domingo, 12 de abril de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCIA RODRIGUEZ-2



1996 mayo.

Los jóvenes comprometidos

Alfredo Cabrera Delgado
Presidente Comité Local de Teguise.

En estos momentos nuestro Partido está tratando con absoluto acierto de cumplimiento la orden dada por el tercer congreso celebrado recientemente de elección de los comités locales a través de Asamblea y que no vienes a dar a entender otra cosa que no sea el total respeto por parte de todos los afiliados hacía los órganos del partido.


Así que enumerarles puede hacer este artículo "de diagnóstico" para el cual confieso que no estoy' autorizado, pero solo uno es el defecto con el que se puede tropezar, sobre todo los faltos de inteligencia, el creer que lo sabemos todo y evitar la consulta, no reconociendo que aprende más el que escucha que el que habla, el que pregunta que el que lo da todo por sabido.

Yo recuerdo que en la historia reciente del partido existía un Probablemente me ha llamado la atención el arribo a estas orillas nacionalistas de gran cantidad de jóvenes que tratan de comprometerse por un proyecto como el del P.I.L. Yo que he sido un defensor a ultranza de que los jóvenes es la " única" garantía política que nos queda por ver (no por descubrir), no puedo más que alegrarme, felicitarles y felicitarme por hacer cada vez más grande una idea compartida.

Muchisimas son las facultades que tiene el joven en política, grupo muy reducido de jóvenes que tratábamos de abrirnos camino dentro del partido por la vía del funcionamiento orgánico y recuerdo que en alguna ocasión éramos o parecíamos los "bufones de la corte", "los revolucionarios" o simplemente éramos "jóvenes, pero la cosa ha cambiado amigos.

Hoy y, después de que se descolgaran algunas estatuas' 'aceradas y verticales'' que les gustaba ' 'pensar y decidir por el resto'', no ha quedado más remedio que si acaso queden algunos en nuestra colección que se hayan democratizado y valora aquellos que éramos, seguimos siendo, estando conviviendo y respetando. Parece que estos antecedentes han dado sus frutos y seguramente van a continuar los jóvenes que llegan, porque son pocos los que han aprendido a vivir de rodillas y no acostumbran a meter las cabeza debajo del ala.

Habitualmente el joven va de frente al problema y no duelen prendas cuando hay que reconocer un error o equivocación.

¡Qué triste cuando aun siendo joven hay que refugiarse en la negativa o en el silencio dando por bueno la relación de la juventud con la miseria del pensamiento!

Deseo fervientemente que sea cierta la fotografía que acabo de hacer del joven responsable que llega a nuestro partido para pensar que ya no somos un "grupoide raro", sino que somos ya un ejército en la guerra pacífica del nacionalismo y la verdad.

Revista Neiga del Partido de Independientes de Lanzarote, PIL.
Edita Partido de independientes de Lanzarote P.I.L.
35500 Arrecife de Lanzarote
Depósito Legal: 511/96 ISSN: 1136-2960 Imprime: Drago
(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)





No hay comentarios:

Publicar un comentario