sábado, 22 de octubre de 2011

LA DIOSA DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS PARA LA ETERNIDAD



 

 


 ¿QUIÉN ES LA DIOSA-MADRE  DE LA HUMANIDAD?

Desde los primeros tiempos de la Humanidad y en todos los lugares del Mundo el ser humano ha venido rindiendo  homenaje a la gran Diosa-Madre. Esta es un Ser Divino de naturaleza Femenina, principio Creador de la vida, Espiritual, Animal, Vegetal y Mineral. Es la Sol,  el Luna, es Venus, es la Reina de las Constelaciones, es Divina, es Humana, es Madre Nutricia y Multiplicadora, es la Divinidad de Divinidades. La Diosa-Madre es la constante compañera y cuidadora del Ser Humano desde que sale de su útero hasta que Regresa a su Seno en un constante Renovar de la Vida.

La moderna arqueología viene descubriendo continuamente testimonios de la presencia de la Diosa entre la Humanidad desde los primeros tiempos.

¿DE DONDE PROVIENE LA IDEA DE UNA DIOSA-MADRE?

Los primitivos Seres Humanos dependían de la Tierra para todas sus cosas: Comida, Protección, Calor... la gran Diosa-Madre es la Proveedora que cubre todas estas Necesidades para la Vida y también la Vida Misma. El Ser masculino  notó que toda la Vida era Creada a partir del Ser Hembra, tanto en los Humanos como en los animales y las Plantas, por lo que entendió que era Natural que el Todopoderoso principio Creador de la Vida es Hembra.

¿ES LA DIOSA-MADRE VENERADA SÓLO POR MUJERES?

No, la Diosa es Celebrada y Reverenciada por Todos los Miembros de las diferentes Culturas y Sociedades. Hombres, Mujeres y Niños, están Todos bajo la Protección de la Omnipresente Madre-Diosa. Ella es a la vez Nutriente y Terrible, Amorosa y Protectora. En este siglo, la Cultura Religiosa de la Diosa-Madre está Reemergiendo También en Hombres, Mujeres y Niños. La Diosa-Madre es la Encargada de Implantar en este Siglo, la Hermandad, la Paz y el Amor entre el género Humano, Agrupando en su entorno y bajo su Sacro Nombre a Todas las Religiones y Creencias del Universo.

¿EXISTEN PERSONAS QUE TODAVÍA CREEN LA DIOSA-MADRE?

Sí, todas las Culturas y Religiones del Mundo, Han venido venerando desde el principio de los Tiempos a la gran Diosa-Madre, bajo diferentes denominaciones y aspectos, por Ejemplo:
En Tibet. India, Japón, Corea, China, Irlanda, Chile, Venezuela, Cuba, Filipinas, Pueblos amerindios, Israel, México y Archipiélago Canario (predestinado por la Diosa para el resurgimiento universal de su mensaje), son algunos de los países donde se venera a la gran Diosa-Madre, pero actualmente el grupo más importante de adoradores (de manera inconsciente) de la Diosa, lo constituyen los Católico Apostólicos Romanos, quienes de manera oficial a partir del siglo IV d.n.e. instituyeron a adoración a la gran Diosa-Madre sincretizada bajo el aspecto de la Virgen María Madre de Jesús.



¿CUÁNTAS CLASES DE DIOSAS-MADRES EXISTEN?

Históricamente, existen miles aspectos de la gran Diosa-Madre, es conocida por miles de nombres. Cada región ha forjado su propia versión de la Divinidad, la idea de la gran Diosa-Madre es Universal. Hay incluso una común tendencia en Culturas muy lejanas tanto temporal, Geográfica como Culturalmente hacía la Tradición de una Triple Diosa, que es el origen de que deviene el concepto de “Trinidad”. La Triple Diosa está referida a las Fases en la Vida de una Mujer como Doncella-Madre-Vieja Sabia”, que Corresponden También a las Fases de la Luna (o el Luna, Dios Achuguayu). La Doncella es la Portadora de la Juventud y Todas las Posibilidades; La Madre Representa Creatividad y Nutrición y, la Vieja, simboliza la Sabiduría y la Transición.

Todos los aspectos de la Triple Diosa Representa Diferentes tipo de Curación y Crecimiento. Existen También los aspectos de las Diosas Andrógenas que Representa a la vez las Energías Femenina y Masculina, como en el caso Gaia, cuyo cuerpo es la Tierra.

¿CÓMO ESTAR MÁS CERCA DE LA DIOSA-MADRE?

Para las Mujeres como para los Hombres, Comprender la Eterna Tradición de la Religión de la Diosa-Madre Fortalece su conexión con su propia esencia espiritual, sin importar a qué Religión Pertenecen.

Encontrar a la Diosa-Madre en el Interior Ayuda a la Mujeres y los Hombre a apreciar su propio poder, Habilidades, Herencia y Belleza Espiritual.  Honrar a la Diosa-Madre puede Enseñarnos a Celebrar Todos los Momentos de la Vida.

Una conciencia Más Plena de que la Diosa-Madre Vive en el Ser Humano, fortalece los Conocimientos Internos acerca de la Vida, el Amor a la Naturaleza, el Amor a la Humanidad, a la Creatividad. Los Seres Humanos que están Profundamente Conectados con su Esencia de Diosa-Madre están Mejor Capacitados para concretar los Cambios que desea Imprimir en su Vida, en su Familia, en sus Comunidades y en el Mundo.

Para la Humanidad, una conexión con la Diosa-Madre les Permite Aceptar y Conocer sus deseos y Necesidad de Nutrición, Protección y la Aceptación de una Amorosa Femenina Presencia. Recuperar las Energías de la Diosa-Madre en el Interior de sí mismos Ayuda a los Seres Humanos a ser Buenos Padres, Amantes y Compañeros más Equilibrados al tiempo que los libera de las Presiones Culturales les exigen mantener Actitudes Rígidas con los “Otros”.

¿POR QUÉ LA DIOSA-MADRE ES TAN IMPORTANTE?

Hoy en día, Nuestro Mundo se ha vuelto más pequeño por lo que nuestras acciones tienen el poder de Afectar a más y más gentes (es fácil comprobar esto a través de Internet). Nuestro Medio Ambiente es Castigado desde hace muchos años por Personas que no tienen cuidado ni Amor por Nuestro Planeta que, al Igual que Ayer, es la Principal Fuente de Toda Vida.

El Homenaje hacía los principios Femeninos y la Conciencia de la Diosa-Madre nos Ayuda a Ponernos en contacto con la Belleza de la Naturaleza y con Todas sus Criaturas.

Reconociendo a la Diosa-Madre en la Naturaleza (Gaia), como Nuestra Amorosa Madre-Tierra, ayuda a Expandir nuestro Respeto hacía el Medio Ambiente y Nuestra Búsqueda de Equilibrio entre las Energías Masculina y Femenina, para que en lugar de Competir, Trabajen juntas,  Complementariamente, para el Bien individual y de Toda la Humanidad.

¿ES LA DIOSA-MADRE REAL?

Depende del significado que queramos dar a la palabra “real”, para cada Persona, para Muchos Creyente es real Todo Aquello que es posible de ser Pensado, Imaginado o Sentido. Puede no tener una Entidad “Material y Concreta”, como en el caso de nuestros sueños y Nuestros Sentimientos. Pero a nadie se le ocurriría negar que estos Existen.

Para quienes Practican la Religión de la Diosa-Madre, ella es “LA DIVINA CREADORA DE TODA LA VIDA”, “LA REINA DEL CIELO Y DEL MAR”, y el Centro de su fe Religiosa. Para otros, ella es una metáfora de la “MADRE NATURALEZA” y Representa el Sagrado Equilibrio de la Tierra. Para los Creyentes ella es “NUESTRA SEÑORA” o “TARA” “TANII” o “CHAXIRAXI”  Es decir “LA SEÑORA”,  Existe gente que simplemente encuentra a la Diosa-Madre a través del Arte y descubre que ella es la Belleza por la cual tantos artistas se desvelan. Y muchos Seres Humanos de Todo el Mundo están redescubriendo a la Diosa-Madre en un momento que necesitan dedicar más tiempo e importancia a sí mismas, imprimiendo un giro Transcendental en sus Vidas.





¿PUEDO YO CREER EN LA DIOSA-MADRE SIN DEJAR DE CREER EN DIOS?

Por supuesto que Sí, mucha gente la adora así, Fe y Espiritualidad Son cuestiones muy Personales. Cada uno debe llamar a sus propias Esencias Espirituales para que le Ayuden en su Elección y Guíen en Su Camino. Es La Sol” y “El Luna” Es la Entidad benéfica Suprema, que Centra en sí Toda la Esencia del Universo.

Mírate en tu Interior, Si no fueras un buscador o buscadora Espiritual, Muy Probablemente no hubieras leído este documento. Existen Muchos Caminos para expresar la Propia Espiritualidad.

Muchos Judíos, Cristianos y de otras Confesiones han Aprendido a Armonizar su reverencia por Dios y Diosa. Desde el Momento en que Somos Humanos participan en nosotros Energías Espirituales Masculinas y Femeninas, es Natural que podamos Armonizar entonces Nuestras Vidas Espirituales por una Vía Similar.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

La Iglesia del Pueblo Guanche, está en periodo de reconstitución, pues si bien existe desde hace Más de Tres Mil Ochocientos Años, por avatares históricos en Canarias en cuanto a los aspectos del culto y organizativos, se ha visto relegada a las catacumbas. Iremos informando a nuestros fieles hermanos interesados, de los lugares específicos de reunión para el Culto a la Diosa-Madre Universal Chaxiraxi.-

Mientras tanto si lo deseas puedes solicitar más información en:

benchomo@terra.es

Visto a través de los ojos de la Diosa-Madre por Guaire Adarguma.



NUESTRO  TEMPLO MÁS IMPORTANTE ES EL UNIVERSO.

NUESTROS LUGARES DE REUNIÓN SON LOS SIGUIENTES:

EN EL CORAZÓN DE LOS HERMANOS
LAS CUEVAS SANTAS-TAGOROS
NACIENTES-FUENTES-ERES-LOS OCÉANOS
LOS PINOS-LOS DRAGOS
LAS ROCAS-LAS CIMAS-LOS BARRANCOS...
Y EN GENERAL, ALLÍ DONDE TÚ TE ENCUENTRES.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario