sábado, 11 de abril de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCIA RODRIGUEZ



HOY EXACTAMENTE IGUAL QUE AYER

1996 mayo.

Unamos esfuerzos

José Antonio Castellano García
Afiliado del P.I.L.

Cuando pienso en la situación política actual de nuestra Nación, me vienen a la mente dos frases históricas. Una es la del rey francés que cuando vio peligrar su trono, pese a sus convicciones exclamó "París bien vales una misa". La otra, es un pasaje de la Biblia en la que se cuenta como Esau vende a su hermano la primogenitura, su derecho a heredar y ser dueño de todo lo que poseía su padre, a cambio de un plato de lentejas.

 Otros se pasan el día perorando que Canarias es lo único importante, que hay que luchar por Canarias desde dentro, que hay que desenmascarar a aquellos que alegando defender a Canarias nos vienen con ideas impuestas desde el exterior, etc. Y como estas expresiones todas aquellas que estamos condenados a soportar cada vez que oímos hablar a uno de estos iluminados defensores del nacionalismo. Son los mismos que

A la política de la Nación, nuestra Nación, Canarias, se le puede aplicar estas dos frases, por que mientras unos piensan como el rey francés, aunque no tienen el valor de decir que "el tener un asiento en Madrid bien vale prometer lo que no se va a cumplir, proyectar alianzas que no se van a respetar, coaligarse con aquellos que hasta hace poco menospreciaban y llegaban hasta el insulto político.

Son los mismos que no dudan en salir corriendo a Madrid para pactar con el nuevo Gobierno español. Son los que pactan con quien sea, a cualquier precio para poder seguir manteniendo la portrona y su cuota de poder. Sino, que el Presidente del Gobierno de Canarias nos explique sin ninguna fioritura, con el lenguaje llano del pueblo, para que todos lo entendamos, en que consistió el famoso pacto y qué reporta a Canarias. Por que lo que se rumorea en la calle es que el pacto consiste en apoyar incondicionalmente al gobierno del Sr. Aznar en Madrid a cambio de su estabilidad en el Gobierno y para enmascarar dicho pacto alguna que otra prebenda de vez en cuando.

Uno no quiere ser mal pensado, pero lo que se hablaba antes de las elecciones y lo que se habla ahora no tiene nada que ver. Antes se hablaba a todas horas de la deuda histórica, hoy no se nombra. Los seguidores del Sr. Aznar, derecha española y no la derecha canaria, han logrado la cota de poder que han querido, haciéndose con las Consejerías que les interesaba controlar. El reparto del resto de las consejerías se ha realizado en función de las necesidades de apoyos y no en función de lo mejor para Canarias, que gracias a Dios y no necesariamente, coincide de forma permanente con el criterio del Sr. Presidente.

De todas formas hay que felicitar al Presidente del Gobierno Autónomo por que con sus negociaciones ha conseguido lo que quería, seguir presidiendo el Gobierno hasta las próximas elecciones. También hay que felicitarle por el reparto de prebendas hecho a cambio de apoyos, pues ha sabido contentar a todos los que podían hacer temblar su pedestal. En definitiva hay que darle las gracias al Presidente por que nos ha sabido vender bien en provecho propio.
Por último los nacionalistas auténticos, los que sólo deseamos que se nos permita ser nosotros mismos, dueños de nuestro destino y regidores de nuestra nación, que no nos dejemos engañar por los falsos mesías de nuestro nacionalismo, por aquellos que desde el poder y olvidándose del pueblo que representan juegan con los nobles sentimientos de nuestro pueblo, por esos meretrices de la política que pactan con cualquiera a cambio de dinero o cualquier otra prenda. Tenemos que mantenernos firmes en nuestras posturas, aunando esfuerzos y luchando contra todos aquellos que nos quieren dividir. No nos dejemos invadir nuevamente por la idea que en otro tiempo dio resultado a los que nos colonizaron, el divide y vencerás; Canarias es una sola nación formada por muchas islas. No nos podemos dejar influenciar por esas ideas divisionistas de dos comunidades, nosotros los canarios somos una sola nación, cada uno dentro de la isla en que vivimos tenemos nuestras propias peculiaridades y nuestras propias necesidades, pero nuestros sentimientos son los mismos, nuestra idiosincrasia es la misma y nuestra forma de ser y pensar es la misma. Solo mentes mezquinas con una visión que no les llega más allá de sus narices pueden pensar en crear dos canarias.

Por todo ello, en este mes, en el que celebramos el día de Canarias, es un buen momento para que la voz del pueblo se empiece a oír y a respetar. Es el momento de empezar a reclamar nuestra autentica identidad, no la que los políticos de pacotilla, elegidos por el pueblo pero desoyendo el mandato del pueblo, nos ha querido imponer. Es hora de reclamar nuestra bandera tricolor con las siete estrellas verdes, no por que lo diga el que escribe, sino porque la reclama el pueblo y prueba de ello es que en todos los actos en los que participa el pueblo, siempre se ve nuestra bandera y no la que los políticos han dicho que es la nuestra.

Es hora de reclamar a los políticos que dicen que representan el sentir del pueblo canario empiecen a actuar como tales y no
a pactar con los que representan intereses extranjeros en nuestro país. Es mejor un gobierno en minoría o una oposición seria y consecuente con las ideas que se presentaron al pueblo para que les votara, que el pactar con aquellos que representan el domino exterior en nuestro país.

En Canarias puede haber formaciones políticas de derecha, de centro y de izquierda, pero han de ser formadas por canarios para canarios y para Canarias y somos los canarios quienes tenemos que confeccionar nuestro forma de vivir y gobernarnos y es necesario que exista una derecha canaria, un centro canario y una izquierda canaria, como en cualquier otro país democrático del mundo hemos de estar abiertos a todas las ideas, rechazando aquellas que nos quieran separar o desunir.

Revista Neiga del Partido de Independientes de Lanzarote, PIL.
Edita
Partido de independientes de Lanzarote P.I.L.
35500 Arrecife de Lanzarote
Depósito Legal: 511/96 ISSN: 1136-2960 Imprime: Drago
(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)




No hay comentarios:

Publicar un comentario