jueves, 16 de abril de 2015

ARCCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-VII



1996 mayo.

Este número de Neiga que tienes en la mano es la participación de la revista y de todos los militantes del Partido de Independientes de Lanzarote (P.I.L.) para unirnos a la celebración del Día de Canarias, un día que debe ser especial para todos los canarios, encuéntrense donde se encuentren, ya sea sobre el suelo de esta querida tierra o lejos de ella, allá donde el espíritu canario crece y hace crecer la tierra que lo acoge.

Canarias, en cada uno de estos días va madurando su proceso nacional, convirtiéndose de esta forma en el lugar donde desarrollarse con dignidad la vida de cada uno de los canarios.

El futuro es la construcción del Archipiélago, el Archipiélago posible y real, el campo de encuentro de todas nuestras riquezas insulares. La construcción de un canario, libre de complejos, es la meta trazada para desde ahí edificar el cuerpo de Nación.

Es, pues, este día (30 de mayo), un día unificador, en el que todo canario tiene la obligación de ver el día de su tierra, sin oscuras y negras actitudes. Un día diáfano, con un sol deslumbrante, que marca el contorno de nuestras montañas y las refleja en nuestro generoso Océano, trayéndonos a nuestros ojos la imagen exacta de la tierra que queremos vivir, para desde ella, junto a los demás habitantes del planeta construir un mundo mejor, más equitativo y solidario.

Revista Neiga
Edita
Partido de independientes de Lanzarote
P.I.L.
35500 Arrecife de Lanzarote
Depósito Legal: 511/96 ISSN: 1136-2960 Imprime: Drago
(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario