martes, 19 de agosto de 2014

?QUIEN TE HIZO CAMBIAR?

¿Quien te hizo cambiar, sabes, que lo que estabas viendo era real? ¿que interese te hicieron negar lo que era evidente?


Juan Antonio Belmonte comenta "Tenemos evidencias de que los antiguos canarios reconocían a una diosa de la fertilidad en Venus, que también les indicaba la época de precipitaciones" lo que por otra parte no es raro, porque también lo hicieron todas las culturas del Mediterráneo. También la posición de Venus en el cielo les podría indicar la época de más precipitaciones. Y esta tradición pasaría a sus descendientes, al campesinado canario.



–¿Entonces, los antiguos canarios se guiaban por las estrellas?

–Sí, tenemos ciertas evidencias. Así lo recogen las crónicas. Por lo tanto, las informaciones históricas lo dicen y los estudios arqueoastronómicos lo confirman. Llevamos muchos años trabajando en ello y hemos encontrado un montón de pruebas en evidencias astronómicas que podrían haberles sido útiles a los antiguos, no solo en un marco profano, sino también religioso.

La ventaja que tenemos con el Antiguo Egipto es que es una cultura a la que sentimos muy cercana. Quizá porque es mediterránea o porque nos sentimos reflejados en ella. También nuestro calendario procede de allí.


–¿Cuándo empezó a interesarse por esta disciplina? –Primero hice una tesis en Astrofísica y sigo trabajando en ella. Pero en el año 1991 surgió la ocasión de empezar a hacer cosas en Arqueoastronomía y aprovechamos la ocasión. Mi primer trabajo fue en las Pirámides de Güímar. Fue la forma de entrar y una vez dentro te das cuenta de que hay cosas muy interesantes. Comencé a estudiar el Archipiélago y me di cuenta de que si quería entender a la arqueoastronomía de los antiguos pobladores tenía que conocer la bereber. En el Norte de África me di cuenta de que esta relacionada con el Mediterráneo y de ahí, el salto a Egipto fue natural. Una cosa te va llevando a la otra.
Fuente (JUDIT GONZÁLEZ

LA LAGUNA (La Opinión es,)
Publicado por: Maria Gómez Díaz
Agosto de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario