domingo, 16 de noviembre de 2014

“AFFAIRE CLAVIJO”






El “Affaire Clavijo ”: Regeneración democrática de CC, ¿No les da vergüenza?
Claro, ahora las huestes del D. Fernando Clavijo, cargan a degüello contra los mensajeros, con el sabido sonsonete que ya pusiera de moda Monago (PP Extremadura), “es que lo sacan ahora.... [Antes de las elecciones]”, con lo que quieren decir que se hace para perjudicarles y que por lo tanto “no debería tenerse en cuenta nada”. Es decir, que en las proximidades de cualquier proceso electoral, para estos babiecas debería prohibirse a los jueces que actuaran contra los políticos.
Resultaría de risa, si no fuera porque hay quienes pasan hambre, si no fuera porque hay niños y mayores excluidos que viven mitad de la caridad particular y mitad de lo que encuentran por ahí; Si no hubiera enfermos que o comen o compran sus medicinas, si no hubiera gente viviendo en los barrancos o en miserables chozas de latas y cartones. Sería cómico que tras anunciar la Oramas un proceso de regeneración democrática en CC, se impute al nuevo flamante candidato de su partido. Sería cómico que tras defenestrar al actual Presidente del gobierno de canallas, como símbolo “de los viejos tiempos” [En que las “imputaciones y asuntos turbios salpicaban a los cargos de CC], “el flamante candidato mandado de de CC, como símbolo de los nuevos tiempos de la formación”, es imputado junto a algunos más, incluida una concejala del PSOE.
Y naturalmente, los culpables son los jueces y quienes “se van de la lengua” señalando los comportamientos impropios. Esto no es nuevo en CC; Cuando se trató de ordenar un poco “el urbanismo en Anaga”, y se dieron cuenta del caos tan enorme que habían generado en Santa Cruz los mandatos de Manuel Hermoso, en lugar de apechugar con lo hecho, culpabilizaron de todo, como de costumbre, a los vecinos. “Sí, según Hermoso, es que venían los vecinos y te pedían licencias para construir donde querían...., y se las dimos.” O sea, que solo le faltó acusarlos de obligarlo a que les diera la licencia de obras. Chiquita cara dura.

En lo que a Clavijo se refiere, en rueda de prensa dice “que no tiene miedo de que peligre su carrera política, que ya ha estado imputado otras veces y...” Naturalmente Fernandito, mi niño, di que sí. CC tu partido es firme defensora del Régimen del 78, que el caudillo dejó atado y bien atado, y con ya más de mil cargos públicos imputados, más de 1700 casos o investigaciones abiertas [Las que se saben], y con un desfalco que la Universidad de Las Palmas cifra en más de 30. 000 millones, todo perpetrado por miembros del PPSOE y los Regionalistos, tú no tienes que dimitir hasta que no te condenen. Las dimisiones de cargos públicos pillados “in fraganti” en alguna actuación oscura o poco clara, solo suceden en “las dictaduras bananeras o el norte de Europa, donde seguro que el frío les atrofia las neuronas, pero aquí no”. El mismo día que el Presidente del PP de Tenerife defiende que “los imputados puedan ir en las listas electorales”, es normal que los nuevos imputados de CC estén perfectamente tranquilos; Solo los anti- sistema, radicales, chavistas, filo- anarquistas mata- curas, comunistas, ecologistas e independentistas y otras gentecillas de mal vivir, de los que en otros tiempos se hubiera encargado el Tribunal de Orden Público aplicándoles la Ley de Vagos y Maleantes, solo estos, osan intentar perturbar la tranquilidad de estos “padres de la patria” con peticiones de dimisión y sentencias ejemplares.
¿Qué hay de novedad en todo esto? ¿Qué lo han trincado favoreciendo a unos u otros, con prebendas, puestos de trabajo u otros favores? Pues vaya novedad. Recuerdo que un día salió en Interviu un reportaje muy bien detallado sobre las “andanzas de Cerolo”; En él se reflejaba una grabación telefónica hecha por la policía, en la cual Cerolo y “alguien más”, se ponían de acuerdo para darle un puesto de trabajo a uno en detrimento de otro [Ambos de CC], amañando la oposición se supone, porque uno era “más fiel el padre de uno que el del otro”. Recuerdo que cuando se lo enseñé a mi fallecido amigo Víctor, [El cual siempre me echaba en cara que hubiera dejado de presentarme a las oposiciones y siempre me ponía de ejemplo a dos personas conocidas cuyo nombre omito], se quedó de piedra ante el “resumen” de la transcripción de la conversación intervenida por la policía y publicada por Interviu. Repito, ¿Qué hay de novedad en esto? Sabido por todo el mundo es que en esta tierra, para tener un empleo más o menos decente, para comer todos los días, “o entras por el aro del poder o sobrevives como buenamente puedas”, pues hasta para el mísero reparto de la miseria, de un contrato temporal de seis meses, “o te toca la lotería o agachas la peta”. Que es muy viejo eso de que “a los amigos [Se les da] “de todo”, a los enemigos [Se les da] “con todo”, y a los indiferentes, “que les apliquen la legislación vigente...”, y CC ha sabido demostrar que son unos expertos aplicando esta vieja práctica caciquil, igual que el PPSOE, creando una red de voto clientelar y cautivo.

Y en esto, ¿Paulino calentando en la banda tras la tarjeta amarilla a Clavijo, o frotándose las manos y “afilando la puntilla” [Léase recopilando expedientes y otras informaciones que hacer llegar al juez]?

Pero del reportaje de prensa hay algo que me preocupa pues yo suelo visitar la ciudad de Egurew, y es la frase “literal” del edil lagunero: “ [...] le salvamos la vida [A ella] y nos salvamos el culo...” La verdad es que a uno le quedan dudas, pues se supone que un “alarde de modernidad, el Sr. Clavijo habla usando expresiones típicamente yanquis, o algo anda realmente muy mal en las Casas Consistoriales laguneras”. Si no es una babiecada, “alguien tan despistado o mal pensado [Como yo y ustedes], podría pensar que la Concejal sociolista a la que se refería o alguien de su grupo, bien con algún “instrumento bien con ‘algo propio’, alguna cosa, va por los pasillos “amenazando las partes nobles, o sensibles, o comprometidas,” de los miembros de la Corporación lagunera a cambio de “alguna compensación”. Eso debería ser aclarado de forma urgente, porque pudiera pensar alguien, que en las casas consistoriales, en pasillos y dependencias acecha “alguien” y que algún vecino o vecina pudiera encontrarse, en lugar de solución a sus problemas, con que de improviso, fuera de forma “natural o con medios artificiales”, “le ensanchan ‘el campo de visión......”

También debería aclarar mejor lo de la subvención al alquiler de “quien parece amenazar alguna parte anatómica del Sr. Clavijo”, porque hay un hecho o varios que resultan absolutamente indiscutibles y que contradicen la excusa dada por el flamante candidato mandado e imputado de CC-PNC. Para todos nosotros resulta evidente que fue CC quien puso de moda los recortes en Sanidad, Educación, etc. etc., con recortes presupuestarios de toda clase “en plena época de bonanza económica, cuando la economía crecía”, por lo tanto también se redujeron [En número y cuantía] las subvenciones y ayudas a los más desfavorecidos, situación que se ha intensificado y agravado en los últimos años. Por otra parte, en todas y cada una de las ayudas sociales, subvenciones y otras, hay algo común a todas ellas, y es que el beneficiario/ a de las mismas, tiene que “justificar exhaustivamente y hasta la saciedad”, primero que los ingresos que percibe no superan la cuantía mínima establecida, o que en su núcleo familiar no haya nadie que lo supere o simplemente, que el computo de todos los ingresos de las personas que convivan en el sitio lo hagan. Y los mínimos establecidos son realmente mínimos, pues para no conceder subvenciones y ayudas sociales y “mamarse ellos el dinero”, se establecen umbrales de autentica miseria para que alguien pueda tener derecho a ellas.

Pero hay otra cosa, otras palabras realmente reveladoras de este aspirante a Cacique: “[...] como vecina afectada, tiene Derecho...” Dudo mucho que una Concejala del PPSOE [Del régimen] se ajuste al perfil económico del resto de familias humildes de las Chumberas, vamos, eso no se lo cree Ud. ni “jarto del vino español” con que emporcan nuestros caldos sus correligionarios de la “bodega peninsular” del Cabildo de Tenerife. La concepción que Ud. y el Sr. Matos [¿Se acuerdan? Fue uno de los que protagonizaron aquel incidente el Pabellón Santiago Martín, cuando una representación del Frente Polisario fue brutalmente “pateada” cuando trataba de “recordarle al presi español Zapatero, los incumplimientos de su país con el Sahara Occidental”], las ideas y nociones que tienen ambos sobre lo que es y representa la Democracia moderna, deja bastante que desear. Siguen anclados en el pasado, cuando surgió esta idea de ricos y privilegiados, pues todavía miden con el mismo rasero, cuando les interesa a todos por igual. Democracia no es eso, pues no siendo todas las personas iguales y tener las mismas circunstancias personales y sociales, un mismo “rasero” para todos igual, No es Democracia. Una misma Ley para el león que para la gacela o la cebra, no es Democracia, es Opresión para la gacela y la cebra.

Y a todas estas, los nazionalistos de CC, tan nacionalistas y defensores de lo nuestro y de nuestro Patrimonio, protegiéndolo del primitivo y depredador Pueblo Canario, lo distinguen con un estatuto de Protección Especial, porque como es de rigor, hay que regalárselo al primer cacho de carne con ojos español que diga que “quedaría bonito tal o cual cosa en tal sitio”, y de paso que “alguien cercano se emboste con el aprovechamiento del entullo [Piedra de primerísima calidad], y ‘ajuala’ se caiga entera, que quedaría bien allí un campo de gol [fos] o un hotel.”. Miren, “más valdría que se coger por quien supuestamente acecha en las Casas Consistoriales laguneras, y dejaran de “salvar Canarias”; Les aseguro que todo el Pueblo Canario les quedaríamos eternamente agradecidos y reconocidos y hasta en deuda con Uds., con todos Uds.

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.


15 Noviembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario