jueves, 16 de abril de 2015

¿QUIEN TRAJO AL CIERVO?





En un yacimiento de Canarias situada en el municipio de Puntallana (Isla de La Palma) se han encontrados unos restos momificados que proceden del yacimiento arqueológico del Espigón, lo mas curioso e inusual es que por primera vez el xaxo estaba envuelto en piel de ciervo, hecho que tiene a los arqueólogos patas arriba, ya que hasta ahora siempre se encontraban envueltos en pieles de cabra o incluso de cerdo, la presencia de una piel de ciervo cuando lo normal es que fueran enterrados con piel de cabra.

Según estudios y no pudiendo ubicar al ciervo en Canarias. nos tenemos que conformar según comunicado que la piel es de ciervo, con lo cual podría proceder o del Norte de la península o del continente africano, Otros estudiosos plantean que su origen sea ,del norte de África de donde se cree llegaron los primeros pobladores de La Palma,
lo importante es que esta piel es totalmente inusual en todos los yacimientos de las Islas, y pudiera ser que se vincule a los pobladores primeros llegados al Archipiélago hace muchísimo tiempo. Cuantas intrigas tiene esta historia nuestra.

La verdad es que nos tratan como analfabetos y tontos, que sobre todo esto no nos chupamos el dedo y es que a  falta de valientes historiadores, están los espabilados y esclarecidos eruditos que, con la sincronicidad que da la Vida, encuentran, procesan, comparan e iluminan lo que otros se encargan de esconder, borrar, ocultar, tergiversar y un largo etc. de "todo antes de admitir" la falta de conocimiento y humildad de miras de que aquello no encaja con lo que dicta la Universidad y las Academias de la Historia, simples lacayos de los auténticos detentadores del poder, ya sea económico, cultura, social e histórico.
María Gómez Diaz. Abril de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario