martes, 23 de septiembre de 2014

Regeneración de CC? Vamos, no me haga reír estee....




Rukaden Ait Anaga

Estaba disfrutando de una soleada mañana de domingo, echando un buchito de café acompañado de un cigarro y recreándome en unas calabaceras y unos berros que planté, cuando me llegaron los ecos de la entrevista que le hacen al Sr. Clavijo en el Periódico el Día.

Lo primero que uno saca en claro, es que la tan cacareada “regeneración” no aparece por ningún sitio, puesto que una “reafirmación de los principios o fundamentos fundacionales, no puede calificarse de esa forma, lo mismo que tampoco puede calificarse de reforma del Islam, la vuelta a los fundamentos que predican los talibanes y otros como ellos. En todo caso, es más acertado y verdadero denominarla “refundación o involución”, puesto que regenerar algo es “dejar el lastre que impide avanzar y consolidarse y generar de nuevo aquella ilusión que les ha hecho ser en el pasado, la primera fuerza política de Canarias”.

Regeneración significa tener “Visión de Alternativa, de Gobierno” y no de “a ver como mantenemos los privilegios y las cotas de poder a toda costa”, regeneración en definitiva, es “normalizar y democratizar la vida pública canaria y no mantenerla en el nuevo caciquismo de corte moderno y aparentemente democrático” actual. Regeneración es atender las prioridades básicas de nuestro Pueblo y nuestra Tierra y no ponerla a las patas de los burros y los especuladores. Yo no sé qué clase de diccionario de castellano usan sus asesores, pero yo que ni siquiera todavía he aprendido a desenvolverme bien en ese idioma, no me hace falta consultar ninguno para darme cuenta que o bien están confundidos o no saben de qué hablan o....

Despeja cualquier duda, D. Fernando Clavijo con prístina claridad, en cuanto a la “fidelidad patriótica” de CC a españistán, porque “... nunca CC ha sido, es y será mayoritariamente soberanista...”. Y lo primero que uno se pregunta (O al menos yo), es ¿Cómo iban a impedirlo si sus militantes dieran “el viraje” (Hipotéticamente claro)? ¿Tiene algún mecanismo secreto para la “contención del pensamiento de sus bases o es el clásico de expulsión y ostracismo” que han aplicado siempre? (Esa sola suposición ya de por sí, invita por sí misma a infiltrar y dinamitar) ¿No están sujetos a la Ley de Partidos y o Asociaciones donde se establecen las formas de participación democráticas?

También en lo tocante al “papel” de CC en la escena política canaria, como bisagra del bipartidismo español; Es decir, el peón necesario para que nos gobierne por turno el PPSOE español, que si no fuera por lo que todos sabemos, aquí solo contarían con una presencia testimonial, por lo que son necesarios para asegurar la continuación del régimen instaurado para nosotros desde siempre, sea cual sea el gobierno, el partido o la clase de estado que impere en los madriles. Tampoco nada nuevo, ¿Dónde está la regeneración y tratar de ser alternativa si solo se conforman con ser “la chica de los recados” del PPSOE?

Esquiva muy bien la pregunta de que si se ve ya como “Presidente” (Con las encuestas como están y lo que se avecina es lógico) con la escusa (Cierta además) de que “... una cosa es los más votados y otra quien tenga más diputados, que una isla puede desequilibrar....” Soy capaz de diferenciar lo que aparentemente quiso decir, y lo que dijo, pues si tenemos en cuenta la Ley Electoral Canaria, creada ex profeso para mantener los cacicatos insulares tradicionales, de “principios tan democráticos”, equiparables a las muy democráticas leyes democráticas de europañistán, donde por ejemplo la Merkel no deja votar a los ciudadanos alemanes (Debidamente censados y cumplidores de los requisitos establecidos por la Ley alemana) opositores la mayoría, solo porque no residen en Alemania (Por circunstancias legales), o las del Referéndum escocés, que por las mismas razones Cameron impide votar a miles de escoceses pero se lo permite a miles de extranjeros que residen en Escocia a los cuales ni les va ni les viene el asunto. Es como si en la “encuesta ciudadana” sobre las prospecciones se le impidiera el voto a algún Canario/ a y se le permitiera a cualquier otra persona que no lo fuera (Andaluces, manchegos, madrileños, etc.) medidas en suma, que van en contra de las mismas Constituciones de esos mismos países, que establecen el derecho de cada ciudadano a Votar, a ser Elector y Elegible (Candidato)”, por lo que ninguna Ley de “Rango Normativo Inferior” la puede contradecir, siendo necesario cambiar “esas Constituciones” para que puedan ser legales esas “Leyes Excluyentes”.
Es lo mismo que sucede con la Ley Electoral Canaria, del todo punto ilegal desde el mismo momento en que no “contabiliza los votos ciudadanos dándoles el mismo valor de un voto contabilizado por cada ciudadano”, sino que el de un ciudadano contabiliza más que el de cientos de otros ciudadanos (Ahora no recuerdo la proporción exacta), ni todos tienen las mismas facilidades y oportunidades para concurrir en igualdad de condiciones administrativas y burocráticas. Que no se quiera cambiar y o llevar a los tribunales, teniendo capacidad para hacerlo, es que está de acuerdo con ella, sean cuales sean las siglas tras las que se escuden. Es el régimen podrido del 78, todo “atado y bien atado” para la continuación del “franquismo sin franco”; No cabe otra definición posible ante los hechos que día a día conforman la cruda realidad de nuestra Tierra. Y como extensión de ese mismo régimen, como tontos útiles pero “bien pagaos”, como dice el famoso pasodoble (Título: “La bien pagá”)



Apostar por el continuismo en un “re afirmamiento con los principios fundamentales del movimiento” de ATI- AIC no es regenerar nada, sino replegarse para “esperar el samagazo electoral” y tratar de encararlo lo mejor posible (Quizá dando por perdida la provincia Oriental y “cediéndosela” a NC con la que esperan negociar), tratar de “salvar lo que se pueda” del naufragio, unos cuantos puestos para las “vacas sagradas de CC”, las viejas y algunas nuevas, y el continuar siendo “necesarios para la continuación agonizante del régimen”.

Con esta entrevista, que quizá sea su postrer testamento político (Todo depende del cumplimiento de la promesa de D. Paulino y la encuesta y como se desarrolle; Les adelanto que una “salida escocesa o a la alemana” del Gobierno de Canarias, no es que desatara cierto malestar ciudadano, sino un tremendo cabreo de muchas/ os) y del resultado de las Elecciones Locales, porque si CC no es capaz de obtener unos resultados que le aseguren seguir siendo necesaria como bisagra del PPSOE, queda aclarado, con meridiana claridad, que “de buena voluntad por ambas partes” nada (Entrevista en la radio autonómica) salvo que por eso entiendan que entremos como “popes” de Uds., “con derecho a banderita, bocadillo de chorizo perro y botellita de agua, ¡Ah..! y unos folletos con su foto, al estilo del otro, con traje típico de la Orotava (No de Tenerife ni Canarias) y seda taiwanesa, jincandose una bellarda de gofio en cualquier fiesta popular...

CC seguirá siendo la enemiga de esta tierra que ha sido siempre, aunque entre sus filas haya algunos militantes a los cuales les gustaría que su organización fuera “más soberanista”. Habida cuenta de que según el Sr. Clavijo, CC no será nunca “soberanista” al estilo catalán (Al parecer cuentan con mecanismos para asegurarse de que así sea, bien sean los clásicos “brazos de madera”, ostracismo, expulsión u otros no determinados”), yo no soy nadie para recomendarles que dejen esa organización y creen una con sus principios ideológicos (Sean los que sean) y no pierdan más el tiempo, “pero sí que se les plantea un interrogante” con estas declaraciones, que seguramente se contestaría con la respuesta a la pregunta sobre “qué papel les gustaría tener en el Movimiento de Liberación”. Esa respuesta, deben encontrarla libremente, aunque la que a mí me gustaría no hace falta ni es necesario que la diga y podría interpretarse como “consejo o intromisión” (No quiero ser ni líder, ni mediador y mucho menos consejero de nada; “Esos muertos” que los carguen otros/ as- Yo ya tengo “la espalda algo chunga de los sacos de papas...-” y hay muchísima más gente preparadísima que yo)
En resumen, la tan cacareada “regeneración de CC no es más que una mera y simple operación de imagen, tal como el PPSOE y sus campañas de regeneración para “que todo continúe atado y bien atado” tal como lo dejó el dictador, el cual no molestó nunca a ninguno de ellos. Lo vemos en los intentos desesperados del PP y sus amagos de “amaños de ley” y campañas propagandísticas de lo bien que le va a los que buscan comida en los contenedores y se abrigan con cartones, o las del PSOE, que para regenerarse y sintonizar con “el pueblo”, eligen secretario general a un tipo que ha sido denunciado como uno más de los que colaboró en la estafa de las preferentes y en el intento de que no se investigue a Bankia, La Caixa, etc. Y así llegamos a CC, que para regenerarse y recuperar el electorado perdido por la “mala praxis política”, no se les ocurre otra cosa que abanderar a la Oramas (Clásico ejemplo de criolla al servicio españistaní) para que lleve de la mano a la “nueva imagen” tras las que esconder un patético llamamiento a recuperar los orígenes y fundamentos de ATI- AIC, origen de CC, cual furibundo talibán que carga inmisericordemente contra quienes agraviaron al otro criollo, el londinense de nacimiento y enemigo declarado de este Pueblo, “el supermenistro Soria”.

¿Regeneración de CC dice? No me haga reír estee....

Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario