domingo, 2 de septiembre de 2012

MEDITACIONES DE UN TRONCOCOL




MEDITACIONES DE UN TRONCOCOL


¿Estaremos siendo victimas de una campaña de psicoterrorismo orquestada por parte de quienes dirigen esta pseudo democracia burguesa? Es inconcebible que ante las brutales agresiones que estamos sufriendo los trabajadores permanezcamos impasibles, abúlicos e indolentes, ante el mayor desmantelamiento sufrido en las últimas décadas de los pocos derechos alcanzados por los trabajadores, mediante largas luchas en la que muchos dejaron la vida, sufrieron torturas y persecuciones sin cuentos. Recortan las prestaciones sociales, se cargan los sistemas sanitarios y educativos, reducen las pensiones a miseria, recortan los sueldos de los empleados públicos, mientras que los de los políticos son intocables a pesar de ser deshonestamente elevados, se destinan miles de millones para una confesión religiosa, se mantiene una institución parasitaria a la que no se le recorta un euro, etc. etc. Se suben los impuestos de manera brutal, los precios se disparan al gusto de las multinacionales.

Y con este desolador panorama, la mayoría de la gente sólo se preocupa de unas ligas de fútbol, de macros conciertos de no se sabe que, de carnavales y fiestas donde se derrochan cientos de miles de euros, en actos inculturales y fuegos artificiales, mientras se eliminan servicios sociales básicos, lo que obliga a que muchos ciudadanos se vean obligados a rebuscar alimentos desechados en los contenedores de basura de las multinacionales que nos exprimen.

Mientras, los medios de comunicación al servicio del sistema, nos proyectan imágenes de un mundo paradisíaco que sólo existe en la mente de los guionistas, imágenes que nos embelesan y nos inducen a creer que todo esta bien, que no pasa nada, que cuando despertemos toda será igual que fue.

Continuamos amodorrados, adormecidos, creyendo que esto es una pesadilla que desaparecerá cuando despertemos ¡Vana ilusión! ¡No van a permitir que despertemos! Van a continuar cantándonos el arrorró, sino tomamos conciencia de que nos tienen soñando.

En épocas anteriores donde la represión policial era supuestamente más brutal, ante agresiones mucho más leves que las que estamos sufriendo ahora, la gente se lanzaba a la calle a protestar, dejaban el temor en casa y plantaban cara al sistema, hoy las acciones reivindicativas parece que se han perdido a pesar de tener la bota claveteada y opresora pisándonos el cuello.

¿Qué nos estarán suministrando en el agua potable, y en los alimentos, para que nos hayamos convertido en una masa de borregos que se deja conducir indolentemente al matadero? ¿Qué mensajes subliminares nos están trasmitiendo mediante los medios de comunicación para convertirnos en seres apáticos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario