martes, 6 de agosto de 2013

“LA ESPANA PENINSULAR”





Eduardo Pedro García Rodríguez

Hace tiempo que vengo sosteniendo que esa entelequia llamada  Espana no existe de manera cohesionada sino a partir de 1812, anteriormente era las Espanas o los reinos de Espana, ligados a la corona de Castilla por la fuerza de las armas en unos casos y por intereses económicos en otros, en todo caso, antes de 1812, todos los reinos de Espana gozaban de leyes y fueros propios.

Espana no forma ni mucho menos un conjunto homogéneo racialmente. Ello es fácilmente palpable cuanto se  viaja de norte a sur, de este a oeste. No obstante, las facilidades de movilidad geográfica que se han producido en la segunda mitad del siglo XX han unificado  mucho los distintos antiguos reinos.

Cuando se analiza detalladamente la composición racial de España se puede decir, sin ánimo de generalizar, que el “español”  como raza o etnia no existe.

Lo dicho viene a cuento porque en esta colonia de Canarias una serie de personajillos dependentistas lameanos vienen tratando de imponer un nuevo concepto onubilador  para continuar sembrado el desconcierto en las mentes de este colonizado y ninguneado pueblo, para evitar llamar a esa entelequia por si nombre actual, Espana, al referirse a ella, han acuñado el termino “La Espana Peninsular”, con lo que pretenden situarnos psicológicamente en “la Espana insular”, como dicen en mi pueblo: “Ya el conejo me enrisco a la perra”.

¿No dicen que: Espana es Una Grande y Libre, Unidad de Destino en lo Universal Según propugnaban-y propugnan-los estamentos fascistas añorantes del rancio y caduco imperialismo de aquel país?

Siguiendo el planteamiento de nuestros sesudos políticos dependientes veamos cuantas Espanas existen en la actualidad:

La Espana Insular Peninsular.

Se compone de las islas peninsulares de: Isla de Izaro, Garraitz, Santa Clara, Aqueche, Txatxarramendi, Villano, Isla de Los Faisanes, Montehano, Santa Marina o Los Jordanes, Pedrosa,Virgen del Mar, Isla de Castro, Isla de San Pedruco, Isla de La Oliva, Isla Conejera, Urdus de Liendres,  Isla Sarnosa o Castru Los Carneros, La toja; y así hasta ciento  treinta islas mas ubicadas dentro de territorio espanol.

La Espana Insular Micronesica.

Consta de un  archipiélago situado en el Océano Pacifico que consta de las Islas  Guedes (también llamada Pegan, Onaka y Onella, en las Marianas), Coroa (también conocida como Arrecife), O Acea (también llamada Matador, en las Carolinas) y Pescadores. Todas ellas, poseen un ínfimo valor económico y estratégico, por lo que no merecen las atenciones imperialistas del reino de Espana.

La Espana Antartica

Islas Shetland del Sur
España posee dos bases antárticas que ocupa en verano un grupo de científicos: La base de Juan Carlos I está situada en la península Hurd en la isla Livingston. Su construcción comenzó el 8 de enero de 1988 y el día 11 de enero izaba la bandera española en la que era la primera base española.

La Espana Insular Mediterránea

Isla de Alborán
De origen volcánico, situada en medio del Mar Mediterráneo, entre Almería y Melilla.

El Archipiélago de Baleares que consta de las siguientes isla: Mallorca, Menoría, Ibiza, Formenteras, Isla de Cabrera, Isla Dragonera, Isla de Espalmador, Isla de Colon, Isla del Aire, Isla del Rey, Isla Tosqueta.

La Espana Insular africana

Isla de Perejil
Con una superficie de 0.15 km, está situada en el Estrecho de Gibraltar, a 8 km al oeste de Ceuta y a unos 200 metros de la costa continental africana. Durante un tiempo apareció alternativamente en los mapas como punta Alemán debido a que en ella repostaban, supuestamente, submarinos y barcos.

Peñón de Vélez de la Gomera
Situado a mitad de camino entre Ceuta y Melilla. Originariamente era una isla que desde los años 30, a causa de un terremoto quedó unida a la costa marroquí por un pequeño tómbolo de arena. Cuenta también con una roca ubicada en la orilla, llamada La Isleta.

Islas Alhucemas
Formación de tres pequeñas islas: Isla de Tierra, Isla de Mar y Peñón de Alhucemas, están situadas a medio camino entre Ceuta y Melilla, a unos 50 metros de la costa marroquí. Estas tres islas pertenecen a la corona española desde el año 1560.

Islas Chafarinas
Grupo de tres islas formado por Isla del Congreso, Isla de Isabel II e Isla del Rey. Situadas al este de Melilla y a 4 km de la costa marroquí. Las Islas Chafarinas pertenecen a España desde el 6 de enero de 1848, día en que fueron ocupadas por una expedición militar enviada por España.

La Espana continental africana
Consta de las colonias de Ceuta y Melilla situadas en territorio del reino de Marruecos.

La Espana Insular Atlántica

Archipiélago Canario invadido y ocupado por las huestes mercenarias castellanas entre 1402 y 1496,compuesto por las islas e islotes; Titoreygatra (Lanzarote), Erbania (Fuerteventura), Esero (El Hierro), Ghumara (La Gomera), Benahuare (La Palma) Tamarant (Gran Canaria y Chinech (Tenerife), además de los islotes: La Graciosa, Montaña Clara, Lobos, Alegranza, Roque del Este, Roque del Oeste.

La cuestión es que de todos estos territorios dominados por Espana, solamente en esta colonia de Canarias los servidores de la metrópoli, criollos desnaturalizados  se refieren a esta como “La Espana Peninsular”. Así nos va.

Agosto de 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario