lunes, 25 de noviembre de 2013

EL CAMELLO CANARIO






El camello de Canarias, que en realidad es un dromedario, llegó a las islas a principios del siglo XV. Hay que explicar que aunque es realmente un dromedario que llegó de África a partir de 1405, en canarias siempre se le ha llamado camello. desde el primer momento se convirtió en animal de trabajo y surante siglos se mezcló con otros dromedarios procedentes de Africa. No obstante hace ya unas tres décadas, el camello canario ha permanecido aislado y sin mezcla.

Los camellos canarios provienen históricamente del continente africano, con un origen genético común al que existe en Tinduf (Argelia). Este tipo de dromedario se diferencia de los otros dos existentes, el asiático y el subsahariano.

Lo que distingue a la población canaria es que ha sido hutilizado esencialmente para el trabajo desde su llegada a laS islas lo que ha modificado su fisionomía, su fuerza y su musculación. durante un tiempo era el animal utilizado para las tareas del campo como el arado y también se usaba para cargar mercancías en los puertos e incluso en las canteras.

Maria Gómez Díaz.
Noviembre de 2013.

1 comentario: