domingo, 14 de septiembre de 2014

Ya hay confirmación oficial: (Gracias a la Chaxiraxi) Paulino se va.




No me cabe duda y debo reconocerlo, que es una muestra de inteligencia irse antes de que le echen a uno, aunque en este caso, D. Paulino ha apurado demasiado los tiempos y ahora por mucho que quiera colar otro mensaje, a todos nos queda claro que se va “porque lo echaron”. Ya me ocuparé más tarde de “la nueva- vieja” imagen de CC-PNC, pero para quienes no lo sepan todavía, el nuevo rumbo de esta formación política se va a caracterizar “por una vuelta a los fundamentos y como una barrera de contención frente al independentismo”, según las propias palabras de quien dirige los hilos del “candidato Clavijo”, un mandado de la “niña del exorcista o de la menina, según los psoistas laguneros”.
No sere yo quien lamente la marcha de Paulino Rivero, y aunque ello signifique, como decía antes, que CC-PNC van de nuevo a abrazar sin tapujos el más fiero ultranacionalismo español que caracterizó su nacimiento como ATI-AIC, con el fin de dividir y machacar “el creciente Nacionalismo” que por aquellas fechas planeaba ominosamente sobre españistan, presto a caer sobre los madriles con el apoyo de la OUA y la ONU; Debo reconocer que “la jugada” les ha salido bien hasta ahora. Pero contra la nueva CC-PNC combatiremos mejor, pues ya no hay diferencias perceptibles entre el discurso nacionalista español del PP y los de estos, y por encima de las soflamas que maquillan un miserable pasado de masacres, saqueos y rapiñas sistemáticas, con aires de grandezas y oropeles de cristales de colores y quincallería de “Todo a 1 €”.
Pero si hay una cosa que me preocupa de este asunto, y mucho, son las reuniones que ha mantenido Ud. al parecer con Fernando Clavijo, José Miguel Pérez (Socio de Gobierno) y M. Rajoy en las Palmas, según se recoge en el Blog de la “Araña”, al parecer un ex agente del CSID, y la aparecida en la prensa insular, del Sr. Clavijo en los madriles con representantes de “industria”, cuyo titular recogía la satisfacción de que la derecha española y canaria “volvieran a estar en sintonía”. Me preocupa especialmente esa “sintonía” por lo que pueda significar.


Ya con anterioridad he insinuado mis sospechas y debo confesar que a cada día que pasa, en lugar de disiparse, se hacen más intensas y comienzan a dibujar un cuadro que no voy a negar que me preocupa, pero que tampoco me cogería de sorpresa, pues no desentonaría con el papel que desempeñan los criollos de las clases altas en las colonias. En este caso particular, y con su apellido familiar, sería además continuar con la tradición histórica de traición a la Patria/ Matria y a su Pueblo, iniciada por Diego de Ibaute y demás personajes de clase alta en el Siglo XV (No confundir “las orejas gachas” con la velocidad por favor; Que por ejemplo Nelson fuera un pirata, perdón corsario al servicio de su británica majestad, no quiere decir que todos los Nelson posteriores sean igual que el primero, salvo que lo demuestren comportándose igual que este.)

¿Cuál va a ser su “último” servicio a españistán desde el Gobierno de Canarias? ¿Hacer fracasar la encuesta popular para quitarnos los argumentos de oposición a las prospecciones “pues la mayoría de los ¿canarios? está de acuerdo con ellas y así lo habrían manifestado democráticamente”, y los que nos oponemos a ellas, una exigua minoría de anti demócratas filo anarquistas, bolivarianos, anti sistema, etc.?
Una vieja estrategia política y comercial, es que cuando se teme una oposición o competencia fuerte, uno mismo se adelanta y crea “la oposición o el producto comercial”, para que todo “quede en casa”. En este caso y con los antecedentes del Referéndum sobre la OTAN, Vilaflor, Granadilla y otras tantas acciones de resistencia popular, se adelanta el Gobierno canario, crea el movimiento opositor al margen de la ciudadanía, convoca “una encuesta popular”, la hace fracasar intentando destruir políticamente el movimiento de oposición ciudadana, y a “disfrutar del exilio dorado en españistán.

Si se confirmaran mis sospechas, Sr. Rivero, y a cada minuto lo tengo más claro (Me disculparé en caso de estar equivocado), déjeme decirle que después de ese momento, si que necesitará de verdad el helicóptero y la escolta para andar por esta tierra, y Ud. lo sabe. También que su formación política, que las encuestas la sitúan ahora mismo entre la cuarta o quinta fuerza política en municipios como La Laguna, y que perderán la mayoría de sus feudos tradicionales (Los que les quedan), quedando en una situación, en la que en pocos sitios podrán formar pactos, pues se habrá sumado a su “expediente”, el de “apestados a perpetuidad, tenidos, considerados y tratados como traidores a Canarias y los Canarios a cambio del acostumbrado plato de lentejas.”

A todo este “extraño” comportamiento suyo desde que hizo pública su oposición supuesta a las prospecciones, se suma el de su “Alter- ego” o segundo al mando, siempre en segundo plano y con un discurso, si bien no contrario al suyo (Aparentemente), si distinto. ¿Dónde quedó aquella campaña de su partido (“En mi playa no”) a nivel estatal, colonias y plazas de soberanía incluidas? Si tenemos en cuenta que la idea de la búsqueda de petróleo estaba en la agenda de su partido, yo no me imagino a José Miguel Pérez “apoyándole a Ud. en contra de Ferraz”.

Pero debe quedarle claro, que “con Ud., sin Ud. o pese a Ud., cueste lo que cueste y le pese a quien le pese, seguiremos adelante. Este no es sino un episodio, una batalla más por Nuestra Patria/ Matria y Nuestro Pueblo y estamos dispuestos a darla y la daremos. No le quepa duda.
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.
Septiembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario