domingo, 24 de mayo de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XXXV



1994 septiembre 14.

PATRIMONIO Se celebrará el próximo año en Las Palmas Organizado el I Simposio de Manifestaciones Rupestres de Canarias y del Norte de África

El I Simposio de Manifestaciones Rupestres de Canarias y del Norte de África ha sido organizado, para el próximo año, por la dirección general de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, con la colaboración de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna.

Esta reunión, que se celebrará en Las Palmas desde el 17 al 23 de abril, pretende contar con la presencia de científicos y arqueólogos que analicen y propongan métodos para la investigación, protección, conservación y difusión de las manifestaciones rupestres existentes en las Islas.

Han sido invitados países como Marruecos, Mauritania, Argelia, Túnez, Libia y Egipto
El universo de profesionales e instituciones a los que se ha invitado al simposio, cerca de un centenar, está conformado por todas las universidades españolas, las direcciones generales de Patrimonio Histórico de las comunidades autónomas, a los museos de arqueología, y a las universidades y departamentos de Cultura de países como Marruecos, Mauritania, Argelia, Túnez, Libia y Egipto. También se espera contar con la presencia del Centro de Estudios Africanos de Milán y el Centro Nacional de Estudios Científicos de Francia, entre otros.

Los organizadores del evento han organizado una serie de actividades complementarias con una exposición temática en < Museo Canario y. visitas a yacimientos rupestres de Gran Ganaría y La Palma, donde se está construyendo dos centros d interpretación de rnanifestaciones rupestres en las estaciones Belmaco, y La Zarza y La Zarcita financiadas por el Gobierne de  Canarias, del Cabildo de La Palma y del programa Leader de 1a Unión Europea. (Redacción, EL Día, miércoles 14 septiembre de 1994.
(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)

Imagen: Grabado localizado por Eduardo Pedro García Rodríguez en Santa Úrsula-Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario