sábado, 29 de noviembre de 2014

Paulino Rivero y el “reverso tenebroso de la fuerza”.




Tras haberlo practicado mucho, Paulino debería saber a estas alturas, que no hay mayor zorro, que aquel que no quiere oír. Que no es cuestión de que se oiga bien o regular, es cuestión de zorrería. No es algo tan complicado para que cualquiera se dé cuenta a la segunda vez que se le dice. Más si tenemos en cuenta que se lo está diciendo a los supuestos “nacionalistas españoles, garantes de la unidad patria y su unidad de destino en lo universal”:

“[...], que se está produciendo una rebelión en Canarias contra las prospecciones...”, y no hacen caso a D. Paulino, cuando, alarmado de perder sus privilegios, les advierte de la situación que puede generarse en Canarias.

La aplicación a “machamartillo” del Plan de Prospecciones, contra toda lógica coherente y contra la opinión mayoritaria de este Pueblo, por la fuerza del aparato administrativo- militar español, quien al usar la fuerza, demuestra D. Paulino, que ni le hacen caso y que lo más probable es que recibiera hasta algún “josicaso si se deja caer por allí medio farruquito, y en vez de sentir un estremecimiento, sienta una conmoción ‘por fuerza’”. Me recuerdan sus advertencias a la fábula aquella: ¡Que viene el lobo...! Pero no está “madura” la cosa todavía, para que comience la espiral de rebeldía a que alude, aunque con la competencia clásica de esta gente, no tardará en llegar. Ese será el particular reverso de la “fuerza colonial” española, la rebeldía de este Pueblo, abocado por ellos o a coger la maleta o a morirse de hambre. O a rebelarse.

Ahora que ya es oficial “la cuantía” de los Canarios que nos oponemos a las prospecciones de Repsol [Entre el 70/ 75% de los Canarios/ as] y que se salió con la suya frente al deseo de su “hermanuco mayor José Manuel y papá Mariano”, ¿Ahora qué? ¿Qué “más” va a hacer? Por el resultado de la encuesta, si no la han precocinado, hay apoyo suficiente incluso hasta para declarar desde una Huelga General...

Deben estar entre el 25/ 30% restantes, que apoyan las prospecciones, todas las organizaciones empresariales a las que han agasajado Uds. desde los albores de los tiempos. Todos esos por los que hemos tenido que hacer enormes Sacrificios Presupuestarios, de Interés General, de Suelo, de Recursos y tantos otros, “porque son los que crean trabajo y riqueza”. Me pregunto, porque solo han salido dos

representantes de la patronal canaria [Del PP claro], a defender las prospecciones, mientras las grandes organizaciones a nivel de Canarias ni chistan. ¿Están a favor o en contra? ¿Es que no les importa el tema o es que representan “intereses extranjeros” a Canarias y no a los empresarios que dicen representar? ¿Qué dicen estos empresarios canarios beneficiados del trato de favor gubernamental?

Resulta vomitivo que “esos próceres que se sacrifican por Canarias, trayéndonos riqueza, progreso y creando empleo, y a los cuales su gobierno y los precedentes de su partido, les ha puesto una RIC para que no paguen impuestos, se han fabricado PGOU a medida de las apetencias de esas patronales y ‘amigos’, se han creado leyes y reglamentos que perjudican a la Mayoría Social Canaria y nuestros Recursos Naturales, Recalificaciones de Suelo, se les ha agasajado, adulado y permitido que hagan lo que les da la gana”, repito, ¿Dónde están, por qué no alzan la voz para hacerse escuchar y que podamos comprobar que en efecto, “su máxima preocupación es esta Tierra y su Pueblo, como se ha dicho para justificar el trato de guante blanco que han tenido hasta ahora? ¿Por qué “esos próceres cuyo principal interés es que los canarios tengamos un plato de ‘aguachirre caliente que llevarnos a la boca’ y que tienen a su máximo jefe entalegado por ladrón y estafador [Díaz Ferran, el que decía que para salir de la crisis había que trabajar más y cobrar menos...], reitero, por qué no salen al paso de las prospecciones? No hablo de las multinacionales, hablo de los bares, restaurantes, pequeñas empresas, empresas de transporte, pequeños hoteleros, no solo toda la pléyade de empresas que giran en torno al turismo de forma directa, sino a todas cuya supervivencia depende en gran medida de él. ¿Dónde coño están todos esos empresarios y sus organizaciones que no se les “oye” salvo para pedir subvenciones, prebendas y más contundencia en las reformas laborales? ¿A quién representan esas organizaciones sucursalistas españolas?

Si no representan a los intereses de esta Tierra y su Pueblo, es justo que lo tengamos en cuenta para cuando haya de verdad un gobierno nuestro. Les han permitido Uds. incluso, que siendo receptores coyunturales de buena parte del turismo egipcio, tunecino, etc., en más de un millón [+ de 1. 000. 000] de turistas, haya seguido aumentando el paro en este sector, lo que significa una explotación de la mano de obra, barata mano de obra a la que se le exige que atienda con la misma calidad en maratonianas jornadas laborales, con pérdidas de derechos y salario. ¿Son esos los empresarios que generan riqueza en este pueblo y crean empleo a los que se ha tratado de forma ilegalmente distinta al común de los ciudadanos? Repito que bueno es saberlo para cuando haya un autentico Gobierno Popular Canario.

Retomando los resultados de la encuesta [70/ 75% de Canarias en contra de las prospecciones], resultado previsible y no voy a entrar en cálculos estimativos sobre la presencia de “españoles” en Canarias, porque en el pasado se ha hecho ya, entre policías, militares, funcionarios, etc., aunque hubieran sido menos, teniendo en cuenta “tal como se desenvuelve esta gente”, pronto se hubieran incrementado el porcentaje, porque me temo que más bien pronto que tarde, comiencen a aparecer los primeros “síntomas” del futuro que nos espera.

El empleo de la fuerza por parte del gobierno colonial solo creará oposición, esa rebeldía de la que quiere advertir a sus correligionarios españoles, pero no se da cuenta, Sr. Rivero, que ellos, cual Cortezes, Pizarros y otros por el estilo, solo escuchan y ven “el tintineo y los brillantes reflejos de los doblones de oro” , solo atienden a los modernos “Dorados y Cíbolas”, traducidos en puertas giratorias, financiaciones irregulares, enriquecimientos injustificados, tarjetas opacas, enchufismos y negocietes para los amigotes, etc., como aquí en Canarias, donde se miran en el espejo español para todo. Con este panorama entre el PPSOE y los regionalistos, mezcla de “cierre de filas para defender privilegios y sálvese quien pueda”, no espere que le hagan “ni puto caso” [Como de costumbre], así que déjese de “posturitas”, que ya sabemos “que lo son”.
El resultado de la encuesta, aunque fuera menor el porcentaje en contra de las prospecciones, también tiene una lectura o “reverso” negativo para Ud., su partido y sus “socios de gobierno”; Ciertamente tenebroso D. Paulino, porque nos revela hasta qué punto están vendidos todos, que contando con el apoyo decidido, sobradamente demostrado, de ¾ partes de este Pueblo, prefieren seguir la “obra de teatro institucional, echándose ‘fingidas cuerdas de cogote’ unos a otros sin solucionar nada y viviendo del cuento”. ¿Ha servido para algo su pantomima de escenificación de cargos públicos contra las prospecciones? ¿Tanto les repugna a Uds. salir a pie de calle con “el Pueblo”? ¿Tan por encima de nosotros creen estar que se mancillaran sus principios e imagen si bajan “de su mundo a pie de calle”?

Lo que está claro, es que si ya teníamos conciencia de que aquí hay muchas/ os que por primera vez empiezan a hablar con una sola voz y un solo mensaje, y que “esta Primavera Canaria”, como todas las cosas justas, hermosas, bonitas y necesarias, producto del hartazgo y la concienciación, se extenderá a otros asuntos, “Porque Aquí Vivimos y Aquí Decidimos”. Ahora, también tenemos conciencia de “cuántos somos, o mejor dicho, cuantos podemos llegar a ser, los interesados en defender, ante todo, los interés de Canarias y su Pueblo.

De momento, creo que soy el único que aboga para que estas ¾ partes de Nuestro Pueblo formen un Frente Común, un polo Soberanista rojo y verde, que ya mencioné en otra ocasión; Pero tiempo vendrá en que la miopía política en que nos han educado, se diluya en las barranqueras de la realidad isleña, a golpe de tormenta política, de necesidades perentorias, abocarán a todas estas gentes a ponerse de acuerdo y rebelarse en común, aunque solo sea por aquello de que “los palos recibidos, si son compartidos, tocan a menos”.

Muchos “nos embelesábamos en ensoñaciones cuando oíamos hablar de las “primaveras árabes [Patrocinadas por occidente]”, y nos preguntábamos, con cierto deje de amargura, como dice la canción ¿Dónde estará mi primavera –La Primavera Canaria-? Ahora sabemos, que aunque no haya llegado aún, está en camino, y que como una débil semilla, comienza a germinar todavía tímidamente, en la oscuridad y sin que nadie la vea, esperando casi en estado latente, para brotar fuera de la tierra y transformarse en un árbol fuerte y vigoroso, nuestro árbol, el Árbol del Pueblo Canario.
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.


28 Noviembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario