miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡Mujeres Alzadas! por una Canarias Soberana




 
Nuara Asinte
 

Gracias abuelos, padres, tíos, hermanos, amigos, compañeros...
Mi agradecimiento y se que el de todas las mujeres Canarias es... para los “HOMBRES CANARIOS”, esos que han luchado, defendido, amando y protegido nuestras vidas, nuestra comodidad, nuestra seguridad... “NUESTRA DIGNIDAD”.
Decir gracias es muy poco, nos han librado, rescatado, “resguardado” de infinidad de peligros y de penurias. Con su lucha, con su trabajo, con el silencio a veces, con su dignidad, para salvaguardar el de NOSOTRAS, LAS MUJERES CANARIAS.
Mi reflexión, análisis o conclusión, llega por haber estado preguntándome: ¿Dónde estamos las mujeres Canarias?, ¿Por qué no tenemos un espacio relevante en la lucha por la Independencia de Canarias?
La responsabilidad es nuestra, y la realidad es que se perdía mucho si nosotras nos involucrábamos demasiado, si nos exponíamos. Por eso nuestra lucha fue callada, de apoyo silencioso la mayoría de las veces, trasmitiendo en nuestras casas, LA DIGNIDAD, LA CANARIEDAD, NUESTRAS COSTUMBRE Y TRADICIONES, dándolo todo para que la MEMORIA sea siempre nuestro “TESORO” mas preciado.
Asegurando NUESTRA IDENTIDAD Y EL AMOR A NUESTRA TIERRA.
AHORA, en este momento de la historia del mundo, de NUESTRA TIERRA, ahora que tenemos más posibilidades, que los tiempos son otros. AHORA, es nuestro deber hacernos presentes, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE y siguiendo con el cometido de trasmitir y defender lo NUESTRO. AHORA desde donde podamos. AHORA es el momento de aprender y de establecer nuestro sitio en la TAREA para lograr LA INDEPENDENCIA Y SOBERANIA DE CANARIAS.
Somos valientes, luchadoras, responsables, solidarias. Nos capacitamos y preparamos para ser MUJERES, ESPOSAS, MADRES, HIJAS, HERMANAS, AMIGAS, TRABAJADORAS y a desarrollar nuestro trabajo con gran sacrificio y habilidad, para hacerlo lo mejor posible y apoyar a los nuestros.
Somos intuitivas, tenemos la herencia de nuestras abuelas y madre, somos creativas, y muy obstinadas, cuando se nos plantea algo que resolver llegamos hasta el final, hasta conseguir la mejor solución posible. NO, NOS RENDIMOS.
Somos acogedoras, cariñosas, respetuosas. Cuando queremos, queremos de VERDAD.
Sabemos, DIGNIFICARNOS Y DIGNIFICAR, AMAMOS a los NUESTROS por encima de TODO y a NUESTRA TIERRA, más allá de TODO.
Sé que no soy la única que ha llegado a la misma conclusión, sé que no soy la única que siente lo mismo.

Nuara Asinte
 
Tomado de: www.elcanario.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario