jueves, 14 de noviembre de 2013

FUNDAMENTOS DE LA IGLESIA DEL PUEBLO GUANCHE






Apostando Por Los Valores de La Civilización Canaria. Por la Regeneración Espiritual, Religiosa, Moral y Material de Nuestra Matria y el Mundo. La Vida, la Familia, la Educación, la Dignificación del Trabajo, la Unidad Histórica, Territorial y Social de la Nación Canaria.
TIGZIRIN TIKNARIYIN   (ISLAS   CANARIAS)

FUNDAMENTOS  DE LA IGLESIA DEL PUEBLO GUANCHE
1. Reverenciamos y celebramos el Universo como la totalidad de lo que existe, pasado, presente y futuro. Es la manifestación de La Diosa-Madre Chaxiraxi, está en perpetua evolución, y es inagotablemente diverso. Su sobrecogedor poder y belleza y su fundamental misterio provocan la más profunda reverencia y maravilla humana.
2. Toda la materia, la energía y la vida son una unidad interconectada de la cual somos una parte inseparable. Nos regocijamos en nuestra existencia y buscamos participar aún más profundamente en esta unidad a través del conocimiento, la celebración, la meditación, la empatia, el amor, el accionar ético y el arte.
3. Somos una parte integral de la Naturaleza, la cual debemos atesorar, reverenciar y preservar en toda su magnífica belleza y diversidad. Debemos luchar por vivir en armonía con la Naturaleza, local y globalmente. Reconocemos el valor inherente de toda la vida humana y no humana, y luchamos por tratar a todos los seres vivos con compasión y respeto.
4. Todos los humanos son centros iguales de conciencia en el  Universo y de la
Naturaleza, y todos merecen una vida de igual dignidad y mutuo respeto. Con este fin
colaboramos y trabajamos por la libertad, la democracia, la justicia y la no discriminación, y por una comunidad mundial basada en la paz, formas sustentables de vida, total respeto a los derechos humanos y el fin de la pobreza.
5.  Hay una única clase de sustancia, la energía/materia, que es vibrante e infinitamente         creativa en todas sus formas que se manifiestan en la Diosa-Madre Chaxiraxi. El cuerpo y la mente están indivisiblemente unidos.
6.  Vemos a la muerte como el retomo de nuestros elementos a la naturaleza mediante los rayos vivificadores de la Diosa Magek, y el fin de nuestra existencia como individuos. Las formas de “vida después de la muerte” disponible para los seres humanos son formas naturales, en el mundo natural. Nuestras acciones, nuestras ideas y nuestro recuerdo siguen vivos de acuerdo a lo que hagamos en nuestras vidas. Nuestros genes viven en nuestras familias, y nuestros elementos son reciclados sin fin en la naturaleza.
   7. Creemos que el ser humano está dotado de dos espíritus: Espíritu libre y Espíritu vital.
8.       Creemos que al fallecer, nuestro espíritu libre viaja hacia el seno de la Diosa Magek, aspecto visible de la Diosa-Madre Chaxiraxi donde se funde con la esencia universal pasando a ser parte indisoluble con la Diosa-Madre universal Chaxiraxi.
9.   Creemos que el Espíritu Vital queda en la tierra y durante un tiempo indefinido cuida de sus parientes y amigos así como del entorno donde desarrolló sus actividades envida.
10.  Creemos en los Dioses y espiritas mediadores entre la Diosa-Madre Chaxiraxi y los hombres encargados de velar por estos. Y que son los siguientes: Magek, Achuguayu, Chayuga, Akorán-Baal Ammón.
11. Honramos la realidad, y mantenemos nuestras mentes abiertas a la evidencia de los sentidos y a la interminable búsqueda de la ciencia de un entendimiento más profundo. Éstos son nuestros mejores medios para llegar a conocer el Universo, y en ellos basamos nuestros sentimientos estéticos y religiosos sobre la realidad.
12. Todo individuo puede acceder directamente si lo desea, a través de la percepción, la emoción y la meditación, a la realidad última, que es el Universo y la Naturaleza. No hay necesidad de mediación por parte de sacerdotes,  o escrituras reveladas.
13.       Creemos en el Espíritus maléfico Guayota- Gabiot y su corte de Yennun.

14. Promovemos la separación de la religión y el Estado, y el derecho humano universal a la libertad de religión. Reconocemos la libertad de todos los seres humanos para expresar y celebrar sus creencias, como individuos o en grupos, en cualquier ritual, símbolo o vocabulario que no cause daño y que sea significativo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario