lunes, 27 de octubre de 2014

CONSULTORIO SENTIMENTAL Y PSICOLÓGICO DE LADY TIBISENAS



 (II)



Consulta: Querida Lady, me siento algo deprimida, marginada y ninguneada. Soy una sufrida usuaria del Servicio Canario de Salud y, es que cuando voy al Ambulatorio para consultar con mi médico de cabecera a pesar de tener hora concertada mediante la cita previa, normalmente tengo que hacer una espera de 45 a 60 minutos antes de ser recibida, y por si fuera poco, en ocasiones observo que vienen grupos de extranjeros acompañados de una especie de monitor, los cuales pasan directamente a consulta sin que medie espera , lo que me supone alargar mi espera otros 40 o 50  minutos más.

Querida Lady, estoy bastante confusa pues estas actitudes en los ambulatorios no concuerdan con las supuestas bondades del Servicio Canario  de Salud que tanto nos ponderan los políticos canarios mediante los medios de comunicación social, pero observo que ellos hacen poco uso del mismo. ¿Podría orientarme? Jubilada Jodida.

Repuesta: Querida Jubilada Jodida, me sorprende tu falta de sentido de la hospitalidad, ¿acaso no sigues las campañas de nuestros Cabildos donde se nos indica que seamos gente diez? ¿No sabes que los canarios debemos ser serviles para que se nos considere como personas acogedoras? ¿No sabes que si exigimos nuestros derechos frente a las avasalladoras actitudes de los que vienen de fuera se nos puede tachar de xenófobos?

No hagas caso hagas caso a eso que se dice de que: “de fuera vendrán y tus derechos pisotearán”, son cosas de los desagradecidos de siempre.

Por otra parte,  no pretendas tener una asistencia equiparable a la de nuestros queridos y sufridos políticos, pues ellos y sus familias cuando necesitan atención médica lo hacen clínicas privadas aquí o en el extranjero, en ocasiones con nuestro dinero, pero pienso que es una prebenda que bien merecen por lo mucho que por nosotros se sacrifican…

En todo caso, siempre te queda la opción de hacerte ciudadana alemana, pues tengo entendido que el gobierno canario supuestamente autónomo, firmó un convenio con la sanidad de aquel país mediante el cual los alemanes residentes o de paso por nuestra nación no precisan de listas de espera para ser atendidos, eso sí, en clínicas privadas “concertadas” es decir, que pagamos nosotros. ¡Que te sea leve!

Consulta: Apreciada Lady, me encuentro en un mar de dudas ante la amplia campaña publicitaria que vienen desarrollando los medios de comunicación del Estado español en Canarias en torno a las elecciones europeas, la verdad es que  encuentro todas las candidaturas sumamente atractivas, lo que me crea confusión y me cuesta decidirme. ¿Podría orientarme? Suya afectísima, Españolista Encantada.

Repuesta: Querida Españolista Encantada, ciertamente entiendo que estés en un mar de dudas entre otras cuestiones porque estos peñascos están ubicados en un mar que no es nuestro, pues como sabes los archipiélagos colonias no pueden tener aguas propias, pero vamos a tratar de evacuar tu consulta: No hagas caso de los mensajes de ciertos grupos de indígenas desagradecidos incapaces de reconocer que gracias a los esfuerzos educadores desplegados en esta colonia por los españole@s y epañolist@s de pro hemos desarrollado, hoy en Europa a los canarios se nos conoce como moros con corbata y no como antiguamente que se nos decía moros de mierda.  Por otra parte, quienes afirman que tanto Coalición Canaria como el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, por igual saqueadores del pueblo canario son, conforman un grupo de inconscientes que no entienden los esfuerzos hispanos por desarrollar este archipiélago, y que toda inversión debe ser rentable, por tanto, si de cada cien euros producidos en Canarias, ochenta revierten a Europa, no supone sino una justa compensación por el privilegio que nos conceden de creernos europeos.

Querida Española Encantada, mi consejo es que  en estas elecciones europeas impuesta en Canarias, vote a partidos españoles o españolistas, así contribuiremos desde África al desarrollo capitalista de aquel continente, sistema que entre otras ventajas nos permite ser obligados consumidores de los excedentes cárnicos, lácteos y hortofrutícolas que aunque en ocasiones estén caducados, gracias al buen hacer de la burguesía importadora local, podemos consumir pagándolos como si fueran vigentes.

Por otra parte, serían múltiples las ventajas que para esta colonia supondría el contar en Europa con representantes españoles o españolistas, por ejemplo; acrecentaríamos nuestra productividad en beneficio del Estado español aumentando la jornada laboral en 65 horas semanales, manteniendo “sueldos africanos”. El despido libre contribuirá al desarrollo económico de la burguesía dependiente.

Disfrutaríamos del “Plan Bolonia”, mediante el cual con la privatización de las universidades, accederían a las enseñanzas universitarias los verdaderamente “capacitados” es decir, los hijos de los ricos, quitándonos de encima a los hijos de los trabajadores, los cuales por muy inteligentes que sean, siempre serían una rémora para el sistema capitalista.

El maltrecho sistema sanitario y el de pensiones serán privatizados, dotándolos de la calidad que merecen, del cual disfrutarán quienes puedan pagarlo, el resto no interesa al sistema capitalista.

Nuestro archipiélago será una excelente área de entrenamiento para las fuerzas de la OTAN, las cuales gratuitamente podrán efectuar cuantas maniobras decidan auque estas atenten abiertamente contra nuestro ecosistema, lo que en todo caso sería una pequeña contribución al sistema colonial.

La pobreza en Canarias aumentara un cuarenta por ciento mas, pero será otro sacrificio necesario imponer al pueblo para estabilizar nuestra economía (la de la clase dirigente-burguesa, como es natural)

En fin querida Española Encantada, existe miles de razones más por las cuales debes votar en la elecciones europeas, pero por una cuestión de espacio las dejamos en el tintero, en todo caso, debemos votarles a los políticos españoles y españolistas para que sigan con sus autos-privilegios y viviendo a cuerpo de rey a costa de nuestro sudor, para eso nos han educado.

Consulta: Estimada Lady, soy una jubilada, percibo una pensión de quinientos y pico euros mensuales, con ellos debo hacer frente al sostenimiento de mi hogar, en el habitamos mi marido, mi hija, mi nieto y mi yerno el cual esta en paro forzoso así como mi hija, mi marido y yo estamos enfermos. Esta situación de penuria esta conduciéndome hacia la locura, pues se me retuerce los espíritus al ver de manera impotente como el hambre y la miseria se apoderan día a  día de mi modesto hogar, en el hace tiempo que desapareció la armonía familiar como consecuencia de nuestra miseria. La pensión que cobro apenas me alcanza para pagar los recibos del Agua-luz, teléfono (en nuestro caso necesario debido a nuestra enfermedad) Tasa de regida de basura, impuesto sobre bienes inmuebles de nuestra modesta vivienda etc. Etc. En lo único que puedo ahorrar algo es en la bombona de butano, pues es poco lo que tenemos que cocinar. Tengo una duda, ¿Estarán nuestros amados políticos pasando las mismas miserias que nosotros?

Apreciada Lady, tengo entendido que nuestros  políticos guiados por sus espíritus de justicia social han previsto una serie de limosnas tendentes a paliar las miles de situaciones como la mía ¿Podría orientarme donde pedir dichas limosnas? Suya hasta que la inanición lo permita, Esperanza Perdida.

Repuesta: Querida Esperanza Perdida, no pierdas la fe, recuerda que: “dios aprieta pero no ahoga” aunque te suelte en el último segundo morada y con la lengua fuera.

Efectivamente, nuestros sacrificados, abnegados y entregados políticos imbuidos del espíritu de justicia social que les anima han dispuesto una serie de medidas para redistribuir entre la población canaria necesitada-que es la mayoría-, los sobrantes generados por el sistemas que defienden y por ellos mismos, así tenemos que “nuestro” gobierno “nacionalista” y ¿autónomo?, ha firmado un convenio con la multinacionales de la alimentación para distribuir entre los “menos favorecidos” los alimentos caducados que anteriormente tiraban a la basura, así te evitan el trabajo de desplazarte hasta los contenedores entregándote además las bazofias en sus embases originales lo cual hace bonito, y además evitan la desagradable imagen que supone  para los turistas el ver a los canarios rebuscando desperdicios en los contenedores de basuras.

También han previsto ayudas para pagar los recibos del agua, luz, teléfono etc., pues aunque tu familia y tú puedan morir de hambre, no es cuestión de que las compañías monopolísticas españolas que explota nuestra nación dejen de percibir sus cuantiosos e indecentes beneficios económicos.

Por otra parte, como en la mejor época fascista existen comedores populares de Acción Social, con la salvedad de que no te obligan a cantar el Cara al Sol a cambio de un tazón de sopa, hoy solamente te piden tu voto para poder continuar explotándote.

En cuanto a la situación económica de nuestros sacrificados políticos es verdad que existen algunas pequeñas pero justificadas diferencias. Veamos: frente a los seis mil y pico euros de pensión que tu cobras al año, los político perciben unas modestas compensaciones por su entrega y sacrificios al administrar lo que producimos, así tenemos que el Presidente del ente supuestamente autónomo solamente cobra 91.308 euros anuales, los consejeros una media de 81,013, los alcaldes 70,000 los concejales 60.000, además de dietas, coches oficiales, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, banquetes institucionales, viajes y hoteles de  primera clase y, lo que “suele caer por debajo de la mesa”.

A simple vista parece  como si existiera una gran diferencia entre tu pensión y sus sueldos, pero analicemos la realidad: mientras que tú solamente tienes que preocuparte de mantener tu pequeña vivienda lo más limpia posible y alejando de ella las plagas de ratas y cucarachas, ellos deben mantener impolutos sus amplios y esplendidos pisos con saunas y yacuzzi, chalet con piscinas climatizadas, amplios y frondosos jardines donde pasear para meditar la mejor manera de continuar sableándonos, etc., además de lo caro que esta el servicio domestico, la ternera, las trufas, el caviar y el champán, los coches de alta gama y los yates que “siempre presta un amigo”. Como comprenderás este nivel de vida al que les obliga el hecho de “representarnos” ciertamente es caro y no comparable a lo que cuesta mantener tu mísera existencia, por tanto, deben gozar de estas modestas compensaciones económicas y pequeñas prebendas.

En fin querida mía, que la esperanza te sustente, porque a la justicias social en esta nación canaria hace seis siglos  que la arqueabusearon.

Consulta: Querida Lady, me dirijo a ti en busca de orientación y consejo, pues hace tiempo que me invade una  sensación de vacío existencial, tengo verdaderos problemas para relacionarme con las personas de fuera de mi entorno, no las comprendo pues emplean un lenguaje extraño para mi. Me explico estimada Lady, de vez en cuando mi marido me invita a acompañarle a  algunas tertulias de su círculo de amigos, en estas reuniones me encuentro totalmente desfasada, pues como te he dicho, suelen emplear un lenguaje incomprensible para mí, les oigo hablar de cosas raras, por ejemplo, unos discuten sobre algo que llaman poesía y flklore, otros aluden a algo así como narrativa o novela, otros hablan de historia, filosofía, geografía y otra cosa rara llamada economía e incluso algunos comentan sobre algo rarísimo que llaman Independencia y descolonización.

Apreciada Lady, me siento confusa, como es posible que estos tertulianos que se supone que son inteligentes no debatan temas realmente importantes como son las telenovelas de moda, los cuernos que el Rey de España le pone a su mujer, lo mal que lo pasan los pobrecitos millonarios, las infidelidades de famosas y famosillas, las cuitas de las putas de alto Standig, y tantas y tantas cosas realmente importantes con que nos instruyen las cadenas de televisión y la prensa rosa, ¿Es posible que mi alto coeficiente intelectual me impida entender los vulgares temas que tratan en dichas tertulias?

Gracias por tu atención y compresión. Descerebrada.

Repuesta: Distinguida Descerebrada, tu caso no es único, he recibido múltiples consultas similares a la tuya, por ello, espero que la repuesta a tu consulta sea valida para todas ellas.

Veras querida, tu no eres la rara, pues creo que estas debida y perfectamente integrada en el sistema, pero existen dos realidades que coexisten en nuestra sociedad colonial, una que es la mas autentica y que nos viene diseñada desde la metrópoli y nos forma como buenos ciudadanos fieles y sumisos seguidores de los postulados del sistema imperante, el cual es el único  realmente valido para quienes somos amantes de la paz la inmovilidad y sobre todo, del orden establecido.

Por otra parte, existe una Pléyada de míseros rojos colonizados portadores de cuernos y rabo, que además huelen a azufre, impíos propagadores de la cultura universal a los cuales dios confunda por sus ansias de cultura y de libertad, los cuales además cuestionan el hechos de que quienes nos gobiernan y explota han sido puestos por el sumo hacedor para asegurarnos el paraíso aun contra nuestra voluntad, pues nosotros –al contrario de lo que predican estos independentistas rojos-, carecemos de la facultad de pensar, por ello, el hacedor en su infinita sabiduría y su representante en este mundo el sistema imperialista, han dotado de la capacidad de pensar solamente a nuestros dirigentes, los cuales han sido tocado por el dedo divino.

Por tanto, estimada Descerebrada, tu y quienes como tu piensan y actúan están en el camino correcto, pues debemos preservar los medios que el sistema pone a nuestro alcance para nuestra instrucción y disfrute, entre ellos la televisión y la prensa del corazón, cuyos beneficios están altamente demostrados, por consiguiente, no debemos hacer caso de los bulos emanados de estos diabólicos intelectuales que nos dicen que la televisión deberíamos verla solamente dos horas al día, pues agria el carácter, produce ulcera de estomago y acelera el alzeimer, impide el dialogo familiar, aumenta el complejo de endofobia, nos induce al pensamiento único, etc.

La verdad es que la televisión nos relaja, da forma totalmente plana a nuestras hondas cerebrales con lo cual nos sitúa en un estado próximo al nirvana, nos ofrece  la vida de color rosa, nos informa debidamente de la  cosas que debemos aceptar como buenas y sobre todo, nos trasmite lo bueno que son nuestros gobernantes y el sistema que les sustenta. Por todo ello, mi querida Descerebrada, bendita tu y las que como tu son capaces de pasar toda una vida sin leer un solo libro y pendiente de la televisión.

Eduardo Pedro García Rodríguez

Mayo de 2009.


CONSULTURIO SENTIMENTAL Y PSICOLÓGICO DE LADY TIBISENAS (III)


Consulta:

Estimada Lady:

 El pasado 22 de mayo voy al ambulatorio de San Benito en San Cristóbal de La Laguna para una consulta de Ginecología tras 11 meses en  lista de espera y tres cancelaciones con la matrona para la Citología, con lo  que, llegó la fecha de la consulta Ginecológica sin haberme realizado dicha  Citología.

 Tras la espera, entro en la consulta y me encuentro con un Señor que  sin mirarme a la cara me espetó alzando la voz:

  ¡USTED QUE CARAJO HACE AQUI!

 Yo sin haberme sentado aún, pensé que mis oídos no habían  escuchado bien y le pedí que me repitiera lo que creía que acababa de oír, a  lo que él dijo:

  LE HE DICHO QUE: ¿USTED QUE HACE AQUI?

 Yo estupefacta, sin reaccionar, veo que estaba mirando el volante de mi
 médico de cabecera que minutos antes yo había entregado a su enfermera,
 y me dice:

  LE DICE A SU MÉDICO DE CABECERA QUE SEA LA ÚLTIMA VES
 QUE ME PONE PREFERENTE Y ME LA MANDAN PARA ACÁ.

Yo entonces, empezaba a darme cuenta de que ni era una cámara
 oculta, ni se trataba de una broma y le dije que si era tan amable que
 tuviera un poco de educación, que yo no sabía de lo que me estaba
 hablando y que además esas no eran formas de tratar a una paciente y que
 además su sueldo se lo estaba pagando yo entre otros, a lo que el elemento
 en cuestión me dice:

 ES QUE NO SE SI ATENDERLA

  Y yo todavía anonadada, incrédula, pensando en el permiso de trabajo
 que había tenido que pedir para pasar por semejante situación, le dije que
 no se preocupara que con esas formas yo era la que no quería que me
 atendiera. Y en un momento que yo creí de reflexión, le dice a la enfermera:

 QUE PASE. Y la enfermera le pregunta en un idioma ininteligible algo
 así como: ¿COMPLETO? Y dice el "elemento": SI, COMPLETO

  No me hizo ninguna pregunta, ni se mantenía relaciones sexuales, ni si
 tomaba anticonceptivos, ni si tenía reglas regulares, nada de nada de nada.

  La enfermera, a la que no entendía ni papa, por medio de los gestos me
 hace unas indicaciones, a lo que deduzco que lo que me dice es que meponga la bata.
 Salgo sólo con la bata y me dice otra vez con gestos (porque no se le
 entendía ni torta), que me siente en la camilla.

  Entonces observo, aún más si cabe, con los ojos como un "cherne", que  justo delante de la camilla, del lado donde al acostarte sin ropa, se ve hasta
 el alma y las borras del café, que hay una considerable ventana abierta de
 par en par.

En eso viene el "elemento" y me mira como sorprendido, porque yo no estaba ya acostada con las piernas marcando las tres menos cuarto hacia  la ventana, y le digo si sería tan amable de cerrar la ventana. Nada contento, da un portazo a la ventana sin decir ni mu.

Ya colocada y dispuesta a llegar al final de la historia para hacer la
 reclamación con toda formalidad y sin perder detalle, salto como un resorte
 al sentir un tremendo dolor de lo que yo creo que fue " la exploración". El
 dolor es tan grande que pasada una semana todavía me duele y además de
 la tensión me provocó una contractura muscular en el muslo.

  No siendo suficiente todo lo anterior, yo le comento al "elemento" que
 tengo un bultito desde hace unos años en uno de los pechos. El apretón
 que me dió fue tan grande que le quité la mano y le dije que lo dejara.

 Me vestí y ya saliendo de la consulta le dije que no dudara que iba a ponerle una reclamación, a lo que el me dijo con una sonrisa irónica burlona:

 QUE TENGA USTED UN BUEN DÍA.

 Sin dudarlo puse una reclamación y me dijeron que ya tenía muchas más y que era MUY IMPORTANTE que los pacientes presentaran RECLAMACIONES ya que era la única forma de que se pudieran tomar medidas.

  El "elemento" se llama:

 JAVIER SANCHÉZ PINTO y tiene consulta en la Calle Viana de La  Laguna. Antiguamente la tenía en Santa Cruz, por debajo de la Plaza de toros.

 Ahora bien, si le pagas sus 90 euros, limpitos, sin declarar a nadie. Es
 sumamente agradable.

  Ahí les dejo al personaje. Yo no sé ustedes pero para mí este hombre es un "sinvergüenza". Y deja mucho que desear sobre la clase de persona que es.

  Porque ante todo, un médico debe ser una persona, humana y respetuosa con sus pacientes.

 Un beso y gracias por atender mi consulta.

Repuesta:
Estimada amiga, casos como el tuyo son demasiado frecuentes en esta maltrecha y deshumanizada sanidad canaria, sólo que no todos y todas los afectados/as tienen el coraje de denunciarlos por temor a las represalias “corporativas”, instrumento de represión amplia y eficazmente  utilizado por los estamentos oficiales en esta colonia.

Por otra parte, debes ser comprensiva, seguramente este profesional te atendió en horas de la mañana, hora  en que  en algunos individuos suele manifestarse los síntomas del estres en forma de dolores de cuernos. ¡A mandar!

Eduardo Pedro García Rodríguez

CONSULTORIO PSICOLOGICO Y SENTIMENTAL DE LADY TIBISENAS (4)
                          
Consulta: Estimada Lady, estoy ciertamente indignada, en la ciudad donde vivo Winiwuada –Las Palmas para los foráneos-, desde hace mas de dos meses no podemos consumir ni siquiera para preparar los alimentos el agua que nos suministra la empresa Emalsa, pues el contenido en boro sobrepasa 1,3 micro gramo por litro, cuando la ley permite solo hasta 1 microgramo para considerarla potable y no dañina para la salud del consumidor. El boro puede causar desde erupciones en la piel, vómitos, mareos, hasta baja motilidad del esperma o problemas de fertilidad, cuando se bebe el agua que lo contiene en grandes cantidades. Estimada Lady, me siento desolada pues el paro y las penurias económicas se adueñan de mi modesto hogar y, además me veo obligada a pagar el agua por partida doble, ya que para beber y preparar los pocos alimentos de que podemos disponer me veo en la necesidad de comprar agua embotellada y además,  pagar la factura de la empresa explotadora del suministro de agua “potable” Emalsa. No solo se atenta contra mi salud y la de los míos, sino que además me siento engañada y defraudada. ¿Qué solución me puede aconsejar estimada Lady? Atentamente,  Canaria Acojonada.

Repuesta: Querida Canaria Acojonada, lamentablemente la situación que me expones no es privativa de tu ciudad, esta situación se viene produciendo impunemente desde hace bastante tiempo en varias ciudades y pueblos de las islas sin que al parecer las autoridades coloniales responsables puedan o quieran aplicar medidas tendentes a evitar estos criminales atentados contra la salud de los canarios y residentes llevados a cabo por empresas foráneas.

Estimada: Tu pregunta me induce a plantear algunas reflexiones. Como sabes, en esta colonia canaria el Oro es la poca agua de que disponemos y, jamás ninguna metrópoli ha permitido que el Oro sea explotado y administrado por los naturales del país colonizado, por ello España ha implantado en Canarias una especie de monopolio a través de empresas españolas especialmente catalanas las cuales con el consentimiento y apoyo de los políticos canarios de servicio controlan el agua es decir, el Oro de Canarias.

Por otra parte, cabe preguntarse si esa agua no potable que la población de Las Palmas no debe consumir durante meses porque atentaría contra su salud, es las misma con que se hace la aguada de los buques surtos en el puerto de La Luz y de Las Palmas o por el contrario, el agua procedente de los manantiales, galerías y pozos es la que se destina al suministro de los barcos, hoteles etc.

Estimada amiga: En cualquier país libre y civilizado, un atentado contra la salud publica de la magnitud del perpetrado contra la población de Las Palmas y de otras ciudades canarias, posiblemente hubiese supuesto la inmediata puesta en prisión de los responsables, desde los directivos de la empresa explotadora, pasando por los responsables municipales, hasta el responsable máximo que es el gobierno supuestamente autónomo de Canarias y, después se iniciarían los expedientes de depuración de responsabilidades, pero claro eso seria posible en un país libre, pero impensable en una colonia. En cambio, si el sistema sorprende a tu hijo o marido cono unos gramos de más de “grifa” lo envían por unos cuantos años a prisión acusados de atentar contra la salud publica, en fin…Cosas de la civilización europea.

Tengo entendido que el envenenamiento del agua de suministro estuvo motivado         porque la empresa explotadora del servicio no cambio a tiempo unos filtros que la ley prevé sustituir después de un determinado tiempo de uso, creo que dichos filtros cuestan unos miles de euros, y aunque estos costos de mantenimiento están previstos en la facturación y por consiguiente previamente amortizados, en algunos casos, las empresas prolongan el uso de estos filtros mas allá de lo tolerado a fin de retrasar el desembolso, al fin y al cabo ¿Qué importa la salud de mas de 616 mil nativos o estantes si se pueden retener unos miles de euros un poco mas de tiempo?

Querida amiga: Esto me lleva a otra reflexión de la que deseo hacerte participe, en las colonias no les es permitido a los nativos ni siquiera gestionar la basura que en ella se genera cuando esta puede ser rentable, de hecho en nuestro país la recogida de las basuras es gestionada por empresas españolas, pero el tratamiento de las mismas, es decir, su eliminación en lo posible, lo pagamos los canarios mediante los Cabildos, con lo que tenemos que los euros se van a España y la polución se queda en Canarias.

Por otra parte, estos casos de atentados contra la salud publica, suelen darse en la metrópoli, y extrapolados a Canarias, recordemos los caso del alcohol metilico o el del aceite de  Colza, cuyas secuelas continúan sufriendo miles de ciudadanos de aquel país sin que, según tengo entendido, hasta la fecha hayan sido depuradas totalmente las responsabilidades de los autores.

Estimada Canaria Acojonada, lamento no poder darte una solución a tu problema, los intereses económicos coloniales que se mueven en torno al agua u  Oro de Canarias son muy intricados, por ello solo puedo indicarte que: La solución esta en la Independencia y Descolonización. ¡A seguir sufriendo querida!

Eduardo Pedro García Rodriguez






No hay comentarios:

Publicar un comentario