sábado, 2 de agosto de 2014

EL DERECHO AL HONOR





PARA TODOS AQUELLO QUE AUN NO SE HAN ENTERADO , EMILIANO ENRIQUE BETHENCOURT....DESCUBRIDOR DE LAS PIRAMIDES DE GUIMAR....ESCRITOR..INVESTIGADOR DE LA HISTORIA CANARIA TERTULIANO EN VARIAS EMISORAS...REVISTAS..PERIODICOS, ENTREVISTAS PARA TODO EL MUNDO, O PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DE GRAN AUDICION COMO FUE Y ES "VOCES DEL PASADO" IMPORTANTE ETNOGRAFO ..ETC. FALLECIO HACE 9 AÑOS, DEJANDO CUATRO HIJOS, LOS MAS PEQUEÑOS CON CUATRO Y DIEZ AÑOS. YO SU ESPOSA QUIERO QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO NO SE VUELVA A NOMBRAR DE LA FORMA QUE HA HECHO DANIEL MILLET....BASANDOSE EN COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS ESCRIBIENDO UN ARTICULO FALTO DE RIGOR CIENTIFICO Y ESCASA INVESTIGACION SOBRE LA PERSONA QUE HA DIFAMADO. POR NO DECIR EL DAÑO MORAL QUE NOS HA HECHO A TODOS....UN HOMBRE MUY QUERIDO POR SU FAMILIA Y POR SUS AMIGOS y QUE A PARTIR DE AHORA TENDRAN QUE DAR LA CARA PARA QUE PAGUEN UNA A UNA SUS PALABRAS. LO JURO POR EL!!!


El honor es aquel derecho que tiene toda persona a su buena imagen, nombre y reputación, de tal forma que todos tenemos derecho a que se nos respete, dentro de nuestra esfera personal cualquiera que sea nuestra trayectoria vital, siendo un derecho único e irrenunciable propio de todo ser humano.

Quien demanda es normalmente el lesionado y los demandados suelen ser los profesionales de los medios de comunicación. Además no es lo mismo ser un personaje público, que un personaje de la calle, por eso el primero debe de gozar de un amplio margen de defensa que el sujeto que es desconocido, ya que debido a la fama o modo de vida que lleva un sujeto famoso, hace que el titular se vea expuesto al interés general con mucha mas facilidad que otros factores personales.

Respecto a las personas fallecidas, a pesar de su muerte, la memoria de aquel debe ser igualmente protegida judicialmente y los familiares del mismo pueden defender un derecho propio en cuanto a la representación íntimamente ligada por el vínculo familiar del fallecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario