viernes, 27 de marzo de 2015

De ladrones, cagarrutas de cabra y comemierdas.



Una táctica bastante sucia en política, tan antigua como el mundo y puesta de moda por los nazis, es el desprestigio y el sustituir la argumentación respetuosa y verídica por mentecatadas, mentiras, infundios, el insulto, la calumnia y el autobombo, entre otras. Alumnos aventajados de estos manejos, han sido desde siempre los guaripas de la falsamente llamada península ¿ibérica? [Pues está demostrado que los iberos como tal pueblo, raza o cultura no existió ni existe, ni antes ni ahora, y menos hispania ni los hispanioles, además de que había celtas, vascones, galaicos, astures, lusitanos, etc....]

Podría argumentarse que son cosas del pasado, que en la actualidad no suceden esas cosas, pero si uno se da un paseo por Internet o las llamadas Redes Sociales, o la Prensa escrita y audiovisual, comprobamos que no es así, que es un fenómeno bastante actual, patrocinado principalmente por los restos putrefactos del nacionalismo español filo germánico, cuyas expresiones más modernas son del tipo “friquis, anti sistemas...., etc.”, toda una serie de expresiones que solo ellos usan como insultos hacia sus rivales [Contra todo el mundo, pues ellos consideran enemigos hasta a muchos de los suyos], cosa que permite identificarlos y adscribirlos a determinado partido político que todos conocemos. El caso es que gente que “habla su mismo lenguaje”, se dedica a infectar Internet con sus insultos y mentiras, ensuciando ya lo que de por sí a veces no es tan limpio como debiera, y que ellos parecen disfrutar revolcándose y recreándose en sus propias inmundicias, como los animalitos que se revuelcan en el lodo para desparasitarse, aunque estos lo hagan por necesidad y no por el gusto de emporcarse y sorroballarse.
El otro día, llevado por la curiosidad, terminé por entrar en la alcantarilla española llamada “canarias bruta”; Qué quieren que les diga? Naturalmente la culpa es mía por perder el tiempo y mis preciosos y escasos “megas” en semejante esperpento y ejemplo de lo que no debe ampararse en la Libertad de Expresión, porque se puede decir todo sin necesidad de recurrir ni a la bajeza moral, ni al insulto gratuito, ni a la mentira para justificar nada; Si se necesita mentir para justificar una idea o una opinión, es que la idea, el hecho o la opinión son tan falsas y perniciosas e injustificadas, tan vacías e innecesarias para el común, que son plenamente prescindibles por inútiles esobrantes, por decirlo finamente, porque también podría decir que hasta para insultar hace falta un fisquito de inteligencia, algo que no parece ser la característica de ciertos personajillos. Que tampoco puede esperarse mucho de algunos es verdad, pero tampoco vale la pena perder tiempo en según qué cosas; Cosas que por otra parte son bien conocidas en esta tierra africana desde que tuvimos la mala fortuna que vinieran por aquí, pues en su propia historiografía de esta Tierra Canaria Nuestra, que no la nuestra, ya consta que nuestros antepasados Güanches, en todas las islas, acudían a sus campamentos a “insultarlos y afrentarlos”, afeándoles su falta de palabra, sus mentiras, su crueldad innecesaria, etc., todo ello demostrable “según su propia historiografía y la de otros que los conocieron [Y conocen]”y que como es público y notorio, los define perfectamente porque eran y son así. Por tanto, no siendo como ellos, que no lo somos en ningún aspecto por mucho que se mienta al respecto, debemos “insultarlos y afrentarlos y afearles su conducta” como lo hicieron nuestros antepasados: ¡Con la verdad pura y dura! Y si no les gusta, ¡Que cambien!
Yo, un Mago de Anaga, a estos actuales que dicen enorgullecerse de descender de aquellos que conquistaron las islas, no puedo más que, entre otras cosas que decían mis antepasados, de tratarlos de hijos de ladrones comemierdas y muertos de hambre. Y a la “verdad histórica por ellos escrita” me remito. Si me acompañan por un breve recorrido lingüístico y visual lo entenderán sin mayores comentarios por mi parte [Lo de ladrones no necesita ninguna explicación ¿No?]:
Mocán.
El mocán (del tamazight insular, muɣan > moqqan, palabra masculina que significa ‘racimo’), es un género botánico de plantas de la familia de las Pentaphylacaceae. Es monotípico, pues sólo cuenta con una especie, Visnea mocanera, L. fil. o Mocán. Se trata de un endemismo de Canarias y Madeira. Está amenazada de extinción por pérdida de hábitat.
De la familia del árbol del Té (Theaceae), es un árbol siempre verde, de entre 4 y 8 metros, pudiendo alcanzar hasta 15 metros de altura. Tiene el tronco robusto y gresáceo. Sus hojas son lanceoladas con bordes aserrados. Florece de diciembre a marzo. Sus pequeñas flores bisexuales de 1 cm. de diámetro son pentámeras, con pétalos de color blanco cremoso y muy fragantes, que aparecen en racimos colgantes y de forma acampanada. Su fruto es una baya globosa y ovalada del tamaño de un garbanzo, de hasta 2 cm. de diámetro. Son cápsulas carnosas de color rojo brillante cuando están “verdes” volviéndose púrpuras casi negras con la madurez.El fruto se llama yoya, es comestible y de él los Güanches elaboraban miel [Chacerquen] y vino.
Madroño.
Arbutus canariensis, el madroño canario,[1] es una especie de árbol perteneciente a la familia de las ericáceas.
Presenta bayas comestibles. Se diferencia por sus hojas oblongo-lanceoladas de hasta 15 cm, aserradas y por sus bayas carnosas y globosas, de color anaranjado o amarillo al madurar son como pequeñas naranjitas. Es comestible e incluso se llegó a hacer gofio, mezclado con otras semillas. Las flores poseen una corola de color blanco verdoso, con tonos rojizos o rosáceos. A. Canariensis es un árbol endémico del archipiélago de las Islas Canarias poco frecuente.
Cagarruta. [Real Academia de la Lengua española. Diccionario Usual][Porque en tierras peninsulares también había cabras, ovejas y otros herbívoros de pequeño porte]:
[De cagar] 1. f. Porción de excremento de ganado menor.
Como se ve en la foto, las de cabra son así, y cuando ya tienen cierto tiempo van decolorándose, adquiriendo colores pardos, acabando de un color muy parecido al de la tierra de la esquina superior derecha de la foto de la izquierda. Como se lee en las definiciones y las fotos, una yoya madura, rojo purpura o un fruto del madroño, de color rojo anaranjado, poco se parecen a una cagarruta de cabra negra o canela, que además cuanto más vieja es, al degradarse se observa claramente la fibra vegetal semi digerida. Ahora, daremos un salto hasta el año 1676:

Conquista Y Antigüedades De Las Islas De La Gran Canaria Y Su Descripción, Con Michas Advertencias De Sus Privilegios, Conquistadores, Pobladores, Y Otras Particularidades , Impreso En Madrid Año De 1676. REIMPRESO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE. 1847 IMPRENTA ISLEÑA Regente, Miguel Miranda. Pag. 129:
“...y á algunos soldados aconteció una chanza graciosa, y fué, que como en aquella Vega pacia tanto ganado cabrio, estos la tenían sembrada con su craso escremento, que en algo, y á la primera vista se parece á los mocanes; los que con prisa recogían los mocanes que caían, sin hacer mucho reparo lo uno y otro echaban en sus sombreros, y el que mas codicioso, lo echaba en su boca..., ... serian las diez de la mañana, mandó el general que el escuadrón marchase hacia el reyno de Taoro;...”
De lo cual yo puedo decir que salieron de Añazo en la madrugada, sin comer, y al llegar a la Laguna era tanta su hambre [Por lo demás endémica de esas gentes] y se jartaron de cagarrutas de cabra mezcladas con yoyas. Y que se las comieron a sabiendas, pues siendo el mes de Mayo cuando llegaron a Eguerew, todavía los frutos estaban verdes, en los árboles, es decir de color verde o rojos, claramente diferenciados del color negro o canelo de una cagarruta, además de textura diferente apreciable a simple vista. Se las comieron porque según dicen, “el hambre es muy fea, y en ellos endémica...” Y para algunos, trabajar lo es más. Pobres comemierdas....
Desde la Vieja Fortaleza de Anaga, Rukaden Ait Anaga.
26 Marzo 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario