martes, 26 de agosto de 2014

¡A MI AÑATEN JOSÉ DIEGO DIAZ- LLANOS Y GUIGOU IN MEMORIAM!




Manuel Mateo Rivero Lopez

"...Hola estimado añaten , anoche intenté ponerme en contacto contigo en la Puerta del Este que nos señala el camino de la libertad pero me dijeron que habías salido a una importante reunión con otros hijos del sol, Benchomo, Doramas, Tinguaro, Tanausú, Hupalupa.......para tratar como siempre el tema de nuestra cada vez más colonizada Patria.

No sabes cómo te extraño Beneharo que es como te llamaba y cuanto hecho de menos nuestras asíduas charlas con Hupalupa, Tomás Chávez, Tomás Herrera y otros compatriotas y cuanto extraño las visitas a tu casa en la Vuelta de los Pájaros para disfrutar de tu magnífica biblioteca y el recorrido que una vez a la semana hacíamos por la tarde noche a un magnífico guachinche de la Matanza (para nosotros la Victoria como es lógico porque en ese lugar de Acentejo fué donde ganaron los nuestros) donde alguna que otra vez nos acompañó Nito (Hupalupa). Recuerdo estimado añaten que siempre pedíamos lo mismo, era casi un ritual, 1/2 litro de vino del nuestro una ración de cherne que siempre aderezabas con aceite, vinagre y pimienta y unas papitas negras arrugadas, el tema de conversación como siempre la cultura de nuestra Patria. Juntos empezamos a leer a Abreu y Galindo, Espinosa, Sabin Betherlot, Wölfel, Viera, Estévanez, Bethencourt Alfonso, Marín y Cubas, Vernau, Manuel de Osuna, Secundino Delgado.......y vuelta a tu casa donde dejaba mi coche para trasladarme a la mía, no me dejabas fumar al principio de dejarlo tú porque me decías que eso me perjudicaba como todos los vicios y también me hacía esclavo , mira por donde llevo años sin fumar y creo que no debí haberlo hecho jamás. Todas las semanas íbamos a Lemus a comprar un libro canario y gracias a tí comencé a interesarme por la poesía canaria.
Te aseguro que hecho mucho de menos tus sabios consejos añaten casi a diario pasaba a verte y tomar café por el despacho de Caser donde desempeñabas el cargo de director y más de un disgusto te costó tu defensa a ultranza de nuestra Patria común y los abusos que con los canarios se cometían. Empecé a organizar mi biblioteca contigo y aunque hace años que dejé de coleccionar libros tengo no menos de 1000 de los nuestros, ahhhhh y he perdidos algunos muy importantes por no hacerte caso cuando me decías "los libros no se prestan añaten, que los consulten en tu casa".
Bueno Beneharo el tiempo ahora es más corto y la tecnología nos hace mucho más dependientes, por nuestra Patria la cosa cada vez está peor, ahora gobierna en la Metrópolis el PP y se han buscado un mercenario de Repsol nacido en Telde de Ministro de Industria, un canario malnacido que se ha empeñado en hacernos cada día más esclavos y más dependietes de España autorizando unas prospecciones en aguas que deberían ser Canarias como defendiamos con Bernardo Cabrera, Victoriano y el Guati entre Fuerteventura y Lanzarote que en caso de que hubiese algún vertido podría acabar con la única industria que nos queda por desmantelar, el turismo. Si créeme por favor, van a empezar a perforar añaten. No nos dejan opinar ni hacer un referéndum, ya sabes que para estos los habitantes de la colonia solo debemos obedecer.
Bueno estimado y honorable amigo otro día seguiré contándote las vicisitudes de nuestra Patria. Un abrazo y saludos a todos, se que te encuentras bien junto a magec y que tienes por compañía a infinidad de compatriotas, un abrazo a los 2 Tomás y a Tinguaro, Doramas, Tanausú, Bencomo, Hupalupa en fin a todos, ya pronto podremos hacer un Tagoror extraordinario para intentar mejorar nuestra sufrida y apaleada Patria. Ahul añaten.
Por cierto anoche casi no dormí releyendo tus libros pero te aseguro que valió la pena. Ahul de nuevo.
Agosto de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario