martes, 8 de enero de 2013

Al general Juan Martín Villalón, jefe del Mando de Canarias



MENCEY MACRO



Un enfoque moderno de Canarias desde el sentido comun


lunes, 7 de enero de 2013

Al general Juan Martín Villalón, jefe del Mando de Canarias 

 

General, si en lugar de criticar "antagonismos artificiales" y el consabido "pero que bonitos son vuestros paisajes" que llevamos oyendo a todo godo venido a Canarias desde los tiempos del "Coros y Danzas de España" de la sección femenina,.. del régimen que se disfrazó de transición pero que en Canarias nunca se disolvió..... Si en lugar de eso hubiese criticado la justicia corrupta - en Canarias en manos de jueces foráneos en un 90% - la falta de transparencia y el enriquecimiento de los mandos militares del CNI y la Guardia Civil con el narcotráfico y otras actividades delictivas en Canarias,.... quizás le tendría algún respeto.

Pero su discurso barato, intentando usar factores emocionales de forma patética, es propio de aquellos militares africanistas en la última colonia del estado español,.. y digo estado porque lo de imperio hace mucho tiempo que se les acabó.

 Aquí el único "artificio" es el del ejercito de ocupación en Canarias, porque, corrijame si me equivoco, la base de Gando es una base de reconquista, y el polvorín general de Canarias lo tienen en Fuerteventura, la única isla en la que un desembarco es fácil. Es decir, tienen ustedes el polvorín general donde puedan venir a desembarcar fácilmente y desde allí tratar de reconquistar Canarias como explique en mi artículo "el falso protector". 

Si estuvieran aquí para "protegernos de Marruecos" no tendrían el polvorín general en primera linea de frente y en la isla en la que más fácil es desembarcar. Por tanto su enemigo es interno y no externo, y por ello son ustedes un ejercito de ocupación.

Si estuvieran aquí para protegernos, hace tiempo que habrían cambiado el nombre de la plaza en donde tienen la capitanía general en General Weyler, el carnicero de Cuba, responsable de la política de reconcentración de los campesinos en Cuba, la gran mayoría de ellos canarios o descendientes de canarios, en lo que algunos han llamado los primeros campos de concentración.

Pero quien otorga a Weyler la invención de los campos de concentración se equivoca. El primer campo de concentración se realizó en la playa de los Cristianos en Tenerife, que en época precolonial se llamaba los Ceres, y que quedó grabado en la memoria del pueblo con el nombre de Corral de los de Adeje, lugar evitado muchas veces por los cabreros de la zona, debido a los horrores que allí se cometieron.


Asesinatos, violaciones y un sin fin de crímenes mientras esperaban varios meses a ser bautizados, incluso llegando a probar, los valientes soldados españoles, la templanza de sus aceros en niños. Episodio que se recoge fielmente en la novela Taucho.

Esperando el día en el que se vayan ustedes al Corte Ingles, se compren unos flotadores y desde la punta del muelle grande se marchen ustedes nadando rumbo nor-nor-noreste hasta que, o se ahoguen, o lleguen a su querida España.

En su discurso general, se refirió a las actividades de la Guardia Civil y quiso dejar claro su "enorme respeto y cariño" por este cuerpo. En las memorias de un lendakari vasco esta publicado que la droga en Euskadi la introdujeron hombres vestidos de verde y que la mayoría de los envíos salían cerca del cuartel de  Intxaurrondo, de triste recuerdo por las torturas. En Canarias no iba a ser distinto, ¿verdad?


Como en la Cuba española con la trata ilegal de esclavos, que pasaba por capitanía general, y como en el RIF, donde del dinero para obras siempre se perdía la mitad, ustedes siempre cubriendose de gloria. Lastima que en Canarias no tengamos una ETA que ajuste cuentas a los que se enriquecen destrozando la vida de los demás.

Una última pregunta, general, ¿Acaso la guardia Civil, la policía y los jueces españoles son más tontos en Canarias que en Marbella?, ¿A quién están protegiendo realmente ustedes?

 Que ganas tengo de que saquemos la basura de esta tierra,....


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Sin comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Apoya la Declaración de Tiscamanita

MAKE A DIFFERENCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario