lunes, 23 de marzo de 2015

ÁNGEL DOMINGUEZ QUIJADA

Nos conocimos cuando estudiábamos párvulo en el Colegio de La Milagrosa de La Orotava-Tenerife, con la recordada Sor Dolores, hicimos la primera comunión juntos en Santo Domingo

 NONO, EN EL RECUERDO

Aniversario de su fallecimiento. Se ha ido un amigo, un amigo de la infancia, una excelente persona. Ángel Domínguez Quijada, que conocíamos desde la infancia por Nono el del Molino, su huella nos queda en nuestro corazón.

La Milagrosa

 la Romería

La OrotavaCDS. La Labor en el ayuntamiento en defensa de sus vecinos fue extraordinaria.

Una grave enfermedad, te ausentó por largo tiempo de tu empresa, luchar por la vida, luchar por crear y defender una asociación que hiciera frente al problema vital. Y toda una lucha titánica, que de verdad me sorprendió al final de la vida, Siempre pidiendo ayuda; a las instituciones oficiales, a los vecinos y sobre todo a los amigos.



Nono, sabes que aquí entre nosotros deja a una extraordinaria dama portuense que te acompañó en la vida, en el sufrimiento, Pili y también tus hijos; Dayana, Angelote, Jorge y Samara, que te querían y lo siguen haciendo, lucharon por tu salud, por tu sufrimiento, por la vida.

Ahora en ese paraíso que muchos desconocemos, que solo sabemos, que es un paraíso de esperanza, del descanso, de la felicidad, de la misericordia. Ese lugar que ya sabias que era el destino y lo es de todos nosotros, en él se sigue luchando por la vida, como se hizo aquí, luchando, pero con más sosiego. La vida aquí es cruel, allí es paz, una gozada disfrutarla, con tus aficiones “los Rally”, “la guitarra” y todo lo demás. Así que yo como ex compañero de pupitre te doy un fuerte abrazo, y hasta siempre amigo.

la Villa

José Miguel Ángel Álvarez: “…Me acabo de enterar del fallecimiento del amigo Ángel Domínguez Quijada, NONO, un hombre luchador, que siempre quiso a su Orotava, que siempre estuvo donde se le necesitó, aportando su saber y su ilusión. Deportista y emprendedor. Nunca lo olvidaré, y siempre lo tendré de ejemplo a la hora de luchar por lo que uno cree y quiere. Mi más profundo pesar por tan triste pérdida a sus hijos Ángel y Jorge, a su esposa, y a toda la familia y amigos de NONO. Descansa en Paz…”

Enrique Regalado: “…Hubiese querido que este momento nunca llegara, pero la vida es así, quiero expresarle mis más sentidas condolencias a todos sus familiares, en especial a Pili, Dayana, Angelote, Jorge y Samara. Decirles que a pesar que él ya no está con nosotros debemos de seguir sintiéndonos orgullosos, pues dio su vida por aquello que creía era justo, ahora su cuerpo descansa el sueño eterno y su alma se encuentra en el paraíso pero quedará su recuerdo en nuestros corazones por siempre. A ti Nono, desearte que descanses en paz y tal como me pediste, estate tranquilo que no voy a dejar a los chicos solos…”

Esteban García y familia de FERRETERÍA OROTAVA: “… dando muestras de cariño y optimismo,... A su familia transmitirle nuestro más sentido pésame y ánimo para poder seguir adelante. Cuenten con nosotros…”

Candelaria Mesa Martín: “… A Nono, hay que recordarlo siempre así….”

Domingo Manuel Escobar Martín: “…AMIGO descansa en paz....te tendré mientras viva en mi recuerdo…”

Dany Tabarly: “…Un luchador, un amigo, una gran persona... Nono, la Orotava sin ti será más triste... No te olvidaremos. D: E: P ya te lo mereces después de tanto luchar. Abrazo a toda la familia...…”


Laura González García: “…No sé de qué ni de cuándo, pero su cara me resulta conocida...…”

Ramona González García: “…amigo de la infancia que Dios te tenga a su lado............ D.E.P. Diosdado....…”

Loly Torres Morales: “…Un amigo de mi infancia y juventud, a su esposa e hijos y a su hermana mi más sentido pésame DEP.…”

Carmelo Santana Machado: “…Me cogió de sopetón la noticia D. E. P NONO...”

Marco Hernández: “…que  gran verdad amigo Bruno. La vida es como llega y al final como se va. Esperemos que después de esta vida, donde sea, la eternidad sea mejor...”

Fundación Josep Carreras contra la Leucemia: “…Ayer por la tarde nos dejó Ángel Domínguez, luchador nato y solidario hasta la médula. Nos dejas muchos recuerdos pero también muchísimo trabajo por hacer, que continuaremos con más energía y fuerzas si cabe, para que la leucemia sea algún día una enfermedad 100% curable.

Gracias por tus sonrisas y por estar a nuestro lado difundiendo la labor de la Fundación Josep Carreras, desde donde mandamos todo el cariño y el ánimo para su esposa Pilar, sus hijos, su hermano Jorge y sus allegados. ¡Te queremos, Ángel!...”

Mari Trujillo Martín: “…Que pena, esta enfermedad la venceremos, pero en el camino se nos quedan muchos seres queridos....”

Carlos Dudak Santangetletta: “…Hay un nuevo Ángel en el cielo.. Si Dios lo quiere allá nos vemos.....”

Álvaro Díaz en el Diario de Aviso del lunes 12 de Agosto del 2013 (Santa Cruz de Tenerife): “…Adiós, hasta siempre… al amigo, al compañero. Pilotos, copilotos, federativos, medios de comunicación, aficionados, en definitiva, la gran familia canaria del motor quiso ayer estar junto a la familia y seres queridos de Ángel Manuel Nono Domínguez Quijada, uno de los grandes del automovilismo canario que recientemente fallecía en tierras catalanas tras llevar con encomiable y ejemplar entereza una larga enfermedad (leucemia).

Tras la llegada a la Isla de Tenerife (vía Gran Canaria) a lo largo del pasado sábado de los restos mortales de Nono Domínguez y tras el velatorio que tuvo lugar en el Tanatorio Municipal de La Orotava (Santo Domingo), en la mañana de ayer, domingo, se procedía a la santa misa y posterior entierro, honras fúnebres y servicios religiosos a los que acudió una gran número personas, entre ellas, representantes de todos los estamentos del mundo de motor que quisieron, de esta forma, acompañar a la familia de Nono Domínguez en estos siempre difíciles, complicados y dolorosos momentos.

Entre todas las personas del mundo del motor canario que acudieron a dar el último adiós al amigo y compañero, hay que destacar los que se desplazaron desde otras islas, como por ejemplo, los representantes de la ejemplar, ya mítica e histórica escudería Drago de Gran Canaria, representados por destacados históricos del motor como Diego Suárez, Juan José Alonso Prieto, Hilario Gómez y Orlando Yánez. Igualmente, uno de los iconos del deporte del motor canario en las últimas décadas como es el grancanario José Mari Ponce Anguita también estuvo presente en la Villa de La Orotava acompañado de su mujer e igualmente destacada copiloto varias temporadas, Isabel Fernández.

En definitiva, todos con Nono en este último rally del piloto villero, un hombre bueno y que en sus últimos años de vida siguió dándolo todo por los demás. Como dijimos recientemente, ya forma parte en el cielo de la escudería de los ángeles......”

María José Mínguer Pinillos, su querida cuñada, titula “CARTA ABIERTA PARA NONO”:

“…En una de las últimas conversaciones que tuvimos no hace más de un par de meses, te dije que nunca había conocido a alguien con una mente tan inquieta como la tuya. Me sorprendía lo brillante, ingenioso y sobre todo inconformista que eras. A pesar de que las circunstancias te habían limitado físicamente, tu cabeza seguía tan lúcida como siempre o más. Tan “Nono” como siempre, me hablaste de tus planes para el futuro. Aquella cabeza siempre en constante ebullición de ideas, nos sacaba a todos varias leguas de ventaja… 

Consciente de que la enfermedad había marcado un punto de inflexión en tu vida y como buen “autodidacta”, investigaste sobre ella y la miraste de frente como habías hecho siempre. A partir de ahí, proyectaste ese enorme potencial en nuevos objetivos como contactar con la fundación Da Silva y colaborar activamente en múltiples tareas como la de difundir información sobre la leucemia, potenciar iniciativas para recoger fondos para la investigación, etc.

Sé que todos los que te conocen estarán de acuerdo conmigo en que siempre ponías toda la “carne en el asador” fuera cual fuera la situación, ya fuera disfrutando con los amigos, la familia,… “te bebías la vida”. Tú siempre optabas por arriesgarte y tomar decisiones, aunque fueran arriesgadas y esta vez no iba a ser de otra manera. Aunque debo decir que contabas con una mujer de bandera. Siempre al pie del cañón, siempre a tu lado de forma incondicional, siempre ahí…….. Pilar, grande Pilar!!!

En esta última carrera, no pudiste llegar a meta. Los tiempos no cuadraron por más que lo intentaste, pero lo intentaste…. Aunque, según las leyes de la física, la energía, que es la esencia de la condición humana, no se crea ni se destruye, solo se transforma y tu esencia impregna todo lo que nos rodea.

Estos días posteriores a lo sucedido, todavía en Barcelona, tu presencia era muy potente. Tenía la certeza de que el sutil olor de la hierba y el peculiar ulular del viento entre los árboles, no era como siempre, tenía un claro mensaje: estabas allí……. Esta percepción creo que la compartimos casi todos los presentes.

Las personas solo desaparecen cuando dejan de ser recordadas y tú has dejado mucho trabajo. Por eso recogeremos “el testigo” para continuar lo que empezaste y que todas esas inquietudes que tenías se materialicen en algo positivo y duradero. Va a ser muy difícil, muy difícil seguir adelante pero lo haremos. Seguramente repartiste dosis de esa energía inagotable que te caracterizaba para ayudarnos a tomar impulso y afrontar el futuro, ese futuro donde siempre estarás presente.
Hasta siempre, cuñado....”

(Bruno Juan Álvarez Abreu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario