sábado, 23 de mayo de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XXXVI


1999 febrero 25.

6 de febrero en la Universidad Laboral en La Laguna Tagoror constituyente de la coordinadora nacional por la autodeterminación.

El día 22 de enero de 1999 se constituyó en la ciudad de Añaza la comisión gestora provisional de la   Coordinadora Nacional de organizaciones, partidos y movimientos ciudadanos por la autodeterminación con el fin de alcanzar una confluencia de la mayoría de los patriotas que consideren necesario avanzar hacia una plataforma unitaria por la autodeterminación e independencia del archipiélago.

En estar reunión constituyente se consideró importante hacer extensivos nuestros objetivos a la mayoría de los canarios, acordándose para ello la convocatoria de una asamblea o tagoror abierto que tendrá lugar en la ciudad de Agüere el próximo sábado 6 de febrero a partir de las 11 horas, en el I.E.S. La Laboral (antigua Universidad Laboral).   Los puntos relevantes que se discutirán previamente en equipos de trabajos serán:

Mesa 1: ¿Qué significa el nacionalismo?,  Cuáles son los rasgos de identidad?

¿Coalición Canaria, Federación Nacionalista Canaria....son realmente movimientos
u organizaciones nacionalistas?.

Mesa 2: Los patriotas canarios y las elecciones del 13 de junio. Posturas a tomar: La
abstención; el apoyo a determinadas formaciones; votos de castigo o la abstención
activa: el voto guiñe ; otras alternativas.

Mesa 3: Canarias, superexplotación, medio ambiente y vecindad.

El tagoror esta abierto a todas las personas interesadas e invitamos al mismo a los medios de comunicación, asociaciones vecinales, culturales, profesionales, grupos ecologistas, partidos políticos, organizaciones sindicales y, en general, todos los sectores sociales y personas a título individual.

Transcurso de la jornada:

11 a.m. Inicio del tagoror con la presentación de la mesa. 11.30-12,45 Se reunirán las respectivas tres mesas de trabajo en las salas Drago, Guirre y Palmera. Se eligirá el coordinador y portavoz de la mesa. 12,45-14 Reunión de la Asamblea general:

Bienvenida con las actuaciones, entre otros, de: Agustín Ramos, grupo folklórico y deportes autóctonos.

Exposición por los portavoces de los acuerdos tomados en las respectivas mesas. Se votará, si procede, dichos acuerdos. 14,15 Fin de la jornada con un pequeño tenderete con Vino de la tierra, papas, queso, música y amistad.

LEY DE RESIDENCIA

Sí A UNA LEY DE RESIDENCIA PARA LAS ISLAS CANARIAS.

Las islas no soportan más población. En los últimos 10 años la población de Canarias se ha multiplicado a pesar de que la natalidad de nuestro país ha sido en este periodo la más baja del globo (1,8 %). La isla de Fuerteventura ha pasado de 20.000 habitantes -incluidos los 2.000 militares-de 1982 a 58.000 en 1998.

No se puede seguir incrementando la afluencia de inmigrantes temporeros a las Islas Canarias (Españoles, franceses, ingleses, italianos, etc.). Asimismo no se pueden permitir las declaraciones del Sr. Presidente de las Islas Canarias D. Manuel Antonio Hermoso Rojas, sobre que es un "signo positivo" de creación de empleo en Canarias la llegada de inmigrantes. Todo lo contrario ya que el 80% de los puestos de trabajo los están ocupando inmigrantes: españoles, italianos, ingleses, alemanes, etc. canarios pagamos nuestros impuestos y cualificamos a nuestros hijos, los puestos de trabajo son para los foráneos.

Los canarios no nos oponemos a que trabajadores de otros países vengan a Canarias a trabajar cuando vengan a trabajos que no los puedan desempeñar algún canario. Pero lo que no se puede permitir es lo que está pasando que están ocupando los puestos de los mismos canarios.

Editorial

1.   150.000 personas en la pobreza absoluta de 1.650.000 canarios.
2.   350.000 personas en el umbral de la pobreza.
3.   Tiene el índice de paro más grande.
4.   Canarias donde más se crea empleo, de cada 10 puestos creados 7 son para extranjeros (españoles, alemanes, ingleses, italianos, etc ) y 3 para residentes en Canarias (canarios, españoles, alemanes, etc.).
5.   Canarias tiene el índice de inflación más alto.
6.   Canarias donde más obtienen beneficio las empresas.
7.   Canarias donde más crece la economía, del 3,4% al 47o.
8.   Canarias tiene los salarios mas bajos y los expertos prevén para el nuevo siglo que bajará un poco el paro, pero a costa de bajar más los salarios,
9.   El Instituto Canario de Formación y Empleo del gobierno de Canarias no puede justificar más de 8.000 millones de pesetas de subvenciones a empresas afines.
10. Canarias mantiene el mayor número de conflictos laborales en Educación y Sanidad.
11.  Canarias supera el 5% de inflación en alimentación a pesar de estar subvencionada.
12. Canarias ha aumentado en 4 años su población en 200.000 personas entre censados y no censados, pero solamente han nacido en Canarias 35.000 aproximadamente.
13. La implantación salvaje de multinacionales como Alcampo, Continente, Corte Inglés, Leroy Merlin, Pryca... está arruinando al sector de la pequeña y mediana empresa y aumentando la dependencia del abastecimiento de las islas del exterior.

Canarias tiene solamente 7.545 Kilómetros cuadrados y una superpoblación de 1.650.000 habitantes (Además de unos 200.000 más no censados) Asimismo este limitado territorio soporta una población turística de 30.000 personas diarias. El año 1998 vinieron 10 millones de turistas.

ENCIMA...

El Presidente del Gobierno de Canarias Manuel Antonio Hermoso Rojas aconsejó en el
debate del Estado de la Nación en el Parlamento de Canarias - hay que tener cara dura
que sigan viniendo más extranjeros ( españoles, alemanes, ingleses, italianos, etc.) ya que Canarias es un paraíso. Con eso consigue quitar los pocos puestos de trabajo que quedan para los canarios y residentes en Canarias.

DE RISA Mientras los

Según el Ministro-Consejero de Economía y Hacienda de Canarias la economía Canaria crecerá este año entre 3,8 % y 4%.

Pese a ello, aventuró la posibilidad de que 1999 se creen 15.000 puestos de trabajo en Canarias, aunque ello no impedirá que debido a la incorporación de nuevos grupos de población laboral (sobretodo extranjeros) y a la llegada de mano de obra inmigrante (españoles, alemanes, ingleses, italianos, etc.) la tasa de desempleo seguirá igual o peor. En resumen que las personas que viven en Canarias (canarios y residentes) seguirán desesperados buscando trabajo o malviviendo.

El Consejero de Trabajo y /Asuntos Sociales anunció el 21 de enero, pocos meses antes de las elecciones, que invertirá 144.000 millones de pesetas en 10 años para luchar contra la pobreza de los 500.000 canarios... Tarde, oportunista y mentiroso.
« 13 de junio: ELECCIONES POLÍTICAS. OJO CON TU VOTO!

Qué haremos los patriotas canarios en las próximas elecciones ante la grave situación de
Canarias?

¿Se unirán o seguirán como hasta ahora para que sigan frotándose las manos y
descojonándose: Coalición  de algunos Canarios , Partido de los Socialista de España en Canarias, Partido Popular de España en Canarias y otros?.

Edita y Distribuye PARAMA
D.L. TF. N° 1.686/98
La Laguna)-lslas Canarias.
Internet http://www.arrakis.es/parama
Correo Electrónico parama(o)arrakis.es
(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario