Viene de la página anterior.
Lo mismo puede decirse en lo que
respecta otra celebración invierno persa Zoroastro o llamado “Yalda”, que es la
fiesta de la noche más larga del año, que tendrá lugar el 20 de diciembre o el
día antes del solsticio:
Yalda tiene una historia tan
larga como la religión del mitraísmo. Los mitraistas cree que esta noche es la
noche del nacimiento de Mitra, dios persa de la luz y la verdad. En la mañana
de la noche más larga del año, la
Mitra nació de una madre virgen…
En la tradición zoroástrica, el
solsticio de invierno con la noche más larga del año fue un día auspicioso e
incluyó costumbres destinadas a proteger a las personas de la desgracia …. La
víspera de la Yalda
tiene una gran importancia en el calendario iraní. Es la víspera del nacimiento
de Mitra, el dios del sol, que simboliza la luz, la bondad y la fuerza de la
tierra. Shab-e Yalda es un momento de alegría.
Yalda es un nacimiento
significado de la palabra siríaca.Adoradores de Mitra utilizó el término
“yalda”, específicamente en relación con el nacimiento de Mitra. A medida que
la noche más larga del año, la víspera de Yalda (Shab-e Yalda) es también un
punto de inflexión, después de que los días se alargan. En la antigüedad
simbolizaba el triunfo del dios del sol sobre los poderes de las tinieblas.
(“Yalda”, Wikipedia)
Es probable que este festival es
en realidad provienen de la remota antigüedad, y es evidente que los antiguos
persas eran muy conscientes del solsticio de invierno y su significado fue
declarado en numerosas otras culturas: A saber, el informe anual
“renacimiento”, “renovación” o “resurrección” del sol.
“” Navidad “es el nacimiento no
del” hijo de Dios “, sino de la dom .
Al final, el efecto es el mismo:
“Navidad” es el nacimiento no del “hijo de Dios”, sino de la dom . De hecho,
hay pruebas-incluyendo tanto las alineaciones muchos-a las antiguas
monumentales demuestran que este acontecimiento muy notable y apreciada del
solsticio de invierno se celebraba a partir de cientos a miles de años antes de
la era común en muchas partes del mundo. La observación fue así demostrable
tomada por el cristianismo, no como doctrina bíblica, sino como una tradición
posterior con el fin de competir con los cultos paganos, un movimiento que
sostienen ocurrió con muchos otros “cristianos” motivos, incluyendo muchas que
son en el Nuevo Testamento.
Mitra el “Rock-Born ‘
Génesis de Mitra de una roca, de
forma análoga a la luz en las cuevas de varios dioses, incluyendo a Jesús, fue
seguido por su adoración de los pastores, otro motivo que encontró su camino en
el cristianismo posterior. En cuanto a la luz en las cuevas también comunes a
dioses precristianos, y presente en las leyendas tempranas de Jesús se
relaciona, Weigall (50):
… La cueva se muestra a Belén
como el lugar de nacimiento de Jesús fue en realidad un santuario de roca en la
que el dios Tammuz o Adonis era adorado, como los primeros cristianos padre
Jerónimo nos dice, y fue su adopción como el lugar del nacimiento de nuestro Señor
uno de esos casos frecuentes de los cristianos que se haga cargo de un sitio
sagrado pagano. La conveniencia de este crédito se incrementa por el hecho de
que la adoración de un dios en una cueva era un lugar común en el paganismo:
Apolo, Cibeles, Deméter, Heracles, Hermes, Mithra y Poseidón fueron todos
adoraban en cuevas, Hermes, del griego Logos , siendo en realidad nació de Maia
en una cueva, y Mithra ser “rock-nacido”.
A medida que el “rock-nacido”,
Mitra se llamaba “Theos ek Petras,” o el “Dios de la Roca”. Como Weigall también
relata:
De hecho, puede ser que la razón
de la colina del Vaticano en Roma será considerado como sagrado a Pedro, el
cristiano “Rock”, fue que ya estaba consagrado a Mithra, en busca de restos de
Mitra se han encontrado allí.
Mitra era ”la roca”, o Pedro , y
también fue “doble cara”, como Jano de llaves, asimismo, un prototipo para el
“apóstol” Peter. Por lo tanto, cuando Jesús se le hace decir (en la
interpolación evidente en Mateo 16:12) que las llaves del reino de los cielos
se dan a “Peter” y que la
Iglesia es la de servir de base “Peter”, como representante
de Roma, está usurpando la autoridad del mitraísmo, que tenía su sede
precisamente en lo que se convirtió en la colina del Vaticano.
“Restos de Mitra sobre la colina del
Vaticano se encuentran por debajo de los edificios cristianos posteriores, lo
que demuestra el culto a Mitra era el primero. “
En el momento de la jerarquía
cristiana prevaleció en Roma, Mitra ya había sido un culto popular, con el
Papa, los obispos, etc, y sus doctrinas estaban bien establecidos y
generalizada, lo que refleja la antigüedad. Restos de Mitra sobre la colina del
Vaticano se encuentran por debajo de los edificios cristianos posteriores, lo
quedemuestra el culto a Mitra era el primero. De hecho, mientras ruinas Mitra
son abundantes en todo el Imperio Romano, a partir de finales del siglo primero
AD / CE, “Los restos de la iglesia primitiva, que se encuentra en Dura-Europos,
única fecha a partir de alrededor de 230 CE.”
La Virgen Madre Anahita
A diferencia de varios otros
dioses roca o cueva a nacer, Mithra no está representado en el culto romanos
como de haber sido dado a luz por una mujer mortal o una diosa, por lo que se
afirmó que no había “nacido de una virgen.” Sin embargo, una serie de
escritores durante siglos han afirmado lo contrario, entre ellos varios
estudiosos modernos persas y armenios que aparentemente refleja una antigua
tradición de mitraísmo del Cercano Oriente.
“El culto de Mithra y Anahita, la
virgen madre de Mitra, era bien conocido en la época aqueménida.”
Por ejemplo, el Dr. Badi
Badiozamani dice que una “persona” nombrada “Mehr” o Mitra “nació de una virgen
llamada Anahita Nahid (‘impecable’)” y que “el culto de Mithra y Anahita, la
virgen madre de Mitra, era bien conocido en el período aqueménida [558-330 BCE]
… “(Badiozamani, 96) Filosofía profesor Mohammed Ali Amir-Moezzi dice: “Dans le
mithraïsme, ainsi Que le mazdéisme populaire, (A) Nahid, mère de Mithra / Mehr,
est vierge” – “En el mitraísmo, como en el mazdeísmo popular, Anahid , la madre
de Mitra, es virgen. “ (Amir-Moezzi, 78-79) Al comparar el nacimiento de rock
con el de la madre virgen, el Dr. Amir-Moezzi también dice:
Il ya … donc analogie Entre Le Rocher, symbole d’incorruptibilité, qui
donne naissance au dieu et la mère iranien de celui-ci, Anahid, éternellement
vierge et jeune.
(… Así que no hay analogía entre
la roca, símbolo de la incorruptibilidad, dando a luz al dios iraní y la madre
de esa (misma) uno, Anahid, eternamente virgen y joven.)
En la iconografía e ideología
mitraico (78), el Dr. Leroy A. Campbell llama Anahita la “gran diosa de la
pureza virginal”, y Cultos Historia profesor Dr. J. Claas Bleeker dice: “En la
religión Avestan ella es la virgen típica”. (Bleeker (1963), 100)
Un escritor moderno (“Mitraísmo y
el Cristianismo”) retrata el mito de Mitra así:
Según la mitología persa, Mitra
nació de una virgen dio el título de “Madre de Dios”.
Los príncipes partas de Armenia
fueron todos sacerdotes de Mitra, y un distrito de esta tierra fue dedicada a la Virgen Madre Anahita.
Muchos Mithraeums o templos de Mitra, fueron construidos en Armenia, que sigue
siendo uno de los últimos reductos del Mitraísmo. El más grande de Oriente
Próximo Mithraeum fue construido en el oeste de Persia en Kangavar, dedicado a
“Anahita, la
Inmaculada Virgen Madre de la Mitra Señor”.
Anahita, también conocido como
“Anaitis”-cuyo nombre significa “puro” y “sin mancha”, y que fue igualado en la
antigüedad con la diosa virgen Artemisa-es sin duda una diosa indo-iraní de
cierta antigüedad, que se remonta al menos a la primera la mitad del primer
milenio antes de la era común y disfrutar de “gran popularidad” en torno a Asia
Menor.De hecho, Anahita se ha llamado “la mejor divinidad conocida de los
persas” en Asia Menor. (De Jong, 268)
Por otra parte, en relación con
MitraSchaff-Herzog dice: “El aqueménidas lo adoraron como hacer la gran tríada
de Ahura y Anahita.” Aparentemente, esta “tríada”, fue el mismo que Dios el
Padre, el archivo. Virgen y de Jesús, lo que tendería a confirmar la afirmación
de que Anahita era la madre de Mitra virgen Eso Anahita se asoció estrechamente
con Mithra por lo menos cinco siglos antes de la era común se desprende de la
ecuación hecha por Herodoto (1.131) en el nombramiento de “Mitra”, como la
contraparte persa del Cercano y Medio Oriente y diosas Alilat Mylitta. (De
Jong, 269-270)
Por otra parte, el prototipo de
Mitra, el Mitra indio, nació también de una hembra, Aditi, la “madre de los
dioses”, la inviolable o virgen amanecer. Por lo tanto, es de esperar una forma
anterior de Mitra también poseen este motivo virgen-madre, que parece que se
han perdido o roto deliberadamente en el mitraísmo romano de hombres.
Bien conocido por los estudiosos,
el nacimiento divino pre-cristiana y motivos virgen madre están documentados en
los registros arqueológicos y literarios, como se comprueba por la Dra. Margarita
Rigoglioso en el
culto de la Natividad Divina en la Antigua Grecia yDiosas
Madre Virgen de la Antigüedad .
Mitra y de los Doce
El tema de la enseñanza de Dios y
“los Doce” se encuentra dentro de mitraísmo, como Mitra es representado como
rodeado por los 12 signos del zodiaco en una serie de monumentos y en los
escritos de Porfirio (4.16), por ejemplo. Estos 12 signos a veces se presentan
comoseres humanos y, como se ha hecho en el caso de numerosos dioses del sol,
que podría llamarse 12 de Mitra “compañeros” o “discípulos”.
En cuanto a los Doce, John M.
Robertson dice:
En los monumentos de Mitra se
encuentran representaciones de doce episodios, probablemente correspondientes a
los doce trabajos en las historias de Hércules, Sansón y otros héroes dom-y,
probablemente, también relacionado con la iniciación.
La comparación de este motivo
común con Jesús y el 12 se ha hecho en muchas ocasiones, incluso en un amplio
estudio titulado, “ Mitra
y Cristo: algunas similitudes iconográficas ”, por el profesor A. Deman en
Estudios de Mitra .
Primeros Padres de la Iglesia sobre el mitraísmo
Mitraísmo era tan popular en el
Imperio Romano y similar por lo que en aspectos importantes para el cristianismo
que varios padres de la
Iglesia fueron obligados a abordar, despectivamente, por
supuesto.Estos padres incluyen Justino Mártir, Tertuliano, Julius Firmicus
Maternus y Agustín, todos los cuales atribuyó estas correspondencias
sorprendentes al diablo profético. En otras palabras, anticipándose a Cristo,
el diablo se dedicó a engañar a los paganos por la imitación de la venida del
Mesías. En realidad, el testimonio de estos Padres de la Iglesia confirma que estos
motivos diversos, características, tradiciones y mitos anteriores a la
cristiandad.
“El cristianismo tomó una hoja
del libro del diablo cuando se fija el nacimiento del Salvador en el
veinticinco de diciembre.”
En cuanto a este “diablo lo hizo”
argumento, en la adoración de la naturaleza Sir James G. Frazer señala:
Si los misterios de Mitra eran de
hecho una copia satánica de un original divino, estamos obligados a concluir
que el cristianismo tomó una hoja del libro del diablo cuando se fija el
nacimiento del Salvador en el veinticinco de diciembre, porque no puede haber
duda de que el día en cuestión fue celebrado como el cumpleaños del Sol por los
paganos a la Iglesia,
por una idea de último momento, arbitrariamente trasladado la Natividad de su fundador
desde el seis de enero y el veinticinco de diciembre.
En cuanto a las diversas
semejanzas entre Mithra y Cristo, así como las defensas de los padres de la Iglesia, el autor de la
existencia de Cristo refutó declaraciones:
Agustín, Firmicus, Justino,
Tertuliano y otros, habiendo percibido la semejanza exacta entre la religión de
Cristo y de la religión de Mitra, lo hizo, con una impertinencia sólo para ser
igualada por su escandaloso absurdo, insisten en que el diablo, celosa y
maligna, indujo a los persas a establecer una religión la imagen exacta del
cristianismo que iba a ser- para estos santos y pecadores dignos de la Iglesia no podía negar que
el culto de Mitraprecedió a la de Cristo - para que, al salir de la zanja, se
convocó al demonio en su ayuda, y con la seguridad más sorprendente, lo que
representó la sorprendente similitud entre el persa y la religión cristiana, el
culto de Mitra y la adoración de Cristo, un modo de deshacerse de una
dificultad que es a la vez tan estúpido y absurdo, que sería casi igual de
estúpido y absurdo en serio para refutarlo.
“Es una buena práctica mantenerse
al margen de toda la información proporcionada por los escritores cristianos:
ellos no son” fuentes “, que son apologistas violentos”.
En respuesta a una pregunta sobre
la discusión de Tertuliano sobre la marca frente mitraico supuesto, el Dr.
Gordon - profesor honorario de Religionsgeschichte der Antike en la Universidad de Erfurt,
Turingia - dice:
En general, en el estudio de
Mitra, y los otros greco-orientales cultos de misterio, es una buena práctica
mantenerse al margen de toda la información proporcionada por los escritores
cristianos: ellos no son “fuentes”, que son apologistas violentos, y se hace
mejor no creer una palabra que decir, sin embargo tentador que sea para
complementar nuestra ignorancia con esas cosas. (Gordon, “FAQ”)
También advierte sobre el
mitraísmo especulaciones acerca y dice que “no hay prácticamente ningún límite
a las fantasías de los estudiosos,” una admisión interesante acerca de los
sagrados recintos de la academia.
Prioridad: mitraísmo o el
cristianismo?
Es evidente a partir de los
comentarios de los Padres de la
Iglesia y del registro arqueológico y literario que el
Mitraísmo en alguna forma anterior al cristianismo por siglos. El hecho es que
no hay evidencia arqueológica cristiana antes de las primeras evidencias
arqueológicas romano de Mitra y que la preponderancia de la evidencia apunta al
cristianismo que se formularon durante el segundo siglo, no se basa en un
“histórico” personaje del primer siglo temprano. Como un ejemplo importante,
los evangelios canónicos como los tenemos no aparecen claramente en el registro
literario hasta el
final del siglo II .
Pre-cristianas de Mitra raíces
son atestiguados en el védico y textos Avestan, así como por los historiadores
como Herodoto (1.131) y Jenofonte ( Cyrop . viii. 5, 53 y c. iv. 24), entre
otros. Tampoco es probable que la
Mitra romano no es esencialmente el mismo que el indio dios
sol Mitra y Mitra persa frigio en sus atributos más importantes, así como
algunos de sus ritos más pertinentes.
Por otra parte, se afirma
erróneamente que porque mitraísmo era un “culto mistérico” no dejó ninguna
constancia escrita. En realidad, mucha evidencia de la adoración de Mitra ha
sido destruido, incluyendo no sólo los monumentos, iconografía y otros
artefactos, sino también numerosos libros de autores antiguos. La existencia de
pruebas escritas se indica con el paño egipcio “manuscrito” en el siglo I aC
llamado , “Inscripción Mummy funerario del Sacerdote de Mitra, Ornouphios, Hijo
fo Artemis” o MS 247.
Como se señaló anteriormente, dos
de los escritores antiguos sobre el mitraísmo son Pallas y Eubulo, el último de
los cuales, según Jerónimo ( Contra Joviniano , 2,14; Schaff 397) “, escribió
la historia de Mitra en muchos volúmenes.” Discutiendo Eubulo y Pallas,
Porfirio también relató que hubo “varios tratados elaborados que establecen la
religión de Mitra.” Los escritos de los Padres de la Iglesia se proporcionan mucha
evidencia en cuanto a lo mitraísmo se trata, al igual que los artefactos
arqueológicos que se extiende desde la
India a Escocia.
Estos volúmenes han escrito
muchos, sin duda, contiene mucha información interesante que era perjudicial
para el cristianismo, como las correspondencias importantes entre las “vidas”
de Mitra y Jesús, así como símbolos idénticos, como la cruz y ritos como el
bautismo y la eucaristía. De hecho, el mitraísmo era muy similar al
cristianismo que le dio ataques a los padres de la Iglesia, como lo hace hoy
en día a los apologistas, que intentan a la vez de negar las similitudes y
todavía pretender que estas correspondencias (inexistente) fueron plagiados por
mitraísmo de cristianismo.
“A pesar de los intentos de hacer
mitraísmo el plagiario del cristianismo, el hecho permanece que el Mitraísmo
fue el primero.”
Sin embargo, el dios Mitra fue
venerado durante siglos antes de la era cristiana, y los elementos pertinente
de mitraísmo se sabe que han precedido a la cristiandad por cientos o miles de
años. Por lo tanto, independientemente de los intentos de hacer mitraísmo el
plagiario del cristianismo, el hecho permanece que el Mitraísmo fue la primera,
décadas bien establecidos antes del cristianismo tuvo una influencia
significativa.
Para mayor información y citas,
ver La Conspiración de Cristo ,
Soles de Dios , “ Orígenes del cristianismo ”,” El Libro
de Consulta ZEITGEIST ”y la antología El mito de Cristo .
Bibliografía
“Cronografía de 354,”
en.wikipedia.org / wiki / Calendar_of_Filocalus
“Misterios de Mitra,”
en.wikipedia.org / wiki / Mithraic_mysteries
“mitraísmo y el cristianismo “,
meta-religion.com/World_Religions/Ancient_religions/Mesopotamia/Mithraism /
mithraism_and_christianity_i.htm
“Mitra”, en.wikipedia.org / wiki
/ Mitra
“Yalda,” en.wikipedia.org / wiki
/ Yalda
Alvar, Jaime ., y RL Gordon
Romanising Oriental Gods: El mito, la salvación y la ética en los cultos de
Cibeles, Isis y Mitra . Leiden /
Boston:. Brill, 2008
Amir-Moezzi, Mohammed Ali . La religión discrète:. Croyances et pratiques
spirituelles dans l’islam chiíta Paris: Libr. . Philosophique Vrin, 2006
Anónimo, la existencia de Cristo
Disproved , “Un Judio alemán”, 1840.
Badiozamani, Badi. Irán y Estados
Unidos: Reavivar un amor perdido . California: East-West Entendimiento
Press, 2005.
Beck, Roger. Beck en mitraísmo . Inglaterra / Vermont:.. Ashgate Pub,
2004
Berry, Gerald. Religiones del Mundo .
Nueva York: Barnes & Noble, 1955.
Bleeker, Claas J. El Puente
Sagrado: Investigaciones sobre la naturaleza y estructura de la religión .
Leiden:. EJ Brill, 1963
Boyce, Mary. ”Mitraísmo: Mithra
Khsathrapati y su hermano Ahura”.www.iranchamber.com / religiones / articles /
mithra_khsathrapati_ahura.php
- Una Historia del zoroastrismo ,
II. Leiden / Köln: EJ Brill, 1982.
Campbell, LeRoy A. Mitra
Iconografía e ideología . Leiden:. EJ Brill, 1968
. de Jong, Albert tradiciones de
los Reyes Magos: Zoroastrismo en la literatura griega y latina . Leiden / New York: Brill, 1997.
Forbes, David Bruce. Navidad: una historia
sincera . Berkeley / London:
University of California Press, 2007.
Frazer, James G. La adoración de
la naturaleza , I. Londres. Macmillan,
1926
Gordon, Richard L. “FAQ”. Revista
Electrónica de Estudios Mitra ,http://www.hums.canterbury.
ac.nz / cla / ejms / faq.htm
- “La fecha y el significado de
CIMRM 593 (British Museum, colección Townley.” Revista de Estudios de Mitra ,
II: 148-174 hums.canterbury.ac.nz / cla / ejms. / out_of_print/JMSv2n2 /
JMSv2n2Gordon.pdf
Halsberghe, Gaston H. El culto al
Sol Invictus Leiden:. EJ
Brill, 1972.
Hinnells, John R., ed. Estudios Mitra:
Actas del I Congreso Internacional de Estudios de Mitra . Manchester:
University Press, 1975.
Kosso, Cynthia, y Scott Anne. la
naturaleza y función del Agua, Baños, Baño e higiene desde la Antigüedad hasta el
RenacimientoLeiden / Boston:.. Brill,
2009
Lundy, John P. Cristianismo Monumental . New York: JW Bouton,
1876.
Molnar, Michael R. La Estrella de Belén: El
Legado de los Reyes Magos. New Jersey: Rutgers
University Press, 1999.
The New Enciclopedia de Schaff-Herzog , VII eds Samuel M. Jackson y George
William Gilmore… . New York / Londres: Funk y Wagnalls Compañía, 1910
Plutarco “Vida de Pompeyo.”. Las Vidas paralelas de Plutarco , V. Loeb, 1917;
penelope.uchicago.edu / Thayer / E / Roman / Textos / Plutarco / Lives / .
Pompeyo * html # 24 . Porfirio Porfirio Selecciona Obras de Londres. T. Rodd,
1823. Prajnanananda, Swami.Cristo Salvador y Cristo Myth Calcuta:.. Ramakrishna
Vedanta Math, 1984 Restaud, Penne L. Christmas in America: A Historia de Nueva
York:… Oxford Univ. Press, 1995 Robert Alexander y James Donaldson, eds.
Ante-Niceno cristiano Biblioteca, XVIII: Las Homilías Clementinas Edimburgo:. T & T Clark, 1870. Robertson, John M.
Cristos Paganos Dorset. de 1966. Schaff, Philip y Wace Henry. A
Seleccionar biblioteca de Padre Niceno y Post-Niceno de la Iglesia Cristiana
, VI, Nueva York.. La Compañía
literatura cristiana de 1893 . Schironi, Francesca, y Arthus S. Hunt, De
Alejandría a Babilonia: Cerca de Idiomas Orientales y erudición helenística en la Oxirrinco Glosario
Berlín / Nueva York:. Walter de Gruyter, 2009.Srinivasan, Doris. en la cúspide
de una Era: Arte en el Pre-Mundial Kusana Leiden / Boston:. Brill, . 2007 .
Weigall, Arthur El Paganismo en Nuestra Cristiandad . Londres: Thames &
Hudson, 1923 -saturnalia-una colaboración de la Luna gatuna
http://maestroviejo.wordpress.com/2013/03/23/mitra-el-cristo-pagano/
No hay comentarios:
Publicar un comentario