sábado, 20 de septiembre de 2014

Movimientos cruciales VIII- Mayo de 2015: El ser o no ser de Coalición Canaria y el Nacionalismo dependiente en Canarias.


En otros momentos he dicho que las elecciones locales de Mayo del 2015, van a marcar un “antes y un después” para Coalición Canaria, y por carambola para el resto de formaciones nacionalistas, aunque lo sean solo de “boquilla”. Como todo proceso electoral, deberá ser y será, un examen a los políticos que esta vez no se encuentra tan mediatizado por los aparatos de propaganda de los partidos, puesto que la realidad cotidiana pura y dura se abre paso a codazos, por entre la maraña de verborrea basura de los cuatro mentecatos de siempre, empecinados en seguir colgados de las ubres públicas a cualquier precio.
En estas en particular, se da la circunstancia que CC se enfrenta a una serie de “malas calificaciones, con más suspensos que aprobados por los pelos”, y con muchas asignaturas pendientes, entre ellas, destacadamente además, la cuestión “Nacional (De Nacionalismo ¿No?), y debe encararlas tras un proceso de “regeneración”, del que salió elegido D. Fernando Clavijo (Hijo) como Secretario General y futuro candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias. Proceso que evidenció una clara división entre dos grupos, “el paulinismo y los históricos”, ganando estos últimos por un margen de 5 votos, y a la espera de la resolución de una impugnación presentada “por la gomera”, pues según parece, algunos que no podían votar lo hicieron. En lo que según ha manifestado hoy mismo (17/09/2014) D. Fernando Clavijo en la “radio autonómica”, es el compromiso firme de CC contra las prospecciones petrolíferas y el “no pactar” con formaciones que las defiendan, creí entenderle. No teniendo tan claro esto último, sí que me congratulo de lo primero.
Estaba yo escuchando la entrevista y tratando de mandar “la gran pregunta” y alguien se me adelantó (Sin duda alguien más avezado en las nuevas tecnologías que yo, que todavía no he logrado vencer el corrector del diccionario de español; A ver cuando alguien inventa una aplicación similar pero de habla canaria criollo española- insulo Amazigh para móviles): ¿Va a contemplar CC el independentismo? (En síntesis), a lo que se respondió, también sintetizado, que CC no había contemplado (Ni contempla) el independentismo entre su ideario, pero en todo caso, habría que “hacer un esfuerzo de generosidad por parte de todos...”
Cancelado el “sms” y todavía un poco sorprendido por “la prontitud de la pregunta y la premura de la respuesta”, que pareció “hasta algo preparada”, y desechando que esto “fuera un guiño” hacia los independentistas (No hay más que ver el peso que la corriente Secundino Delgado tiene dentro de CC y la atención que consiguientemente le prestan), no pude por menos que pensar en el panorama post electoral para el Nacionalismo Canario.
Pero, si fuera un “guiño” hacia el independentismo eso de que “habría que hacer un esfuerzo de generosidad por parte de todos”, a mí en principio me parecería bien un Frente Nacionalista, pero, primero habría que definir que entienden ustedes por Nacionalismo y hasta donde están dispuestos a llegar y si acatarían las decisiones democráticamente tomadas por los miembros de ese “Frente”, como mínimo. Pues para ser generosos por ambas partes, se trataría de “ceder a cambio de...”, es decir, negociar; ¿En qué cosas cederían a cambio del apoyo independentista? De la “cercanía del Sr. Clavijo al independentismo” por razones familiares a la suposición que el sector más españolista de CC quiere con su elección hacernos un “beau geste”, va un largo trecho. Pero si así fuera, deberían tener claro “que ofrecer a cambio de un apoyo que, no correspondiéndome a mí hablar por nadie sino por mí mismo, (Hasta ahora ni siquiera han intentado ganarselo, sino más bien lo contrario), no voy ni siquiera a suponer en qué consistiría y a cambio de qué”. Y en todo caso, lo mejor en estos casos, para evitar en lo posible (Que no totalmente) las suspicacias, es ir directamente al asunto y dando la cara, porque la rapidez es clave pero las prisas son fatales, y lo que nosotros nos jugamos no es la supervivencia política (Que también pero no tan acuciantemente como ellos), sino el futuro de Canarias y del Pueblo Canario.
Ya digo que no creo en la posibilidad antes dicha, pero mis creencias son solo mías y sujetas a error, pero por si acaso, es un motivo más para que presentemos un Frente Unido donde estén representadas todas las “sensibilidades” políticas patrióticas. Estoy totalmente en contra de quienes piensan que excluyendo a quienes no piensan exactamente igual que ellos, ya es motivo suficiente para “excluir”, en lugar de unir. Hasta ayer yo era de los que añadía el término “Socialista” al grito de ¡Viva Canarias Libre! Bien, sigo pensando, desde mi humilde opinión, que la mejor forma de organización Socio- económica es un modelo de inspiración Marxista Leninista; Pero si me relacionara y organizara y luchara solo con los que piensan como yo, seríamos una jarca o jurria en cada isla, y lo que esta Tierra Necesita es que se relacione, se organice y luche “todo el pueblo Canario o al menos la mayoría”. ¿Y qué hacemos entonces, lo adoctrinamos primero y luego luchamos? En el mismo caso están los no marxistas progresistas, centristas, liberales..., etc. Así todos y cada uno de los grupos y asociaciones que reúnen a los que piensan como nosotros/ as.
Yo no escondo mi forma de pensamiento, pero tampoco hago ostentación de ella para que no sea un obstáculo que impida a cualquier canaria/ o, poner su m2 de Tierra Liberada al lado del mío. Los reinos de taifas eran en Al- Andalus, y aquí las únicas “taifas” son en bailes.
A veces, gente generalmente engañada por la “propaganda”, me ha querido hacer patente una supuesta “contradicción” mía, y es que si “los marxistas dicen que si todos somos iguales, como dices fuera godos”. Parece algo bastante evidente, de la misma forma que los marxistas franceses, italianos, checos, rumanos, vietnamitas, chinos, libios, argelinos y los de docenas de otros territorios y países han combatido al nazismo, al fascismo y al colonialismo, junto a los demás enemigos de esos sistemas de explotación humana. Oiga, como seres humanos tenemos derecho a una serie de cosas, entre ellas, el de Una Patria. Y como dicen los cristianos, “cada uno en su casa y Dios en la de todos...” ¿No? Con esta sencilla anécdota quiero dar a entender que aquí, en “esta empresa”, no sobra nadie que esté dispuesto a “trabajar honestamente” en pro de la Patria/ Matria y el Pueblo.
Por otra parte, aunque la encuesta ciudadana no triunfara con un rotundo NO, cosa bastante difícil pues tras el reconocimiento de Repsol que no habrá creación de empleo en Canarias, buena parte de la argumentación pepera se va al garete, con lo que no es descabellado pensar que casi esté ganada. Aunque triunfara el “sí”, siendo como es una agresión a Canarias, ese sentimiento ha calado y está calando en nuestra gente, por lo que puede intuirse una ampliación de la “base” nacionalista que debemos saber y poder capitalizar. Eso supondría un reforzamiento ideológico innegable, y si triunfa la encuesta más, puesto que inevitablemente habrá que parar las prospecciones en la calle, con lucha social, lo que incrementará todavía más ese sentimiento de defenderse por sentirse agredido desde el exterior, lo que repercute también en una mayor cohesión interna entre las “fuerzas” propias.
Este, quizá tal vez demasiado optimista, cuadro que creo percibir, va a generar una ebullición social en Canarias que depende de los acontecimientos, pero que de todas formas va a significar que muchísima gente se replantee “algunas cosas” en las elecciones locales de Mayo del próximo año, dentro de 8 meses, la próxima Primavera, que a todos nos gustaría que supusiera el re- florecimiento de Nuestra Causa. Es importante estar preparados para entonces, coaligados entre nosotros primero, y luego con otros, pero por unos objetivos comunes al sufrido Pueblo Canario y a su sufrida Tierra Madre, y desde esa posición, comenzar a hacer camino, ¡Todos Juntos!
Desde la vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.
Septiembre de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario