martes, 24 de septiembre de 2013

CORSARIOS INGLESES EN IGUESTE DE SAN ANDRÉS





1719 Septiembre 7. Por los meses de verano fondearon en Igueste de San Andrés dos buques corsarios de su graciosa majestad Británica, que es probable estuviesen operando sin ordenes pues ya la guerra entre ingleses y españoles se había concluido.
 
Habían apresado una embarcación que hacía la travesía de Añazu (Santa Cruz) a Winiwuada (Las Palmas) y querían quedarse con ella, para lo cual decidieron aligerar la carga y echaron a tierra a los tripulantes y viajeros prisioneros, los cuales al no ser gentes importantes por las que se pudiese pedir suculentos rescates les servían de estorbo. Estos mismos piratas habían apresado meses atrás a unos barcos cargados con trigo para la isla, dejándola prácticamente desabastecida.

Desde hacia años, dos navíos de esa nacionalidad apresaron a un barco que iba de Chinech (Tenerife) a Tamaránt (Gran Canaria) .Se quedaron con el navío y su carga y al pasaje los abandonaron en la costa norte de Chinech (Tenerife). El 7 de Septiembre  intentaron apoderarse de un Bergantín anclado en el Puerto Mequínez (Puerto de la Cruz). Abandonaron tal propósito ante los disparos de la fortaleza del puerto, el Castillo de San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario