica; ocupando, con honor, un lugar en la Organización de las Naciones Unidas, junto a los demás países soberanos del mundo. Por el contrario, la imposición por la fuerza del europeismo, extraño en el fondo a nosotros, nos denigra.

Las relaciones de Canarias con la Comunidad Económica Europea, desde ahora, pueden establecerse a nivel de Tercer Estado, y, una vez Independientes, en pie de igualdad, como Estado Preferente o integrados en los países ACP, en condiciones muy ventajosas para nosotros.

¿De qué vamos a vivir?
a)   Potenciando nuestra agricultura y abriendo nuevos mercados. Dentro de los ACP nuestra producción agrícola puede ser exportada al 100% a la CEE.

b)  Potenciando nuestros recursos pesqueros, con flota propia adecuada y con industrias de transformación de pescado. Como Estado Independiente, según el Derecho Marítimo Internacional, extenderemos nuestras aguas a 200 Millas y podremos establecer tratados bilaterales con nuestros países vecinos para explotar el Banco pesquero Canario-Sahariano; estableciendo empresas  mixtas   ,  etc.,   y,  desdcluego,   controlando nuestras aguas, interiores y exteriores, que actualmente,  como  ha  quedado  demostrado  con   "las  mareas negras"   ocasionadas  por accidentes  marítimos,  están fuera de nuestro control.

c)   Potenciando   las   industrias   de   transformación   en general: zumos y licores, conservas vegetales, plásticos, etc., y de tecnología-punta, con vistas a la exportación, principalmente atendiendo a la creciente demanda de los países de nuestro Continente Africano.

d)  Explotando nuestros puertos y aeropuertos.  En los pucrtus  canarios  recalan   al  año  alrededor  de  20.000 buques,   que   representan   en  estadías  más  de   75.000 Millones de Ptas. El movimiento de aviones en nuestros aeropuertos es de unos 140.000, que dejan más de 93.000 Millones de Ptas. Ingresos, en ambos casos, que actualmente se lleva España.

e) Con la industria del turismo. Los 7 Millones de turistas que anualmente pasan sus vacaciones en Canarias, a 2.000 $ por turista, dejarían a un Estado Canario Independiente 1 Billón cuatrocientos mil Millones de Ptas.

 (Nuestro P.I.B. (Producto Interior Bruto) supone 750.000 Millones de Ptas. anuales, que controlaría el Estado Canario. Si se divide esta riqueza entre 1 Millón y medio de canarios tendríamos una renta per capita (persona y año) superior a la española.

POR ESTAS Y MUCHAS MAS RAZONES

¡¡LA INDEPENDENCIA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario